Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando come, "roba" la comida.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Marianela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2010 01:03
Citar

Buenas noches. Hago esta consulta más por curiosidad que otra cosa, ya que mi perro se alimenta de manera satisfactoria.
La situacion es la siguiente: el alimento balanceado lo tiene en todo momento en su plato. Se lo vamos recargando a medida que lo va vaciando. El tema esta en que cuando come, agarra de a un "granito", va hasta la cucha o se aleja unos cuantos pasos a comerlo, y vuelve. Así, como robandolos. Por ahí, agarra varios, y los va comiendo de a uno acostado o sentado. Me llama mucho la atención, ya que la mayoria de los perros que conozco lo hacen directamente del plato.
Otra cosa, es que cuando se los doy directamente en la boca, lo toma con sus dientes y hace lo mismo. Se aleja para comerlo.
Y por último, cuando le damos pollo o carne en pedacitos come directamente del plato y lo pasea por todo el comedor, comiendose todo.
Ustedes que opinan al respecto?

El comportamiento detallado lo tiene desde que lo trajimos a mi casa, hace ya un año y pico. La raza es Griffon de Bruselas y su fecha de nacimiento es 8 de abril de 2008. Nosotros no podemos hacer mucho al respecto, creo. Espero sus comentarios y consejos. Gracias! okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2010 01:17
Citar

Muchos perros pequeños lo hacen, y puede ser derivado de tener la comida siempre puesta. Es como si esa fuera su "fuente" y sólo tuvieran que volver allí para tomar alimento, pero no lo identifican con el sitio en el que tienen que comer.

Si lo que quieres es que no lo haga, establece un horario de comidas. Le pones el plato con su ración y se lo dejas 10 minutos, tras esto, se lo retiras hasta la próxima toma de comida. Cuando el perro vea que la única oportunidad para comer reside en esos 10 minutos antes de perder su "fuente" de alimento, comerá toda su ración sin esparcirla (o al menos, toda la que tenga hambre).

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marianela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2010 01:22
Citar

Muchas gracias! hihi
Realmente, me sirve mucho tu respuesta, ya que con mi mamá habiamos llegado a la conclusión, de que sus hermanitos le sacaban ventaja a la hora de comer, entonces el sólo podia alimentarse robando la comida. Se podria decir, que le habiamos hecho una sesión de psicología casera. Jaja, saludos! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba