Ir a versión móvil

Foro de perros


Como hacer para que mi mis perros no se peleen


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Silvia Pastrana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 1

Ubicación: usa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2010 07:21
Citar


  • Título: Como hacer para que mi mis perros no se peleen

  • Nombre del perro: Herculews y tobey
  • Edad del perro: 5 años y 2 años
  • Raza: Pequines y poodle
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Hercules la mascota de mi hno,que quedo conmigo
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    El tobey esta demasiado engreido por mi espos y yo, y el hercules a sido dejado por mi hno su dueño el era elq eu cuidab de el. Y tobey para el hercules es el intruso y el tobey es muy engreido por nosotros mi epsoso y yo
  • Problemas más graves:
    1. Tengo miedo que se lleguen a lastimar gravemente,hemos hallado sangre en sus cuerpitos depues de las peleas y no encontramos heridas.

    2. Al intentar separarlos hemos temrinados agredidos nosotros.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando los perros empezaron a estar juntos
  • Cambios sucedidos: Al tobey cambio de casa y encontrar un nuevo perro en esa casa, que solo habi visto en pocas ocasiones, el hercules mucho sigue a tobey parece chicle, no lo deja tranquilo como no quiere dejarlo hacer nada, como si lo acosara el tobey se enoja y lo ataca
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Los trato mal. Los amenazo que les voy a pegar . Golpeo el piso o la pared. Para que me tengan miedo . El hercules me gruñe y el tobey se esconde. En ocasiones si les he pegado con el zapato o lo que pueda.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando estan separados a los dos busco un tiempo de hacerle cariño a cada uno de ellos sin que el otro se de cuenta. Pero me huelen. Cuando llego de encariñar al hercules el tobey me huele mucho.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue: El hercules si se escapa a la casa de enfrente porque es amigo de dos pastores alemanes.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: El tobey si esta solo y yo estoy retirado a el si laddra para que le presten atencion

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi papa , mi hno , mi esposo, mi dos primos y yo. Todos adultos
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Tobey en mi cuarto, y hercules en la sala

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Solo cuando se le acerca e hercules
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Hercules y tobey
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Todos los dias para hacer sus necesidades

  • ¿A qué horas son los paseos? En la mañanas y en las noches cuando sea posible.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? A lo mucho 15 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Aveces suelto y aveces atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Juagar con el dueño , pero desde que nos mudamos no hemos podido jugar con ninguno para que no peleen
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces como nosotros
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Aveces antes o aveces al mismo tiempo, no tiene un horario especifico
  • ¿Qué come?: Comida seca roy
  • ¿Come algo entre horas?: Si, siempre tiene comida en su plato
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Como puedo hacer para que mis perros se entiendan
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2010 17:41
Citar

Resumiendo: no pegar, menos mimos y más paseos.

No les pegues. No sirve de nada. Aunque son perros de razas pequeñas, tienen mucho carácter. Tienes que imponerte con tu presencia (yo mando, así que no hay razón para que os peleéis entre vosotros por ese puesto).

Eso me lleva al "menos mimos". Ya tenías un perro mimado creyéndose el rey de la casa; con la llegada del nuevo perro, que busca adaptarse y ocupar una buena posición, el exceso de mimos no es bueno, porque los enfrenta para hacerse más merecedores, más importantes. Mimos los justos, cuando a ti te apetezca porque hayan hecho algo bien, pero no cuando los reclamen (rectifico, menos de los que te apetezcan, que ya sé que ponen caras de necesitados y esas cosas).
Por cierto, el perro que duerme en la sala, ¿ha elegido él ese lugar para dormir o se lo habeis impuesto?.

Y, finalmente, los paseos: fundamentales. Por una parte, todos los perros necesitan salir para hacer ejercicio, cansarse y distraerse, no sólo para hacer sus necesidades fisiológicas fuera de la casa, así cuando vuelven están más relajados y menos predispuestos a la bronca. Pero es que, además, los perros, al pasear juntos, acentúan su sentimiento de pertenencia a la misma manada, lo que contribuye a que se sientan más unidos y menos celosos. Fomentar en ambos perros, el nuevo y el conocido ese sentimiento, es la mejor solución para sus disputas. Por supuesto, si el paseo con el humano (que es quien los lleva y conduce) es bueno, sentirán que el humano es más líder que cualquiera de ellos, y no tendrán necesidad de competir por un puesto que ya está ocupado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2010 19:38
Citar

De acuerdo con Teresa Guiño

Necesitan salir al menos 3 veces al día, te recomiendo que los lleves a los dos con la correa y no dejes que se te adelanten.
No deberían comer a la vez ni antes que vosotros, sino después, y yo no les dejaría siempre la comida puesta, creo que necesitan normas más estrictas. Les pones la comida 10 minutos, y se la quitas, hayan comido o no. Y hasta la siguiente hora de comer. Eso les hará ver que controlas la comida, es bueno para reforzar tu posición sobre ellos.
Yo los castraría a los dos. Dos machos con disputas por el liderazgo y estando sin castrar...cuando las hembras que haya cerca estén en celo se tienen que volver locos!
Nunca les pegues, grites o hagas ruidos fuertes cuando se peleen, porque eso los pone más nerviosos y agresivos. Es importante ver que se van a pelear antes de que se peleen, y actuar (poniéndote en medio, dándoles alguna orden...en resumen: despistándolos de su objetivo de pelear). En esa situación no te tienen miedo, los pones más nerviosos al ponerte tú nerviosa. Debes hacerte respetar sin el miedo. Y una actitud para hacerlo es siendo "borde" con los perros, ignorándolos de vez en cuando, dando mimos sólo cuando tú quieras y estén tranquilos, controlando sus juguetes y dándoselos sólo cuando obedezcan alguna orden, pasando tú primero por las puertas, comiendo tú antes...en general, la actitud de líder es relajada y segura, no nerviosa e intentando imponer miedo.

El hecho de que uno duerma en tu habitación y el otro no también crea problemas de liderazgo, sobre todo si no está muy clara la situación (que es el caso). Deberían dormir los dos en tu cuarto, pero nunca en tu cama.

Los mimos. Deberías poder acariciar a cualquiera de ellos delante del otro, y si mientras acaricias a uno el otro se pone a gruñir o a pedir mimos, le dices NO y lo ignoras (ni mirarlo). Cuando estén tranquilos es cuando los debes acariciar.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba