Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito ayuda


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2007 10:35
Citar

tengo un beagle de dos años que este verano casi me lo mata un pitbul, y ahora cada vez que ve un perr@ que no conoce se me eriza y gruñe yo intento tranquilizarlo diciendole tranquilo no pasa nada ,y lo acaricio estoy haciendo bien

Última edición por isabel menendez el 05/03/2007 11:28; editado 2 veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2007 14:00
Citar

Hola Isabel,

Entiendo que tienes un gran problema. Confundido

Lo que pasa es que lo que has estado haciendo es Enseñar a tu perro que lo que está haciendo está bien. Porque él no entiende que le estás diciendo que no pasa nada. Más bien entiende todo lo contrario, ha entendido que tu piensas que lo que hace está bien hecho.

¿Y qué es lo que está haciendo?

Se asusta e intenta defenderse, se ve amenazado.

En este artículo sobre Premiar puedes leer algo sobre como funciona este mecanismo. Es tan sencillo como que si tu le haces algo que a él le gusta en el momento en que hace/piensa algo estarás reforzando eso mismo. Puedes enseñar a un perro a tener miedo de la misma manera como le enseñas a p.ej. sentarse.

Después de esta explicación, ¿tu misma eres capaz de deducir algo de lo que sería mejor como reacción tuya?

Además, otra cosa que pasa a menudo en estos casos es que el dueño mismo empieza a tener miedo a otros perros y que transmita ese miedo al perro. El dueño actua de manera sospechosa en vez de manera normal y todo esto lo nota el perro.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2007 19:01
Citar

Hola Isabel,

Me alegro de que te haya servido mi explicación, aunque ésta haya sido breve y me hubiera gustado seguir profundizando en el tema. No te cortes y escriba aquí todo o que quieres, este foro es para eso. Guiño

Aparte, hubiera sido mejor si me hubieras respondido en un nuevo mensaje, sin haber borrado el contenido original de tu primer mensaje, porque tal como oo has hecho ahora tu consulta no sirve de nada para otros vistantes con un problema parecida. Guiño

¿Te importaría editar de nuevo tu primer mensaje y después de haberlo editado publicar una nueva respuesta con como contenido lo que ahora has escrito en el primer mensaje de este hilo? Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2007 11:43
Citar

Perdón por lo del mensaje, pero es que no suelo tocar el ordenador y como que se me pone un poco chulo, así que entenderéis cuando meta la gamba.


Bueno pues con lo de poe ,mi gordo que en vez de ayudarle al pobrecico , le estaba diciendo estaba bien que tuviese miedo.Entonces cuando se ponga así le digo POE NO y que hago me acerco al otro perro ,cuando lo deje de hacer entonces puedo acariciarle
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2007 13:27
Citar

Hola tengo otra pregunta, mi poe es un cabezon de aupa y se pasa el día olfateando ya se que es cosa de la raza ,pasea mucho por campo y tiene una musculatura que para que ,es chochenague de los beagles pero cuando viene un coche le digo POE COCHE AQUI y se sienta en la orilla a mi lado, pero hay veces que como este oliendo algo en medio del camino no me hace caso y el coche tiene que esperar le cojo y le riño pero nada hasta la próxima vez que vuelve a hacerlo.

espero tu respuesta,besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 10:08
Citar


isabel menendez escribió:Bueno pues con lo de poe ,mi gordo que en vez de ayudarle al pobrecico , le estaba diciendo estaba bien que tuviese miedo.Entonces cuando se ponga así le digo POE NO y que hago me acerco al otro perro ,cuando lo deje de hacer entonces puedo acariciarle
Sería mejor que no hagas nada, no le digas NO ni na. Tampoco hace falta que te acercas al otro perro.

Intenta seguir tu camino y solamente cuando está tranquilo le hablas.

Es un problema muy notable en los Beagle, eso de concentrarse tanto en os olores que se olvidan de todo lo demás. Lo tuyo sería apuntaros a un buen curso de obediencia básica para que de la mano de un profesional vas aprendiendo cómo lograr que te responda mejor y se distrae menos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 10:20
Citar

Si, seria estupendo apuntarse a un curso de esos, pero como siempre el problema es el dinero, no son nada baratos.Otra cosa mi padre esta bastante agobiado, por que no le hace ni puñetero caso el es el que lo lleva a media mañana al campo, ya que yo trabajo, incluso si yo estoy y le hace cariños ni le mira, es como si no estuviese, vamos que pasa de el.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 11:09
Citar

No se que es caro para ti ni lo que cobran en tu zona. Nosotros cobramos 240 euros por un curso completo, todo incluído, hasta el IVA. Guiño

Entiendo que es un problema, el que tiene tu padre con ella. ¿Pero, que te puedo decir? Él tambien tendrá que aprender. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba