Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro esta obsesionado con mi nueva perra


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Sookie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Benidorm
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/10/2010 12:31
Citar


  • Título: Mi perro esta obsesionado con mi nueva perra

  • Nombre del perro: Shiro
  • Edad del perro: 1 año y medio
  • Raza: bulldog frances
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perro es hiperactivo, muy cabezota y desobediente. Puedes repetirle 1000 veces que no puede hacer una cosa y seguirá intentandolo igual. Siempre quiere jugar con los perros y no se cansa nunca de jugar con ellos, pero de manera muy nerviosa. Ahora hemos traido un cachorro hembra y se ha obsesionado con ella hasta el punto que no podemos vivir.
  • Problemas más graves:
    1.No les podemos tener juntos, porque no para un segundo (literalmente) y le puede hacer daño. Ni les podemos tener separados porque ladra sin cesar.

    2.Como es hiperactivo nos da un sinfin de problemas.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Siempre ha sido muy nervioso y desobediente. Y se pone muy nervioso con todos los perros. Pero desde que ha llegado la perrita es imposible.
  • Cambios sucedidos: La llegada del nuevo cachorro.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Intento calmarle, distraerle con otras cosas, pero no quiere saber nada de nada ni de nadie. Solo quiere estar con la perra, no quiere comer, ni pasear (empuja con todas sus fuerzas para volver a casa junto a ella), no quiere juguetes...
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Lleva así las 24h desde que llego la perra.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto:
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: gatos, perros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Una pareja
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En nuestra habitación

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 Vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Si
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿¿Viven más animales en la casa? nuevo cachorro hembra
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? unas 3 o 4 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? a todas horas
  • ¿Cuánto dura cada paseo? uno mas largo de unos 30 min y otros mas cortos
  • ¿Pasea atado o suelto?: atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: jugar con otros perros, correr...
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: muy irregular, puede estar varios días sin comer. Pero tiene un peso normal.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: después
  • ¿Qué come?: pienso
  • ¿Come algo entre horas?: en ocasiones le damos algunas golosinas para perros
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Mi perro siempre ha sido hiperactivo y muy cabezota. No para y eso que se pasa días enteros sin comer. Es muy cariñoso con todo el mundo, personas y perros. No se ha peleado nunca con ningún perro, pero siempre se pone muy pesado en los paseos porque quiere jugar y jugar. Ahora hemos traido una perrita a casa, es un cachorro de 2 meses. Y lleva toda la semana obsesionado con la perra. Está 24 horas detrás de ella, chupandola, oliendola, le da con la pata, le salta. Todo esto de manera obsesiva y le hace daño y si les separamos se pone a ladrar sin parar. No para de jadear, tiempla, tiene los ojos rojos... Y a la perrita le puede hacer daño. Cuanto mas les separamos mas loco se vuelve. Evidentemente la perra no está en celo porque es muy pequeña. No sabemos si la castración puede ser una solución o seguiría igual.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2010 10:23
Citar

Es el momento de castrar a tu perro. Piensa, si está así ahora, cómo se pondrá cuando la perra esté en celo! Tienes que castrarlo ya. Con la castración tendrá menos cantidad de hormonas, así que estará algo más tranquilo y te será más fácil educarlo, o reeducarlo.

Ese perro necesita ejercicio. Ejercicio intenso. Parece que con las veces y el tiempo que lo sacas al día no es suficiente. Debes hacer que corra y se canse. Y cuando esté cansado es el mejor momento para juntarlo con la perrita y tratar de que no se ponga tan nervioso. Haz que el perro se tumbe o se siente, tenlo atado con la correa, y entonces deja entrar a la perrita en la misma habitación. Si el macho intenta levantarse, llora o la mira mucho, le das un tirón seco de la correa. Que él no se mueva, que sea la perra quien se acerque si quiere, no fuerces nada.

Es relativamente normal que un perro adulto se ponga muy pesado con un cachorrito nuevo, mi perro no dejaba a la perrita ni moverse, siempre detrás de ella, lamiéndola, dándole con la pata...eso es normal. Pero, claro, le puede hacer daño si es tan nervioso. Por eso necesita estar cansado antes de estar con ella.

Respecto a la comida, los machos suelen comer menos o no comer nada en varios días cuando hay hembras en celo alrededor. Como tu perro tiene ese chute de hormonas en su cuerpo, está así siempre. Y vuelvo al tema: castración.

Creo que con castración y mucho ejercicio se resolverán también el resto de problemas. Como lo de que es desobediente. Creo que es, simplemente, que no es capaz de concentrarse. Su nerviosismo no se lo permite. O lo de ladrar en casa y romper cosas, no me atrevo a decir que sea ansiedad por separación, me inclino más por aburrimiento y nerviosismo. Un buen paseo para cansarlo antes de iros de casa, o antes de querer practicar órdenes básicas con él, o antes de juntarlo con la perrita.

Cuéntanos cómo va la cosa o las dudas que tengas... Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba