Ir a versión móvil

Foro de perros


Verdi a la carga, otra vez!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2010 19:08
Citar

Hola chicos Hola

Vuelvo nuevamente con mis dudas.
Estoy intentando que Verdi, cuando salimos a pasear, camine junto a mi. Pero de verdad ya no sé como hacerlo.

El tira y tira y tiiiiiira. Da igual que le corrijas con un "ts", un "NO" o lo que sea! Normalmente en cuanto se aleja un poco le digo "no" y doy un tirón para que vuelva a mi lado. Cuando pasa un tiempo y camina junto a mi, le digo que muy bien. Pero no sé que entenderá por muy bien mientras paseamos porque es decirle eso y tira otra vez hacia delante. Así una y otra vez. Triste

Estoy desesperandome, porque es un perro muy listo y siempre lo ha aprendido todo rapidísimo. Pero en cambio esto...

Y ya ni te digo cuando ve venir a otro perro.. Yo intento no ponerme nerviosa, me hago la despistada, lo ato en corto y sigo andando tan normal. Pero él enseguida tira para ir hacia el perro, supongo que a saludarlo, pero claro! no todos los perros les hace mucha gracia.

En cuanto los ve les ladra muchísimo y yo no sé ni donde meterme Verguenza porque a dia de hoy casi que todos los perros pasan de su cara. ¿Consecuencia? Él ladra más y más. Acabo de venir de pasear y he tenido que cogerlo en brazos una de las veces, porque el otro perro le ha gruñido y el no cesaba en su intento de acercarse a él. Iba arrastrandolo por el suelo, que al final lo he tenido que coger..porque vamos se deja las uñas contra el asfalto.

Enfin... no sé que hacer triste

PD: Y lo de bajar con galletitas de premio..lo que yo te diga! He probado hoy con eso y cuando le he felicitado le he dado una y me la tira al suelo. Le ha faltado decirme "que galletitas ni que galletitas, ¿no ves que estoy en la calle?" jaja. Me lo tomo con humor pero vamos..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2010 19:23
Citar

Yo acabo de probar otra técnica con los perros de mi padre y de un colega para que no me adelanten que no es tirar de ellos. Lo primero, es la autoridad con la que le dices el "Chsst" o en "NO". Si lo dices como pidiéndolo, va a pasar de ti. La técnica "nueva" que hago es, dejándoles la correa holgada, impedirles el paso con la pierna cuando intentan adelantarme, detenerme en el sitio y arrastrarlos detrás de mi si intentan adelantarme. Así permanezco unos segundos (unos 30 como máximo) y cuando veo que se relajan y no entienden por qué no seguimos avanzando, reanudo la marcha. Si vuelven a adelantarme, lo mismo, bloqueo con la pierna delante de ellos, me detengo unos segundos y arrastro hacia atrás si han intentado adelantarme. Se puede hacer muy largo, pero es efectivo. Un fin de semana dale un paseo largo y prueba a hacer esto. Puedes combinar el bloqueo con la pierna con un "Chsst" serio o un "NO". Cuando la hacen bien NUNCA les premio, ni siquiera con una caricia. Uso técnicas de adiestramiento en negativo, cuando hay acción indeseable = consecuencia negativa. Acción normal = no hay consecuencia. El premio les excita en esta situación (para mi gusto). También, en lugar del "Chsst" o "NO" puedes usar la palabra "JUNTO" o "FUSS", a modo de orden. Si quieres hacerlo con adiestramiento en positivo, también se puede y es bastante sencillo, pero necesita mucho más tiempo y es difícil de extinguir el refuerzo externo (premio).

Sobre lo de tirarse encima de otros perros, prueba lo mismo que con lo de adelantarte, impídele que se abalance poniendo la pierna delante, y si no ceja en su empeño de ir hacia el perro puedes cogerle de la correa corta y la cola (les molesta muchísimo y suelen perder la atención en lo que miraban) obligándole a seguir adelante. Si ladra, corrige con toque en el cuello o con toque en el costado (con el pie, a modo César Millán). Y paciencia, como una fobia vas a ir teniendo que hacerlo sistemáticamente. El premio que vas a darle para cuando lo haga bien es dejarle acercarse al otro perro. Ese refuerzo positivo va a ser mejor que mil galletitas.

Aparte, si no le gustan las galletitas compra salchichas de frankfurt y te llevas una hecha en rodajas para el paseo. Ya verás como a eso no te dice que no. También puedes llevarte trozos de carne cruda. Lo que importa es que sea un premio irresistible para él.

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2010 20:04
Citar

Muchas gracias. Tendré que tener más paciencia.
Es que es increible cuando lo cojo con la correa de modo que el queda más atrasado que yo, va correteando por detrás de mi buscando el mínimo hueco por el que meterse para conseguir ir delante. Al final me caeré y ahí si que me va a dar la risa jajaja jaja.

Otra pregunta, siempre que se acerca a un perro. Se pone de puntillas, osea levanta las patas de delante y las apoya sobre el otro perro. Al principio pensaba que venía provocado de yo no dejar la correa suelta para que se acercara...pero lo hace siempre. ¿Debo corregirlo? ¿Alguna idea de porqué lo hace? Igual es para parecer más alto...jajaj
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2010 20:14
Citar

Poner las patas sobre otro animal puede ser signo de dominancia. Yo personalmente no le dejaría. Él debe comportarse bien con los perros. Verdi, te recomiendo que te leas el libro de las señales de calma de Turid Rugaas. Creo que personalmente te gustará mucho (sobretodo por la disciplina que estudias) y te ayudará a entender una parte de tu perro que no conoces demasiado. Es un libro muy cortito y muy barato, pero una auténtica obra de arte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2010 20:45
Citar

Tomo nota Ukyo Guiño ¿A dónde va mi chuchito de 4k que no levanta un palmo del suelo haciendose el dominante? Jajaja! Ay señor.

Como siempre se acerca a ellos moviendo el rabito... pero ahora que lo dices, es cierto, que en cuanto ve a un perro busca cualquier sitio donde hacer pis y más y más pis. Igual eso también es dominancia de la que me hablas.

Miraré de comprarme ese libro, ya te contaré. Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2010 19:20
Citar

Ukyo, hoy he intentado poner en práctica las cosas que me dijiste.
Te comento como está el patio.

Lo de cruzarme en su camino con el pie, va dando sus frutos a pesar de que el es persistente y bastante durito de mollera en lo que a salir de paseo se refiere.

He tenido la "suerte" de encontrarme a varios perros mientras paseábamos para ver qué tal andaba la cosa y en este aspecto sólo puedo decir que FATAL.

Me he sentado en un murito a ver cómo pasaban algunos perros y cuando les ladraba, le daba un toquecito en el cuello y bueno he conseguido callarlo... Sólo los miraba moviendo el rabito y ya está. No he podido darle la recompensa de acercarse a ellos, porque los dueños iban andando y a su bola.

Después le he dejado acercarse a otro perro que estaba sentado y bueno, se han saludado o eso creo..y Verdi movía el rabito. Pero, más tarde, como que la cosa se ha puesto tensa. Verdi ya no movía el rabo y el otro perro tampoco es que hiciera mucha fiesta, le quería oler el culillo a Verdi y mi perro saltaba como un resorte. Al final ha terminado ladrándole, le di un toque en el cuello y lo que hizo fue ponerse a gruñir (aunque no enseñaba los dientes).

Con toda la tensión nos hemos ido...le he regañado pero parece que le daba igual, estaba obcecado. Hemos visto otro perro pastor alemán y también se puso a gruñirle desde lo lejos. Cuánto más toques le daba en el cuello, más fuerte le gruñía al perro. Y allí que se ha quedado el otro perro aullando cual poseso...

Al final del paseo nos hemos encontrado con dos perritos que le han ladrado mucho al mío y, sin embargo, se ha comportado genial. Ni ladridos, ni gruñidos...a pesar de que uno de los perritos, un yorkshire con mala leche, le ha soltado un pequeño bocadito en el hocico.

No sé que hacer...estoy triste, porque no sé que hago mal...ni que está pasando. Parece que vaya hacia atrás triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2010 19:21
Citar

Ukyo, hoy he intentado poner en práctica las cosas que me dijiste.
Te comento como está el patio.

Lo de cruzarme en su camino con el pie, va dando sus frutos a pesar de que el es persistente y bastante durito de mollera en lo que a salir de paseo se refiere.

He tenido la "suerte" de encontrarme a varios perros mientras paseábamos para ver qué tal andaba la cosa y en este aspecto sólo puedo decir que FATAL.

Me he sentado en un murito a ver cómo pasaban algunos perros y cuando les ladraba, le daba un toquecito en el cuello y bueno he conseguido callarlo... Sólo los miraba moviendo el rabito y ya está. No he podido darle la recompensa de acercarse a ellos, porque los dueños iban andando y a su bola.

Después le he dejado acercarse a otro perro que estaba sentado y bueno, se han saludado o eso creo..y Verdi movía el rabito. Pero, más tarde, como que la cosa se ha puesto tensa. Verdi ya no movía el rabo y el otro perro tampoco es que hiciera mucha fiesta, le quería oler el culillo a Verdi y mi perro saltaba como un resorte. Al final ha terminado ladrándole, le di un toque en el cuello y lo que hizo fue ponerse a gruñir (aunque no enseñaba los dientes).

Con toda la tensión nos hemos ido...le he regañado pero parece que le daba igual, estaba obcecado. Hemos visto otro perro pastor alemán y también se puso a gruñirle desde lo lejos. Cuánto más toques le daba en el cuello, más fuerte le gruñía al perro. Y allí que se ha quedado el otro perro aullando cual poseso...

Al final del paseo nos hemos encontrado con dos perritos que le han ladrado mucho al mío y, sin embargo, se ha comportado genial. Ni ladridos, ni gruñidos...a pesar de que uno de los perritos, un yorkshire con mala leche, le ha soltado un pequeño bocadito en el hocico.

No sé que hacer...estoy triste, porque no sé que hago mal...ni que está pasando. Parece que vaya hacia atrás triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2010 19:46
Citar

No te preocupes Verdi, es normal que no salga todo bien a la primera. Además, no a todos los perros les valen las mismas técnicas. Yo cuando veo que algo no está funcionando no me obceco en que funcione, pruebo otra cosa. Sabes que el objetivo es que no les preste tanta atención, pon parte de tu imaginación, tú conoces a tu perro. Seguro que hay una manera en la que no se ponga tan nervioso. Puedes probar también con ejercicios controlados, con perros de tus amigos, por ejemplo. Si te vienes por Valencia y te lo traes, podemos probar con las mías si quieres. Guiño

Sigue intentándolo, no creas que sólo hay una forma de conseguir las cosas. Hay perros que les cuesta más, y mi experiencia con los machos es que ellos son más cabezotas que las hembras. Paciencia y paciencia. No intentes que todo sea perfecto en una semana. Y de verdad te aconsejo el libro que te dije, te va a sorprender mucho. Mírate también vídeos del YouTube sobre las señales de calma, y también sobre adiestramiento, te darán ideas para actuar sobre tu perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba