Ir a versión móvil

Foro de perros


Sociabilidad


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Manel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 63

Ubicación: españa
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2010 16:00
Citar

hola.mi pregunta es como trabajais la falta de sociabilidad intraespecificica
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2010 11:15
Citar

Yo en concreto no soy profesional, pero tengo una perra con ese problema. En mi opinión es algo que no se puede "arreglar", así ha ocurrido y así se quedará. Los periodos críticos son irrecuperables. Sin embargo sí creo que pueden corregirse conductas asociadas a esta falta de sociabilidad, como por ejemplo la agresividad o el miedo (fobia).

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2010 12:13
Citar

Para que nos enteremos todos: ¿de qué estais hablando?. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2010 12:24
Citar

Pues Teresa, la sociabilidad, socialidad o sociabilización es una de las etapas críticas del desarrollo de los perros, eso ya lo sabes y está relatado en el artículo "la sociabilización del perro". Cuando Manel dice "falta de sociabilidad intraespecífica" se refiere exclusivamente a la del perro con los de su especie (no con humanos). Intra = dentro; específica = especie. Si dijéramos "interespecífica" sería entre especies. Son términos de Biología muy usados normalmente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2010 18:37
Citar

Perdón por el retraso y gracias por la aclaración

Para mí la cuestión de la "sociabilidad" en los perros (en general), es un pilar fundamental en toda su vida y en su vida con nosotros.

No sé hasta qué punto se puede separar la sociabilidad de un perro con los de su especie y con los humanos. Quiero decir que no creo conocer a ningún perro que esté perfectamente socializado con los suyos y no con los humanos y, viceversa. La mayoría de los perros, digamos "huraños", con otros perros, creo que suelen tener reacciones un poco raras ante los humanos (o están demasiado mimados, o son posesivos, o dependientes,..., o de todo un poco a la vez). Por descontado, no conozco a ningún perro que se lleve de perlas con los de su especie y fatal con los humanos (¿los asilvestrados?... pero, no sé en realidad qué relación mantienen con los suyos ... Es un comportamiento más típico de lobos (salvaje), ¿no?).

Si se pueden remediar o no las consecuencias de la falta de socialización, entiendo que dependerá bastante de la edad del perro y del contexto (malos tratos físicos, psíquicos, etc) en el que se haya visto envuelto. Aunque, desde luego, ni con mucho soy una experta, creo que en una gran mayoría de los casos hay esperanza de que así sea. De hecho, afortunadamente, conozco personalmente casos de perros cuyo comportamiento se transformado (casi) radicalmente, por haber estado en contacto con otros perros más sociables.

Un lapsus: ¿por qué este recuadro de respuesta empieza a saltar cuando tardas "un poco más de la cuenta" en terminar de escribir?. ¿Me pasa sólo a mí o es general?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Manel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 63

Ubicación: españa
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2010 22:15
Citar


Teresa escribió:Perdón por el retraso y gracias por la aclaración
hola teresa.te voy a poner un video para que veas un perro socializado con personas pero no con perros.
tambien puede suceder al reves sociabilizado con perros pero no con personas

Para mí la cuestión de la "sociabilidad" en los perros (en general), es un pilar fundamental en toda su vida y en su vida con nosotros.

No sé hasta qué punto se puede separar la sociabilidad de un perro con los de su especie y con los humanos. Quiero decir que no creo conocer a ningún perro que esté perfectamente socializado con los suyos y no con los humanos y, viceversa. La mayoría de los perros, digamos "huraños", con otros perros, creo que suelen tener reacciones un poco raras ante los humanos (o están demasiado mimados, o son posesivos, o dependientes,..., o de todo un poco a la vez). Por descontado, no conozco a ningún perro que se lleve de perlas con los de su especie y fatal con los humanos (¿los asilvestrados?... pero, no sé en realidad qué relación mantienen con los suyos ... Es un comportamiento más típico de lobos (salvaje), ¿no?).

Si se pueden remediar o no las consecuencias de la falta de socialización, entiendo que dependerá bastante de la edad del perro y del contexto (malos tratos físicos, psíquicos, etc) en el que se haya visto envuelto. Aunque, desde luego, ni con mucho soy una experta, creo que en una gran mayoría de los casos hay esperanza de que así sea. De hecho, afortunadamente, conozco personalmente casos de perros cuyo comportamiento se transformado (casi) radicalmente, por haber estado en contacto con otros perros más sociables.

Un lapsus: ¿por qué este recuadro de respuesta empieza a saltar cuando tardas "un poco más de la cuenta" en terminar de escribir?. ¿Me pasa sólo a mí o es general?


http://www.youtube.com/watch?v=o1lSTXK26xk
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2010 12:41
Citar

Muy lindo video. Vi un monton de posiciones interesantes.

okay
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2010 12:47
Citar


Teresa escribió:Un lapsus: ¿por qué este recuadro de respuesta empieza a saltar cuando tardas "un poco más de la cuenta" en terminar de escribir?. ¿Me pasa sólo a mí o es general?Cuando llevo escribiendo un poco la ventana se queda arriba Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba