Ir a versión móvil

Foro de perros


Leishmania en las Islas Baleares, tan alto es el indice?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2010 17:05
Citar

Desde hace meses me ronda la idea de irme a vivir a las Islas Baleares y ya estaba casi totalmente decidida. Me hacía mucha ilusión y pensaba que era una buena idea para poder disfrutar de una vida más tranquila con mis perros. Pero he estado leyendo que en toda la zona del mediterráneo y más aun en las Islas baleares el indice de esta enfermedad es muy alto. En un foro incluso leí que 1 de cada 5 perros está infectado. Yo vivo en Zaragoza y aquí si hay y conozco casos, pero muy pocos. Es más por la zona del Río Ebro donde hay peligro. Ahora no se que hacer, estaba tan ilusionada con irme, pero me da miedo y me siento culpable pq pienso que les estoy exponiendo a un peligro que aquí no tienen (o por lo menos con menos riesgo) aun así aquí se utilizan collares o pipetas. Alguien que viva por allí y pueda decirme algo?
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2010 17:31
Citar

Las estadísticas son estadísticas. Es lo que tiene, no confíes. 1 de cada 5 perros del total de perros. Muchos dueños ni los vacunarán, dudo mucho que lleven Scalibor en los meses de riesgo, ¿pipetas? no lo creo... Vamos, que tus perros no se van a contagiar, y menos viviendo en un piso en baleares.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2010 07:07
Citar

Eso es lo que me da a mi por pensar, si todos esos perros que se contagian realmente están protegidos con pipetas o scalibur en los meses de contagio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba