Ir a versión móvil

Foro de perros


Tengo un nuevo perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maria teresa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 6

Ubicación: ciudad real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2010 12:35
Citar

Hola, buenos días. Pues mi problema o no sé cómo llamar esto, pues es que tengo un perrito, cruce, de 4 años, superbueno, con cosas que cambiar, pero en ello estoy. Hace mes y medio, encontramos un cachorrito abandonado, y después de no saber qué hacer con él, pues no lo hemos quedado, el problema es que me está desbordando porque es un cachorrito con mas o menos 3 o 4 meses y me vuelve loca. Muerde constantemente a Rony, que es el que tiene 4 años, juega con él, pero en muchas ocasiones le hace daño, porque intenta morderlo constantemente; imagino que es muy pequeño para el tema del pis, pero lo he llegado a sacar incluso 6 veces al día, para que no se haga pis y caca en casa. Tengo un piso muy pequeño, sin balcones ni terraza, estoy intentando organizarme para que duerman en la cocina, cosa que antes no era así, porque me agobio de estar con los dos, porque constantemente estoy pendiente del pequeño, no lo quiero dar , pero me desborda esta situación.
Cuando ve a gente, se va a ellos y parece que los quiere morder y les ladra mucho, ayer, un señor le llegó a dar una patada enorme, me enfadé mucho pero no sé cómo controlar el que no se vaya hacia la gente y les ladre tanto, si lo llevo atado, tiro de él pero sino, pues es que no hay forma de cogerlo y de que se calle, él cree que juego y la gente se asusta y se enfada.
Cuando lo llamo, pues tampoco viene, le estoy intentando enseñar con chuches pero tampoco puedo, no sé, me desespera porque no quiero darlo pero son dos y bueno, pues gracias por vuestros comentarios.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2010 19:28
Citar

Por pasos:
1. Es un cachorro y así son los cachorros, tienes que armarte de paciencia! Filosofía Zen! Risa
2. Si el chico molesta al grande, no te agobies por eso, entre ellos se apañarán, cuando de verdad le haga daño o lo moleste, ya verás cómo el grande le da un revolcón o le muerde.
3. Respecto a sus necesidades...claro que hay que sacarlo muchas veces al día, un cachorro aún no tiene control sobre sus esfínteres, debes sacarlo cada 3 horas aproximadamente, cuando más ganas tendrá será después de dormir y jugar, aprovecha entonces para sacarlo.
4. No lo sueltes, sácalo con correa, puedes ponerle una cuerda larga de uno 10 metros para que tenga movilidad y para poder practicar la llamada (con premios cuando viene, o escondiéndote, o jugando...).
5. No creo que debas cambiar su sitio de dormir, no es justo para el mayor, y puede empezar a ponerse rebelde también...es mejor que sigas con las costumbres de la casa, finalmente el pequeño las entenderá y acatará. Antes de irte a dormir dales un inmenso paseo con juegos, para que el pequeño libere energía antes de acostarse...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba