Ir a versión móvil

Foro de perros


Multa de 80 euros por dejar morir a su perro en Málaga


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2010 21:41
Citar

Un juzgado de la ciudad condena a un hombre por dejar sin comida ni agua a su pastor alemán

EP / MÁLAGA Un juzgado de Málaga capital ha condenado a un hombre por la muerte de su perro, al que dejó en su casa sin agua ni comida, lo que produjo que muriera por efecto de un golpe de calor. Así, se le ha impuesto el pago de una multa de 80 euros.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en agosto de 2009 agentes de la Policía Local de Málaga fueron requeridos y encontraron muerto a un pastor alemán de unos cinco meses que su dueño había dejado en la vivienda.

La resolución precisa que el perro estaba sin agua ni comida y había muerto por efecto de un golpe de calor. Así, apunta que el hecho de que el propietario dejara al animal en esa situación, "incluso estando amarrado", hace que incurra en una falta.

De hecho, para el juez, el acusado ha cometido una falta relativa a los que abandonan a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad, los cuales serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

En este caso, el ministerio fiscal solicitó que se condenara al hombre a una pena de 20 días, con una cuota diaria de cuatro euros, cantidad a la que, finalmente, ha sido condenado.

Fuente: Diario Información
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2010 21:43
Citar

80 míseros euros vale la vida de este pequeñín pastor alemán.
Y luego te hacen pagar una multa de casi 200 euros porque se te olvida renovar el tiquet de la zona azul y se te lleva el coche la grúa.

Que mínimo que lo dejen unos cuantos días sin comer al individuo éste, para que sepa lo que padeció el pobre animalito... No sé, para que se haga una verdadera idea del maltrato.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2010 22:31
Citar

Sí, ya lo he visto en otros dos sitios. En fin, penoso.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 12/10/2010 19:38
Citar

La verdad es que es triste.
Sin embargo, hace poco leí una noticia que me llenó de alegría sobre un perrito que recogieron en el mismo refugio de donde viene nuestro Nestlé. Aquel perro llegó en unas condiciones lamentables, le habían dado palizas de todo tipo no se sabía desde cuando, y le faltó poco para no poder siquiera contarlo, eran imágenes escalofriantes, no se podían contener las lágrimas al ver la situación que aquel pobre perro había tenido que vivir. La vista ya se ha celebrado y la fiscal y la juez han determinado que se cumplen los requisitos necesarios para que el juicio se celebre como "delito".
Ojalá el sinvergüenza que le hizo tanto daño lo pague como debe.
Hoy el perro ya tiene una familia que le cuida y está completamente recuperado aunque con las secuelas imborrables que aquel innombrable le ha dejado, claro.
Ojalá se haga justicia en algunas ocasiones, al menos.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba