Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuestro primer perro.


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Maranadi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 1

Ubicación: Valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 13:03
Citar

¡Hola a todos!

Me interesa mucho todo lo relacionado con el mundo de los perros. Soy madre de dos niños de 5 y 2 años y tengo la idea de adquirir un perro al que le guste la vida familiar.
Me han ofrecido cachorros, he mirado de comprarlos yo, pero al final , leyendo y comprendiendo la responsabilidad que eso conlleva hemos decidido esperar un poco. Lo justo para que podamos comprender ,no sólo las delicias de tener un compañero canino, sino también las tareas que eso generaría para todos.

Deseo que mi hijo -el que desea un perro como loco- atempere su ansiedad, y madure en su cabecita la idea de que un perro es un amigo,sí, pero también un cachorro al que hay que educar, aliviar necesidades, atender incluso cuando no nos apetece... Yaya
Es un hijo más (vaya, en lo que respecta a atenciones claro). Para mí que tengo además una nena de 24 meses así me lo parece.

Hemos pensado ,como razas adecuadas a nuestra forma de vida, en un carlino, un westie, o un golden.
Vivimos en una casa con jardín pequeño y porche.
El carlino es un perro que nos entusiasma a mi hijo y a mí, pero no le agrada a mi marido . Él desea un perro grande. Los golden son muy afectuosos, pero necesitan mucho ejercicio según tengo entendido.

La verdad, quiero esperar al verano para comprar al cachorro, pues tendremos más tiempo libre para estar con él en esos meses tan especiales.

Me encantaría que alguien me diera su opinión sobre los perros de familia, qué razas son más adecuadas si hay niños, y cómo enseñar a obedecer a todos los miembros. ¿Es cierto que el perro sólo obedece al líder -supuestamente el padre, por su voz grave,tono,etc?
¿Y un pequeño jardín de 80 m cuadrados es suficiente para que juegue un golden ?
Muchísimas gracias por vuestra respuesta. :)
Maranadi.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 15/12/2003 13:28
Citar

Bienvenido al foro, espero que te sea de utilidad.

En primer lugar decirte que tu postura es la correcta. Más vale pensarselo todo muy bien, en vez de precipitarse y después tener que darse cuenta de que el perro elegido no es el adecuado.

Claro queda desde luego, que niños tan jovenes como los tuyos no son para nada capacitados para hacerse cargo de cualquiera de las responsabilidades que conlleva el tener un perro. Normalmente, la persona encargada de estas responsabilidades es la persona que más tiempo pasa con el perro. Por tanto creo que el perro debe de ser elegido no solamente pensando en los niños y el gusto de los demás, sino también pensando en las capacidades que tenga el encargado. :wink:

De las tres razas que me indiques creo que el Carlino es el más apropiado para vosotros.

Los Goldens suelen ser perros demasiado activos para estar con niños pequeños. Aparte de esto, hay múchos Goldens en venta que no reunen las cualidades propias de la raza.

El Westie es un Terrïer, lo cual conlleva un carácter ciertamente duro de controlar. Pero, puede ser un perro apto también.

En cualquier caso, te aconsejo hacerte con una hembra, ya que éstas suelen ser bastante más dociles que los machos. En lineas generales hablando. Siempre tienes que tomar en cuenta el carácter individual.

El perro obedece a la persona que sabe hacerse notar como superior. Y esto tiene mucho más que ver con la actitúd y la postura, que con el tono de voz. Así que, tu puedes perfectamente tener más autoridad sobre el perro que tu marido. O no.

¿Espero que tu idea no es tener el perro siempre en el jardín?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba