Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Davidrgz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 2

Ubicación: vitoria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/11/2010 09:37
Citar


  • Título: Ansiedad por separacion

  • Nombre del perro: Golfo
  • Edad del perro: 14 meses
  • Raza: Pinscher enano
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 6 y 18 meses
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Al quedarse solo micciona y defeca aunque acabe de subir de la calle.
    no creo que sea un problema fisiologico ya que si estamos en casa aguanta el tiempo necesario hasta salir a la calle aunque nos saltemos intencionadamente su hora.
  • Problemas más graves:
    1. Defeca y orina por ansiedad

    2. Ladra al estar solo

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde el primer dia,desconozco cuando empezó con sus anteriores dueños
  • Cambios sucedidos: Ha pasado por dos casas,pero el problema ya existia cuando llegó
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Solo lo regaño si es en el mismo instante,de lo contrario lo ignoro completamente.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando esta en casa o con más perros
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Somos una pareja vivimos en un piso de unos 100m2 lo indico aqui porque arriba no me dejaba más opción que chalet y casa de campo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Con sus anteriores dueños dormia a los pies de la cama,nosotros le hemos mantenido dentro de la habitacion pero en su propia camita para hacer la separación menos traumatica

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 o 4

  • ¿A qué horas son los paseos? 07 00 13 00 18 00 23 00
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre 15 y 45 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: De momento atado hasta que empiece a obedecer llevamos solo dos dias con el
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Corre e interactua con otros perros correctamente
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces al dia despues de nuestras comidas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Algun premio durante su adiestramiento
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿que puedo hacer para evitar tanto los ladridos como el tema de las defecaciones al dejarlo solo?

    de momento he comenzado por tratar que el perro sea menos dependiente de nosotros separandolo a la hora de dormir al contrario de lo que hacian sus anteriores dueños y he pensado en comenzar con ausencias controladas de menor a mayor tiempo,pero sigo sin saber como reprender esa conducta
    ¿lo ignoro? ¿lo regaño? ¿que hago?
    no quiero tirar la toalla como sus anteriores dueños ,su caracter es excepcional y es una lastima que esto empañe su buen comportamiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/11/2010 11:55
Citar

Pues como dices tiene ansiedad por separación. Ya sabes que en el buscador del foro hay muchos temas sobre este problema.
Haces bien en practicar las salidas de menor a mayor tiempo. Y tienes que ignorarlo cuando entres. Solo cuando este calmado lo saludas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2010 16:00
Citar

Hola Davidrgz. No sé si ya solucionásteis o qué(llevo un tiempo desaparecida del foro) pero te comento que lo mejor en estos casos es el entrenamiento para la jaula. A mí me funcionó con mis dos perros y conozco otro caso en que también le funcionó(y eso que le deja la puerta de la jaula abierta, yo los dejo cerrados). De hecho, el único caso que conozco que no le funcionó fue porque usaba la jaula como castigo.
La cuestión es que ellos acaban considerando la jaula como su madriguera y eso les da seguridad.
Primera cuestión e importantísimo: jamás de los jamases usar la jaula como castigo. Nada de ¡a tu jaula! enfadado ni nada así. Eso sólo conseguirá que quiera escapar de ella desesperadamente.
Bueno, como el mensaje lo escribiste hace casi un mes y no sé si ya solucionaste o qué dejo el tema así. Si quieres más información, coméntamelo y me extiendo más.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2010 22:13
Citar

Hola Iria.chando un vistazo por el foro he visto tu respuesta y bueno decirte que yo tengo el mismo problema con mi perro y hace tiempo que llevo dandole vueltas a lo de usar una jaula pero queria saber de alguien que supiera como hacerlo lo que la hubiera utilizado.
Decirte que mi perro es un dogo de burdeos y vivo en un piso pero bueno,tengo un sitio ideal par ponerla que es donde duerme el perro.Debajo de la escalera(vivo en un duplex)
Me podrias echar una manita?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Manel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 63

Ubicación: españa
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/12/2010 12:47
Citar


Bolgar escribió:Hola Iria.chando un vistazo por el foro he visto tu respuesta y bueno decirte que yo tengo el mismo problema con mi perro y hace tiempo que llevo dandole vueltas a lo de usar una jaula pero queria saber de alguien que supiera como hacerlo lo que la hubiera utilizado.
Decirte que mi perro es un dogo de burdeos y vivo en un piso pero bueno,tengo un sitio ideal par ponerla que es donde duerme el perro.Debajo de la escalera(vivo en un duplex)
Me podrias echar una manita?

hola bolgar.estoy de acuerdo con iria la jaula funciona muy bien en la mayoria de casos.cuando pasa este periodo de ansiedad son ellos los que se meten cuando la puerta esta abierta.la jaula acaba siendo su refugio Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Emma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2011 11:00
Citar

A mi, personalmente no me funcionó lo de la jaula...estuve mas de un mes intentandolo y aquello fue un calvario para todos...para el perro y para nosotros. Había como dos dedos de babas en el suelo de la jaula, se pasaba las horas enteras ladrando y gimiendo sin parar, se hacía heridas intentando salir, a veces conseguía escaparse...todo lo que cogía estando dentro (ya fueran mantas, ropa, cojines...) lo hacía trizas. Así que desistimos...llevo con este problema casi un año (el perro tiene casi 2)...estoy bastante desesperada... triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 12/02/2011 11:50
Citar

Oh, perdonad chic@s. No había visto la respuesta. Si ya lo has hecho y te ha funcionado ¡enhorabuena! Y por si acaso no te respondo. El entrenamiento para jaula es perfecto. Si se hace bien, se quedan ahí tranquilos y como dice Manel, al final se van ellos solos. Emma, comentarte que probablemente algo hacíais mal(yo también lo hacía mal al principio)
Primera regla: la jaula NO es un CASTIGO y jamás debéis presentársela al perro como tal. Es decir, cuando se porte mal nada de ¡A la jaula! La jaula es su sitio seguro y debe ser simplemente su lugar donde dormir.
Segundo: Para habituar al perro a la jaula tenéis que crearle una rutina. El perro tiene que querer entrar en la jaula. Nada mejor que darle comida dentro. De hecho, a mí me funcionó darles de comer siempre en la jaula(ya fuera el pienso o los premios también se los echaba dentro de la jaula) hasta el punto de que ahora me ven con los cuencos de la comida, entran en la jaula corriendo y se sientan. No os digo más.
Así pues comer y dormir siempre en la jaula, estéis o no en casa. Si se duerme en un sitio "inapropiado" lo cogéis suavemente y lo lleváis a la jaula. No como un castigo sino sólo como un cambio de sitio. Ideal sería que le enseñárais la orden "A tu sitio" y que el sitio fuera la jaula(repito hasta la saciedad, nunca enfadados ni como un castigo).
Las primeras veces que esté en la jaula no debéis cerrar la puerta. Lo intentáis estando vosotros en casa(ideal un fin de semana) y si, por ejemplo, lo lleváis allí a comer, acaba y se va a tumbar a otro lado le decís "A tu sitio", de buenas maneras, y lo lleváis hasta allí a dormir. Esto tantas veces como haga falta. Como, me repito hasta la saciedad, no es un castigo, si quiere salir a jugar o a caminar o a oler la casa... pues lo dejáis. También podéis hacerle caricias allí (pero no jugar. La jaula es el sitio de dormir y no conviene que lo asocien con excitación). Cuando entienda que es su sitio podéis cerrar la puerta.
Podéis irlo dejando allí cada vez más tiempo encerrado. Cinco minutos. Diez minutos. Media hora... Siempre le habéis de dar un premio antes de sacarlo de allí si está tranquilo(una caricia una chuche).
Siempre es mejor meterlos en la jaula después de un buen paseo. Estará cansado, le dais de comer y luego le entrará sueño. Es un momento perfecto para aprovechar el bienestar que siente y unirlo a estar en la jaula.
Bueno, con esto os debería bastar. Tengo que parar porque tengo a mi niño llorando y tirándome de la manga para que lo coja. Un beso y suerte con la ansiedad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba