Ir a versión móvil

Foro de perros


Tener 2 perros


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Criiss

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 3

Ubicación: barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2010 11:56
Citar

Hola, tenemos un Yorkshire Terrier de 1 año y 2 meses y estamos pensando en adquirir una perra cachorra para que le haga compañia, compartan juegos y se den cariño y amor, aparte que nos encantan los perros y no nos importa tener otro mas.
Lo que no sabemos es si adquirir una hembra de la misma raza o una Bichón Maltés que por caracter nos gusta mas, no le queremos para cria ya que la estelirizaremos, pero el problema que tenemos es que nuestro Yorkie ladra mucho y no sabemos si le pegará el mismo problema a la Maltes y los dos se pondrán a ladrar o si la Maltes aunque el Yorkie ladre ella no ladrará.

¿Con cual creeis que se llebará mejor y se calmará un poco, con la Yorkie o con la Maltes?

Gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2010 15:30
Citar

lo de que ladre uno y otro, normalmente al ser manada se pegan los malos y los buenos hábitos.
Mira, yo tengo a Tufo desde cachorro y ladra muchisimo. Cuando tenia año y medio adoptamos a Tula (la perrilla tenia unos 2 años al adoptarla). Ella es que es buena hasta más no poder, pero cuando ladra el otro también ladra Tula, no tanto, pero ladra.
Aunque cada perro es un mundo, asi que si queréis tener otro perro que no sea por los ladridos por lo que no lo cojais
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Morenilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 6

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2011 09:25
Citar

hola! mira te cuento mi experiencia, yo tengo un pastor aleman e 4 años, lo tengo desde que tenia 40 dias y nunca nos ha dado problemas, hace 6 meses recogimos a noah una cachorra mestiza de pastor aleman y la verdad que es la ultima vez que tengo perros q se crien por separado... porque mientras uno ya es adulto...la otra nada mas que kiere juego y no veas la que montan en casa el mayor regañando a la pekeña porq no lo deja en paz...yo no te lo recomiendo a no ser que sea uno de la misma edad porq si no se crian juntos es un problema..el pekeño va a copiar todo lo que hace el grande ya sea bueno o malo. yo creo que la raza no tiene nada que ver..lo que cuenta es la edad que tengan..espero haberte ayudado. besos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2011 15:33
Citar

Este tema me toca de lleno porque yo he adoptado a un hermano biológico de Txuri, comparten el mismo padre.

Txuri cumplió un año el pasado diez de agosto y Kyle nació el seis de junio por lo que se llevan menos de un año pero aún así... hay diferencias de comportamiento abismales entre uno y otro, por carácter y por edad.

Yo todavía no las tengo conmigo aunque llevan viviendo juntos dos meses, de que algún día se líen en una pelea por el liderazgo, es algo que me preocupaba muchísimo ya que en la casa de mi padre esta semana dos de los perros se han agredido y da mucha pena verlos así. Los que se han agredido son precísamente el padre de éstos dos y el abuelo.

En todo caso yo no sé si fiarme del carácter de los perrines, ya que el padre de las criaturas es un macho alfa, igual que el abuelo y ahora éste está en el territorio del otro. De momento Txuri es sumiso... cuando un perro grande va a olerle y de pronto se mueve rápido, Txuri echa cuerpo a tierra plantándose panza arriba. Kyle le imita y se pone panza arriba cuando los mayores juegan con él y quiere parar, normalmente da resultado porque los perros grandes le miran como si fuese la hormiga atómica con casco y todo y esperan a que se ponga a cuatro patas para seguir jugando.

El padre de éstos siempre se ha enfrentado a otro perros, da igual los tamaños y algún problemilla ha tenido... sin embargo Txuri es de los que no quieren problemas. Me pregunto si con la edad pueda cambiar y convertirse en un alfa o bien que lo haga Kyle y someta a Txuri... todavía Kyle no tiene el carácter bien definido (tres mesecitos) pero es algo que me preocupa pues no quiero pasar por lo que están pasando mis padres y mi hermano (los primeros dueños del abuelo y el segundo dueño del padre de los mios).

Si alguien me puede contestar... quedaría muy agradecida pues me gustaría saber cómo corregir esto antes de que se presente o saber cómo actuar en caso de que se agarren...

Gracias.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/09/2011 21:29
Citar


Maua escribió:Este tema me toca de lleno porque yo he adoptado a un hermano biológico de Txuri, comparten el mismo padre.

Txuri cumplió un año el pasado diez de agosto y Kyle nació el seis de junio por lo que se llevan menos de un año pero aún así... hay diferencias de comportamiento abismales entre uno y otro, por carácter y por edad.

Yo todavía no las tengo conmigo aunque llevan viviendo juntos dos meses, de que algún día se líen en una pelea por el liderazgo, es algo que me preocupaba muchísimo ya que en la casa de mi padre esta semana dos de los perros se han agredido y da mucha pena verlos así. Los que se han agredido son precísamente el padre de éstos dos y el abuelo.

En todo caso yo no sé si fiarme del carácter de los perrines, ya que el padre de las criaturas es un macho alfa, igual que el abuelo y ahora éste está en el territorio del otro. De momento Txuri es sumiso... cuando un perro grande va a olerle y de pronto se mueve rápido, Txuri echa cuerpo a tierra plantándose panza arriba. Kyle le imita y se pone panza arriba cuando los mayores juegan con él y quiere parar, normalmente da resultado porque los perros grandes le miran como si fuese la hormiga atómica con casco y todo y esperan a que se ponga a cuatro patas para seguir jugando.

El padre de éstos siempre se ha enfrentado a otro perros, da igual los tamaños y algún problemilla ha tenido... sin embargo Txuri es de los que no quieren problemas. Me pregunto si con la edad pueda cambiar y convertirse en un alfa o bien que lo haga Kyle y someta a Txuri... todavía Kyle no tiene el carácter bien definido (tres mesecitos) pero es algo que me preocupa pues no quiero pasar por lo que están pasando mis padres y mi hermano (los primeros dueños del abuelo y el segundo dueño del padre de los mios).

Si alguien me puede contestar... quedaría muy agradecida pues me gustaría saber cómo corregir esto antes de que se presente o saber cómo actuar en caso de que se agarren...

Gracias.


pues facil sencillo y para toda la familia... como bricomania.... se tu el macho alfa... y ya no habra ningun problema... que eres chica? pues la hembra omega :) como la leche con calcio :p
y colorin colorado.... mi contestacion se ha acabado :p
besitosssssssssssssssssssssssssss
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/09/2011 08:11
Citar

Ya me gustaría a mí que fuese tan fácil... estando yo no hay problemas... ni los habrá... eso no me preocupa. Lo que realmente estoy preguntando es para cuando estén solos... trabajo muy lejos de casa y llego a las ocho de la tarde desde las siete de la mañana que me voy. No quisiera encontrarme un problema en casa de este tipo al volver porque no haya advertido o prevenido este comportamiento antes.

Para simplificar...

1.- ¿Los machos alfa son desde que nacen o se hacen?

Y si son desde que nacen... ¿cómo adivinar qué clase de macho será Kyle?

Y si se hacen... ¿cómo evitar que se peleen entre ellos?

Muchas gracias por las respuestas y por tomaros vuestro tiempo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2011 10:32
Citar


Maua escribió:Ya me gustaría a mí que fuese tan fácil... estando yo no hay problemas... ni los habrá... eso no me preocupa. Lo que realmente estoy preguntando es para cuando estén solos... trabajo muy lejos de casa y llego a las ocho de la tarde desde las siete de la mañana que me voy. No quisiera encontrarme un problema en casa de este tipo al volver porque no haya advertido o prevenido este comportamiento antes.

Para simplificar...

1.- ¿Los machos alfa son desde que nacen o se hacen?

Y si son desde que nacen... ¿cómo adivinar qué clase de macho será Kyle?

Y si se hacen... ¿cómo evitar que se peleen entre ellos?

Muchas gracias por las respuestas y por tomaros vuestro tiempo.


Los Machos alfa o dominantes, se hacen y depende de muchisimos factores el que consiga serlo algun dia.

En perros machos de similares caracteristicas que viven juntos, el problema de las peleas por dominancia puede ser solucionado con una educacion ferrea donde ambos comprendan que las peleas no son aceptadas en tu casa, es dificil pero no imposible. Ademas, como son machos, dejar que sean ellos los que fijen su "graduacion" es decir, no intervenir en caso de una pelea, en algun momento, uno de los dos se "rendira" y la paz estara garantizada por una temporada.

Otra cosa es que si permanecen enteros, cada vez que haya una hembra en celo cerca, las peleas estan garantizadas, pero estas no son por dominancia, son por sexo y en este caso, el instinto manda, incluso el perro mejor educado, llegado este caso, se peleara con su semejante por la posibilidad de trasmitir sus genes a otra generacion, manda el instinto
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2011 10:42
Citar

Gracias Baudin...

Si, tengo pensado castrar a los dos... así evito que se me escapen o estén en tensión en el parque. Quiero que estén tranquilos y felices.

Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba