Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro labrador me muerde


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Nicoeli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: alcala de henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 08:49
Citar

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA (Comentarios y observaciones lo más detallados que puedas sobre el problema)



PROBLEMAS MÁS GRAVES

1. El cachorro me muerda pero no de forma normal, cuando lo apartas de algo aprecio en su rostro que arruga la piel del morro y pela los dientes de adelante, eso es una reacción de agresividad

2. Cuando lo llamas viene cuando quiere, supongo que no me respeta

3. Y por ultimo, siempre que se acerca brinca, como si fuera ella la dominante y cuando quieres acariciarla continuamente muerde

DATOS DE CONDUCTA (relatar con detalle todo lo que se considere importante)

¿Cuándo comenzó con esa conducta? - a la semana de estar en casa

¿Qué cambios han sucedido en su vida en los últimos tiempos? - ninguno

¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente? - le digo que NO, o un shuuu, o la tumbo al suelo, y cuando estoy ya desesperado le doy un toque por el culete, o si no por el morro pero sin hacerle daño, pero nada de eso funciona

¿En algún momento o situación no se comporta así? ¿Cuándo? - Creo que cuando salimos de paseo con ella eso no sucede

Fecha de nacimiento del perro:... 12 de Julio de 2010

Raza:...Labrador

Macho/Hembra...hembra

Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. Si

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas -
Entre 5 y 8 semanas - X
Entre 8 y 12 semanas -
Entre 12 y 16 semanas -
Entre 16 semanas y 6 meses -
Entre 6 y 18 meses -
Entre 1,5 y 3 años -
Más de 3 años -

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera -
Conocidos / vecinos -
Criador (que vende muchos) -
Criador (camada de vez en cuando) - X
Hijo de otro perro nuestro -
Otros casos (especificar) -

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena - Un poco, nada de preocupar (la muerde)
Se escapa cuando está suelto - No lo he soltado
Caza o persigue (¿qué? ) - persigue el reflejo de luz que genera el reloj con el sol
Viene cuando se le llama - de vez en cuando
Ladra o arremete cuando pasea atado - No
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos - No lo se
Se pelea con hembras - No lo se
Miedo a adultos de la familia - no
Miedo a niños de la familia - no lo se
Agresivo con adultos de la familia - no lo se (a mi me muerde y a mi esposa)
Agresivo con niños de la familia - no
Miedo a adultos no de la familia - no
Miedo a niños no de la familia - no
Agresivo con adultos no de la familia - no
Agresivo con niños no de la familia - no
Miedo a machos - no
Miedo a hembras - no
Agresivo con machos - no
Agresivo con hembras - no
Agresivo con gente cuando pasea atado - no
Agresivo con perros cuando pasea atado - no

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín

¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...somos dos mi esposa y yo

¿El perro vive dentro de la casa? No

¿Donde duerme el perro? En el garaje

¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí , pero sobre la autoridad aptitud deja mucho que desear porque se la pasa mordiendo y no hace caso.

¿A quién obedece el perro mejor? Igual
¿Quién trata más con el perro? Hombre
¿Quién pasea más al perro? Hombre
Más problemas con... Hombre / Mujer /
¿Agresivo con las visitas? No
¿Demasiado amable con las visitas? Sí
¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
¿Gruñe a miembros de la familia? Sí cuando esta tirando de algo (jugando)
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

¿Viven más animales en la casa? (especificar cuales) NO

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2 o 3
¿A qué horas son los paseos? 7:00 am y 7:00 pm
¿Cuánto dura cada paseo? aprox 30 min
¿Pasea atado o suelto? atado
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) de todos lo indicados

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? come tres veces al dia, 7:00 am, 2:00 pm y 8:00 pm
¿Come antes o después que los dueños? antes o igual (no nos ve comiendo)
¿Qué come?¿Algo entre horas? Come pienso, nada entre horas

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente -
Infección de las glándulas anales -
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) -
Embarazo psicológico -
Problemas leves de cadera -
Problemas graves de cadera -
Dolor al levantarse -
Dolor después de un paseo largo -
Otros (oído, vista, etc.) -

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? -
¿Habéis entrenado antes con el perro? -
¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
¿Qué? Guarda-Defensa / Otros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 08:57
Citar

Hola,

Una cosita, dices que persigue el reflejo de luz que genera el reloj con el sol.
- ¿Hacéis juegos con esto con ella?

Otra preguntita:
- ¿Cómo reacciona ella cuando la tumbas al suelo y cómo terminan esos momentos?

Más preguntas:
- ¿Por qué no la dejáis entrar en casa?
- ¿Cuántas horas pasa el sola al día?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 09:01
Citar

Es un bebé! Tiene sólo 2 meses, qué quieres? Los cachorros juegan mordiendo y son muy activos. Te desaconsejo lo de tumbarlo para calmarlo, porque se lo tomará como juego y será peor Risa
También te desaconsejo lo de los toques, por lo mismo.
Lo mejor es apartarlo diciendo que no e ignorarlo, dándole la espalda. O apartarlo diciendo NO (sin gritar, que se pondrá más nervioso), y darle su juguete para que muerda. Lo de arrugar el morro para morder no es agresividad, es juego (los cachorros pueden ser muy brutos, por eso hay que enseñarles a inhibir la mordida). Mi perro con 3 meses me destrozó todos los vestidos del verano, porque jugaba a morderme y se me enganchaban sus dientecillos de aguja en la ropa Risa
Lee: Mi cachorro de dos meses muerde

Tienes un bebé en casa, tienes que tener paciencia. No es que no reconozca tu autoridad, es que es tan pequeño que aun no entiende nada, y para él todo es juego. Necesita a alguien paciente que le enseñe las cosas. Te recomiendo que ahora que es tan pequeño intentes enseñarle las cosas con estímulos positivos, que llamarán su atención (hace algo bien, premio, que puede ser juegos, caricias, chuches, hace algo mal, se le ignora).
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Nicoeli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: alcala de henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 09:49
Citar

Buenos días Willy,
te respondo a todo

No hacemos juego con ella de esa manera, sino que la semana pasada la veo persiguiendo algo y cuando me di cuenta era el reflejo de mi reloj con el sol, pero fue algo puntual, pero me llamo mucho la atención.

En ocasiones cuando la tumbo al suelo se desespera y busca las manos para morderlas y patalea, creo que le molesta, insisto pero llega un momento que es insoportable y la suelto. En otras ocasiones se tumba ella y se deja acariciar pero al cabo de cinco segundo empieza otra vez con los mordiscos.
Ella entra en casa en ocasiones, lo que pasa es que muerde todo y hace pis por todos los lados (se que lo hace por jugar) pero la meto a manera de castigo para que se de cuenta, desde que la tenemos nunca ha pasado mas de cinco horas solas y ha sido en dos ocasiones, de resto siempre estoy en la casa, yo la voy a ver casa 5 minutos, porque el garaje se comunica con la casa.
Otra cosa que veo es que siempre que la voy a ver salta y muerde, se que es cachorro pero dentro de cuatro meses ya pesara lo suficiente para no controlarla y es por ello mi preocupación, me gustaría tener una perra equilibrada.

Por cierto cuando entro al garaje y llevo pantalones me los muerde y ademas cuando la ignoro y me doy la vuelta como todo el mundo dice ella insiste y se me pega a los pies y me mira, o si no salta.

Me encantaría unos consejos para ponerlos en practica

Muchas gracias.


Willy escribió:Hola,

Una cosita, dices que persigue el reflejo de luz que genera el reloj con el sol.
- ¿Hacéis juegos con esto con ella?

Otra preguntita:
- ¿Cómo reacciona ella cuando la tumbas al suelo y cómo terminan esos momentos?

Más preguntas:
- ¿Por qué no la dejáis entrar en casa?
- ¿Cuántas horas pasa el sola al día?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Nicoeli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: alcala de henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 10:06
Citar

Hola Tyr; ya se que es un cachorro y no creas que le doy caquetes todo el tiempo, mas bien todo lo contrario, lo trato como a un perro porque se los problemas que puedo tener y con mucho cariño, el problema es que cuando muerde algo en casa y le digo un No rotundo y sin gritar, no hace caso y cuando reacciona es para intentar morder o morderme (ya me ha clavado sus dientes y me ha hecho sangre) es en ese momento cuando le doy un cachete y la guardo para ver si lo asimila. Tengo conocidos que me dicen que los de ellos no hacían eso, y es por eso que estoy preocupado y que no sea que tengo una hembra dominante o que le hace falta algo en su dia dia que podria cambiar.

Por otro lado cuando la ignoro y me doy media vuelta me salta por detrás, y tiene juguetes duros y de hilos.

Quisiera consejos para poder tener mi perra equilibrada e ir practicando con ella, es muy cierto aprenden rápido cuando le digo siéntate se sienta y me da la patita, y le doy su premio (Galletas de pollo y arroz), cuando le digo ven y viene lo mismo (el problema es que sabe que tengo premios), porque cuando no tengo ni caso, y me gustaría que así como aprende eso pueda hacer al menos un poquito de caso cuando le digo NO a algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 10:55
Citar

¿Has leído el artículo que te ha puesto Tyr "Mi cachorro de dos meses muerde"? Lo digo porque ahí tienes varias pautas para conseguir que tu cachorro se comporte mejor. También puedes optar por sacarla más veces al día (4 o 5) para que gaste más energía y esté más tranquila, especialmente antes de la "hora punta" para muchos cachorros, que suele ser sobre las ocho de la tarde, cuando se ponen hiperactivos y en ocasiones insoportables.

Me extraña lo que dicen tus amigos, TODOS los cachorros se comportan así, algunos más otros menos, pero lo de morder con sangre, saltos, ignorar órdenes y demás nos lo hemos tragado todos los que hemos tenido un cachorro. Ahora, no es lo mismo tener un cachorro de Labrador, que de Yorkshire, simplemente por la diferencia de tamaño.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nicoeli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: alcala de henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 11:13
Citar

Hola Ukyo-chan, si me he leído el articulo y es lo que hago desde el principio.
En cuanto a las salidas el problema es que se para y no le apetece salir a la calle, cuando salimos de la casa se para en la esquina y no se quiere mover, y tira para la casa! eso puede indicar algo? incluso me llevo comida y la voy engañando para que camine hasta que se anima pero por intervalos.
Debe ser que es pequeña, pero ya te digo que los meses en estos perros engañan porque son fuertes.

Somos primerizos y tenemos miedo de malcriar a un perro tan grande y fuerte

un saludo y muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 11:24
Citar

Exactamente, en el artículo que te recomendó Tyr puedes encontrar unas pautas.

Otro tema reciente aparentemente relacionado con el mismo problema:

Mi cachorro cuando no consigue lo que quiere, me muerde.

Procura no empezar a jugar con el reflejo del reloj, fácilmente puede desencadenar en una obsesión muy molesta.

En lineas muy generales, tienes que hacerla descubrir qué cosas le funcionan y qué cosas no.

Ella observa el resultado inmediato de sus actos.

Ese resultado puede resultarle Positivo, Nulo o Negativo.
Un resultado solamente le resultará negativo se ella lo percibe como negativo. Esto quiere decir que aunque tu le riñes mientras que a ella no le resulta negativo no la estás riñendo. Sino todo lo contrario, estás haciendo que le resulta positivo, como si te pusieras a jugar de alguna manera con ella.

- Un resultado Positivo refuerza la conducta.
- Un resultado Nulo hace que no ve ningún sentido en su conducta y no lo repetirá.
- Un resultado Negativo hace que opta por no repetir su conducta.

Como puedes entender muchas veces estás reforzando conductas.
Eso está bien si la conducta reforzada te interesa.

El truco está en saber reforzar lo que te interesa y evitar reforzar lo que no, o sea, hacerla descubrir lo que sí y lo que nó funciona.

Date cuenta de que muchas veces lo que busca es tu atención, intentando llamarla haciendo lo que le ocurre en cada momento.

Muchas veces una buena primera respuesta tuya podrá ser ignorarla por completo, no reaccionar. Y esperar hasta que se da cuenta de que lo que está haciendo no le sirve para lo que quiere y optar por hacer otra cosa.
En el momento en que empieza a hacer algo no molesto podrás reaccionar.

Leete El aprendizaje por asociación para saber algo más sobre lo que estoy intentando explicar.

Acuérdate también de que educar a un cachorro no se hace solamente riñendo, sino sobre todo ofreciendo alternativas, impidiendo que pueden suceder determinadas cosas y reforzando lo deseado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba