Ir a versión móvil

Foro de perros


Alimentos tóxicos


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 04/11/2010 13:49
Citar

Buenas, os dejo un resumen de los alimentos que son tóxicos para nuestros perretes…
Los dos primeros si que lo sabía pero, los otros dos no tenía ni idea. Os lo dejo por si sirve de ayuda.
Igual ya está por ahí en otro post, seguramente…, pero yo no lo he visto.

Alimentos toxicos para los perros:

El chocolate: chocolates amargos y con mayor porcentaje de cacao son más tóxicos que los chocolates con leche. Las dosis tóxicas de chocolate pueden causar arritmia, problemas de hígado y hasta la muerte.

La cebolla: pueden ser peligrosas en grandes cantidades, puede causar una anemia.

El xilitol: en cantidades relativamente pequeñas, este edulcorante puede causar hipoglucemia, convulsiones, problemas de hígado y hasta la muerte.

Las uvas y las pasas de uva: pueden provocar problemas de hígado en algunos animales. No todos los animales parecen ser igual de susceptibles.

Seguramente hayan más, podemos ir añadiendolos a la lista.

Un saludo Bienvenid@
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2010 15:07
Citar

Que interesante!
_________________
Image 3283Image 3282*cRis*

\"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2010 15:35
Citar

Tengo esto apuntado por ahí, pero no sé de dónde lo saqué:


Cita: DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBERíAS DAR A TU MASCOTA

1. NO LE DES HUESOS
Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. El hecho es que los perros son omnívoros y muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

2. EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina. Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS.
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos, y también les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES
Porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.
Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, solo le podras dar leche des-lactosada.

5. EL JAMÓN Y OTROS FIAMBRES
Son muy peligrosos para las mascotas. Además de ser altos en grasas, también son muy salados, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.
También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica; Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón crudo ni comidas muy saladas a tu mascota.

6. LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS.
Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.
Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas, es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho mas dañino en gatos.

7. LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES.
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. LA PALTA O AGUACATE
También es mala para las mascotas. Primero, tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS
El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón. Todo en exceso es malo.
Si quieres darles a los gatos el sabor que aman, simplemente asegúrate de que sea atún para gatos, que es el que contiene taurina añadida. Siempre que des atún o caballa a tus animales deben ser natural o al agua, nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10. LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE LAS PASAS Y UVAS
Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida

_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2010 17:13
Citar

Madre mía! Seré cazurra! Hasta que me he dado cuenta que se podía expandir el texto que has puesto casi me dejo los ojos en la pantalla.

Genial! Ukyo me apunto también más cosillas de tu lista. Bueno, el alcohol y la cafeína es que ni se me pasaría por la cabeza darselos a un perro, pero claro hay cosas que si no se especifican hay gente para todo...

Tulola sí, lo he visto y he tenido que compartirlo con vosotros

besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kyle buttler

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 30

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/11/2010 19:54
Citar

la leche de vaca les da diarrea :D
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2010 17:59
Citar


Kyle buttler escribió:la leche de vaca les da diarrea :D

si....no.... y todo lo contrario....

la leche de vaca da problemas con perros con problemas, si el perro esta sano... no da ningun problema...¿que no es bueno daselo?... si.. demasiada concentracion de lactosa.. lo ideal seria darselo en yogurt y/o queso... ya que esta semidigeriodo.. y/o medio podrido... que es lo que los perros aceptan de maravilla
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba