Ir a versión móvil

Foro de perros


Dos perros y una perra se pelean! SOS


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Aina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Ibiza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 07:35
Citar

Hola, soy Aina:
Hace un año rescaté dos perros machos de tamaño mediano de la perrera. Estos dos siempre se han llevado genial y tenian una jerarquia establecida. Hace unos 5 meses me trajeron un pastor alemán de una camada que la mama rechazaba, ya que tuvo 12 cachorros, y adopté a una perrita con 1 mes.
Ahora que llevan juntos unos 5 mese las cosas han cambiado...
Hace dos dias volví de vacaciones, una semana, y me encontré que mis perros, machos, se gruñen de forma muy agresiva cuando estan cerca de mi, pero he estado mirando mi conducta y creo que mi forma de tratarlos siempre ha sido la misma, a demás les enseñé las normas básicas y siempre han obedecido... pero desde que he vuelto no lo hacen y siempre discuten. Y mientras lo hacen la perrita ladra de forma muy nerviosa y fomenta la tensión en mi y en mis perros...
Ahora en unos dias tengo que capar a los perros y no se si hago bien, no se que debo hacer, no se si mi actitud esta fomentando algo, porque sobretodo se gruñen cuando estan cerca de mi...como si fuera suya.
La verdad estoy muy preocupada y no se que hacer, porque a demás ya no van los tres juntos, uno va a su rollo y no se si debo consentirlo o es normal...
¡Ayudadme por favor! Hoy ya noto tensión en mi y no quiero influir en ellos y no quiero fomentar su agresividad.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 13:02
Citar

Por supuesto que haces bien castrándolos a los dos. Y deberías castrar también a la perra, porque aunque ellos estén castrados, si la perra tiene el celo, pueden captarlo instintivamente.
Puede que todo el problema venga porque la perra (tiene 6 meses?) ya haya tenido el celo, o simplemente porque al haber una hembra entre ellos las cosas cambian, ya no son tan "amigos" los machos, ya me entiendes...jejeje

No desesperes, cástralos y vuelve a reforzar su educación, haz ejercicios de obediencia con ellos y que tengan claro quién es el jefe...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Aina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Ibiza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 13:10
Citar

La perra no se si ha tenido el celo, el 25 hace 6 meses, pero tenia entendido que los perros de raza grande, pastor alemán, no tenian el celo hasta los 18 meses... Y a la perra no la queria castrar, para poder tener descendecia, pero habia pensado que si veia que la cosa seguia igual aun con los perros castrados,... pues hacerlo tambien con la perra.

Esta semana los castramos, y espero que la cosa se relaje...

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 16:16
Citar

Poca cosa solucionas castrando solo a los machos y dejar sin esterilizar a la hembra.
Y dices que quieres que la hembra tenga descendencia?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Aina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Ibiza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 16:56
Citar

Si, se que no solucuonara mucho... Pero por lo menos estaran mas tranquilos...
Si, descendencia, mis perros son milrazas y la perra no, es una pastor aleman, no quiero que se
quede embarazada de ellos sino de otro pastor aleman.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 17:29
Citar

Pues es una lástima que quieras hacer eso con tu perra sólo por ser de raza, porque hay que hacer pruebas carísimas para certificar que tu Pastor Alemán es apto para la cría. Me permito recordar que el Pastor Alemán es una de las razas más sufridas y distorsionadas por culpa de la cría descontrolada y no profesional, y del intrusismo laboral.

Además, la castración trae beneficios en salud a la perra, cada celo que pase sin castrar aumenta sus probabilidades de sufrir tumores mamarios, ováricos y/o uterinos.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Aina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Ibiza
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/09/2010 07:42
Citar

Si, quizas tienes razón... pero siempre he querido un pastor alemán porque son perros increibles y por eso quería tener descendencia...

He leido los articulos que teneis colgados y entiendo que hay muchos perros abandonados, por eso todos mis perros lo son, incluso la pastor... Yo pienso que un perro no se debe vender, por mucha raza que sea. porque son animales, no objetos para andarlos vendiendo. Pero tambien es verdad que se tendría que hacer algun test de aptitudes para poder tener perros, porque conozco casos muy fuertes, algunos denunciados incluso, de gente que se piensa que un perro es para descargar su rabia, o que debe estar merodeando por la calle buscandose la vida solo...

Bueno, sobre lo mio, para empezar este viernes a mis perros los van a operar, como la perra es joven, casi 6 meses, esperaré un poco para operarla, porque me han dicho que tampoco es bueno operarla tan joven, porque aun no esta desarrollada del todo. A que edad exactamente, los perros grandes, tienen el primer celo? Es la primera vez que tengo una hembra y la gente habla tanto que una ya no sabe que pensar, incluso los veterinarios dicen cosas diferentes...


Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 22/09/2010 09:31
Citar

Desde los 6 meses puede una perra tener el celo, sea grande o pequeña. Pero lo normal en perras grandes es rondando el año.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba