Ir a versión móvil

Foro de perros


PERROS INDOMABLES


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Laura

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 12:31
Citar

Hola a todos ¿ Que tal ? Os escribo para ver si me podieis ayudar con dos problemillas que tengo.
Tengo una pareja de pastores alemanes, el macho con 1 año recien cumplido y la hembra con 10 meses.
El macho acabamos de recogerle de un centro de adiestramiento donde ha estado dos meses, cuando fuimos a por el, hace ya 15 dias, alli en el centro realizaba los ejercicios con el adiestrador, de maravilla, ( solo le hemos adiestrado en obediencia), pero con nosotros , no lo hace tan bien , cuando le sacamos solo , mas o menos los hace , se sienta, se tumba, se esta quieto , va al fuss, pero siempre teniedo que repetirselo de 3 a 4 veces y eso si , como vea a otro perro , alla que se va, y el "ven aqui " como que no lo entiende, segun el adiestrador dice que ya se imaginaba que nos lo iba a hacer, ya que a el perro no le hemos enseñado, quien es el que manda en casa , yo no se si es eso o que es , pero , la verdad, es que cuando el perro no quiere, no quiere, la verdad es que estuvo 2 meses por que el adiestrador tampoco podia con el , se despistaba con una mosca, y segun el era muy cabezota, y tenia " muchas tonterias de cachorro", hoy le he llamado y le he dicho que se lo vamos a llevar alli todos los dias , para que nos enseñe, como enseñar al perro que creo que es muy importante, ¿ vosotros creeis que es por culpa nuestra o por un mal adiestramiento? ¿ es tarde para que aprenda?
Ahora, otro problemilla con la perra, cuando llego a casa tenia ya 4 meses y medio, es bastante obediente, cuando esta en casa se porta de maravilla, pero cuando sale a la calle, es como un demonio , tira como una salvaje, tambien es verdad que practicamente siempre la hemos sacado suelta, ya que sobre todo cuando, solo uno sacaba a los 2, era imposible sacarles atados a los dos, entonces sacabamos a la perra siempre suelta, por que es mas oblediente, entonces ahora lo de la correa lo lleva muy mal, luego tambien cuando llego , se tiraba a por todos los perros de la urbam¡nizacion, ahora ya no por que les conoce y juega con ellos, pero cuando la saco por la ciudad, o por cualquier otro sitio y ve a otro perro , se pone como una loca, igual que una fierecilla......
no la quitamos la mania de ninguna forma, ¿ no se si hay alguna forma de quitarla esa mania que tiene?
LUego y ya para terminar, es una perra que no para de ladrar, ladra a todo lo que se mueve, lo veo o lo oiga, la da igual , he oido que hay unos collares que son antiladridos , me gustaria que me dijeran si esos collares son efectivos, y lo que es mas importante, si son malos o pueden hacerla algun daño?
Muchas gracias por su atencion , y quedo a espera de sus respuestas,
Un saludo. Laura.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 13:03
Citar


Cita:hoy le he llamado y le he dicho que se lo vamos a llevar alli todos los dias , para que nos enseñe, como enseñar al perro que creo que es muy importante, ¿ vosotros creeis que es por culpa nuestra o por un mal adiestramiento? ¿ es tarde para que aprenda?
Me parece lo mejor que podéis hacer. Pero levarlo todos los días me parece excesivo, pero no tiene que serlo.

Creo que este perro es un perro difícil de dominar. Eso no es culpa de nadie. Debéis hacer vuestro mejor esfuerzo para que juntos con el adiestrador aprendéis a controlarlo lo mejor que podéis.

No es tarde para que aprenda, pero sí tienes que entender que ya ha empezado a aprender que obedecer a vosotros no es nesecario. A partir del momento en que empezéis a practicar con el adiestrador debéis ser muy estrictos.

Cita:¿ no se si hay alguna forma de quitarla esa mania que tiene?
Me da la impresión que la perra nesecita un buen curso de obediencia básica, ¡ya!

Cita:LUego y ya para terminar, es una perra que no para de ladrar, ladra a todo lo que se mueve, lo veo o lo oiga, la da igual , he oido que hay unos collares que son antiladridos , me gustaria que me dijeran si esos collares son efectivos, y lo que es mas importante, si son malos o pueden hacerla algun daño?
Tú debes enseñar a tu perra a comportarse de otra manera. Empezando por una enseñanza de obediencia. Tiene que aprender a auto-controlarse, con tu ayuda.

Un collar anti-ladridos no es un instrumento indicado en tu caso, esos collares tienen muchas pegas. No son nada faciles de usar correctamente. Mal usado se agraverá el estado mental de tu perra. Tienes que quitarla la nesecidad de ladrar, no los ladridos.

Cualquier duda que tengas, plantéamela aquí. ¿De acuerdo?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba