Ir a versión móvil

Foro de perros


Opinión piensos light.


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/09/2010 16:15
Citar

Hola, me interesa vuestra opinión sobre los piensos light.
Mara no tiene un gran sobrepeso pero está en ese límite que no debe revasar. Llevo algunos meses alimentándola con pienso Light, pero no se si esto al mantenerse en el tiempo puede perjudicarla o traerle carencias de algún tipo.....
Ella está fantástica en cuanto a alegría y vitalidad, y en cuanto a ganas de comer, eso ya ni os cuento, si pudiera se comería el paquete de una sentada, jajjajj.
Ejercicio hace, quizás no todo el que debiera, pero tiene paseo diario y una zona exterior de casa por donde sale cuando quiere.
Qué opinión os merece?.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/09/2010 18:01
Citar

No sé qué decirte,

¿No dice nada al respecto de la duración en el paquete?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 22/09/2010 18:19
Citar

Por si te sirve de algo: mi canija (que ahora tiene tres años y medio), lleva unos dos años comiendo exclusivamente pienso light (bueno, eso es lo que le doy yo, lo que le regala mi padre el fin de semana no lo cuento).
Está como una rosa, o como un toro, lo que prefieras. Confirmado en sus analíticas: todo perfecto.
Lo que tú estás preguntando, se lo pregunto yo a su veterinaria cada vez que la voy a comprar el pienso, y siempre me dice lo mismo: que un pienso sea light, no significa que no contenga todos los nutrientes necesarios para garantizar la buena salud del perro; simplemente, sus ingredientes son menos calóricos y/o contienen menos grasas y más fibra (más o menos eso dice, no quiero meter la pata en su nombre). Yo, por si las moscas, alterno dos piensos distintos, uno más light que otro (a ella le da lo mismo, se lo traga todo sin protestar).
Por si no lo sabes, mi canija es una beagle "muerta de hambre permanente" con una tendencia a engordar exagerada (hipotiroidismo y otros varios, descartados).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2010 16:53
Citar

Willy, no, en el paquete no hace ninguna indicación de ese tipo.
Teresa, gracias por tu respuesta, muy gráfico lo de "muerta de hambre permanentemente", ese es el caso de Mara. Hasta una vez que le puse en el bebedero a Nestlé manzanilla porque estaba con la barriguita mal, se adelantó ella y se la bebió todita, jaja.
Me parece buena idea lo de alternar un pienso light con uno normal, y lo que haré será ponerle un pelín menos de cantidad del normal. Cuando vaya a la veterinaria para algo, aprovecharé para pesarla y le preguntaré.

Por cierto, he estado viendo en internet piensos de la marca Origen, parecen de muy buena calidad y tienen buena pinta, los conoceis o los habeis probado con vuestros perros alguno de vosotros?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2010 17:13
Citar

¡Ojo Mara!. No todos los perros aceptan bien los cambios en su comida. Mi anterior perro era absolutamente fiel a un pienso concreto, no quería ningún otro. El pobre lo pasó fatal cuando, de repente, dejó de tolerar el pollo y hubo que cambiarle el pienso. Tardó un montón de tiempo en volver a comer normalmente. (El veterinario se portó muy bien porque nos dio bolsitas con muestras de varios piensos para que los probara hasta dar con el indicado).
Lo que pasa es que esta tragona que tengo ahora, ni lo huele, ni lo paladea, ni nada de nada. Todo "pa´l buche". (Me come muy bien mi niña).

Se me olvidaba: perdón por el laismo involuntario de mi respuesta anterior. Puede parecer una estupidez, pero odio los errores escribiendo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2010 17:49
Citar

Jajajajajajjaja, esa tragoncilla tuya es clavadita a la Mara.
Ok, no, no le suelo hacer cambios de pienso, aunque ella es "to pal buche" también, jajajajaj, ni lo huele, to pa dentro.
Lo del tema de los piensos Origen es curiosidad sólo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2010 18:10
Citar

Orijen es una buenísima marca de piensos. La gente en general que sabe de nutrición animal habla muy bien de esa (Orijen), Acana y Taste of the Wild, por ejemplo. Es una muy buena elección (mucho mejor que Hill's, Royal Canin... etc).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2010 18:19
Citar

Yo hace meses que cambie a esa marca por recomendación de mi veterinarios y estamos todos muy contestos. A mis perros les encanta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba