Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento agresivo ocasional Cocker spaniel


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Lameiroo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 14:39
Citar

  • Título: Comportamiento agresivo ocasional

  • Nombre del perro: Randy
  • Edad del perro: 10 meses
  • Raza: Cocker hispaniel
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Buenos dias! hace 7 meses me hice con un cachorro de cocker spaniel negro. El cachorro es adorable y me obedece en todo, tiene muy buen comportamiento pero es algo cabezon. Mi problema es q hace 2 meses me diagnosticaron una neumoalergia inflamatoria a la caspa de perro y tuve que dejar mi cachorro con mis padres.
    desde que esta con ellos el perro se comprta bien pero aveces de golpe y sin motivo aparente el perro se lanza a atacarlos. Les ataca cuando juegan con el o cuando cogen la correa para sacarlo de paseo. Aveces estan en el sofa tumbados y el perro viene contento y moviendo el rabo y de pronto salta agresivo hacia ellos.
    me gustaria saber que pensais si puede ser problema de territorialidad o si puede ser que el perro tenga algun problema psicologico. Tb me gustaria saber si debo castrarlo, me lo han recomendado.

    gracias y espero q podais ayudarme, ya q no quisieramos tener q deshacernos del cachorro.
  • Problemas más graves:
    1. Ataca cuando yo no estoy presente y sin motivo aparente

    2. Solo muerde a mis padres! con el resto de la gente es un cielo

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando tuve q sacarlo de mi casa, al llevar alli o 3 semanas empezo a hacer esto.
  • Cambios sucedidos: Salio de mi casa para ir a la suya, lo unico q a mi me ve menos, pero siempre lo voy a pasear y a verloa medio dia y por la noche. La unica diferencia es q ya no duerme en mi casa
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Si yo estoy presente no tiene esa conducta. Mis padres an probado a decirle no con severidad cuando mordio se lo cogio por el pellejo de detras del cuello (como hacen las madres a sus cachorros) y se le decia no!. Si lo hago yo para y obece si lo hacen mis padres se pone mas agresivo aun y se zarandea para librarse
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cambios de humor repentinos. Jugando trae un juguete a mis padres. Ellos lo tiran y el perro contento pero al rato al ir a cogerlo ataca.con la correa para salir al ver q la cogen se pone contento ayer al cogerla mi madre se lanzo mordiendola en un brazo
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Yo, mi novia mi hermano y mis padres
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el pasillo en su cuna

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Tres veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana medio dia y noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De 20 a 60 min dependiedno de la hora y el tiempo
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado y suelto en zonas amplias
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar correr jugar con perros jugar con dueños
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 o 2 depende. Come cuando las personas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Nos mira y luego como de lo suyo
  • ¿Qué come?: Pieno hipoalergenico por alergia almientaria
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Alergia alimentaria
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Saber si es normal lo que hace, si se comporta asi por territorialidad, por hormonas o pro algun defecto de el caracter. Si es normal y si puedo enseñar a mis padres a corregirlo.

    me han recomendado castrarlo.

    la gente no para de decirme q los cocker se vuelven locos con facilidad y mas si cabia de casa!.

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 15:10
Citar

El que un perro se vuelva "loco" es por causas biológicas, no porque lo cambies de casa, así que no hagas caso a los rumores. Puede haber cambios en la conducta, pero si tiene un problema físico (o neuronal) no es porque lo hayas cambiado de casa.
Estaría bien si pudieras grabar lo que ocurre en esas ocasiones, dejando la cámara puesta en casa de tus padres para intentar captar justo esos momentos. Porque sí puede ser un problema psicológico, pero también puede ser que el perro haya asociado algún movimiento determinado de tus padres como algo negativo, y reaccione atacando, aunque ellos no se hayan dado cuenta de lo que ha pasado.
La castración sería una solución si el problema es conductual, pero como por ahora no lo sabes, espera a castrarlo hasta que sepas de dónde viene el problema. Lo mejor es que preguntes al veterinario.

Si puedes grabar un vídeo y colgarlo, te podríamos decir lo que pensamos que puede ser...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lameiroo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 15:18
Citar

Intentare grabar un video si puedo pero nunca hace esas cosas cuando yo estoy delante, haber si dejando una camara fija pueod cogerlo. A mi lo q me extraña mas es q no siga un patron, aveces es jugando otras es al ir a salir y otras cuando estan sentados en el sofa sin hacer nada.

Haber si puedo grabarlo, ya no se que hacer con esta fiera q no para de sacar caracter.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 16:32
Citar

Tal cual como lo cuentas, tiene pinta de distimia.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lameiroo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 17:59
Citar

Estuve leyendo algo de la distemia q mencionas. Es verdad q he observaod q a veces mi perro se pone a custodiar cosas mias o de mi pareja. Por ejemplo unos tenis de mi novia y no deja q nadie se acerke a ellos. Bueno nadie excepto yo o ella yo si puedo ir y cogerlos sin problemas pero si se acerca alguien q no sea yo empieza a gruñir.
Tb he observado que cuando ella lo peina alguien pasa cerca gruñe como si la kisiera solo para el. Pero vuelvo a comentar q si me acerco yo no pasa nada! Y mientras yo este presente el comportamiento es ejemplar, todo sucede siempre q no estoy yo cerca.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2010 21:11
Citar

No sé, es raro. El cerebro es muy enigmático, y el de un animal todavía más.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2010 22:08
Citar

A mi personalmente me suena más a un perro demasiado consentido y quizá mimado en exceso por algunas personas.

¿Has leído Equilibrio entre cariño y disciplina?

Lo digo porque una cosa que me llama la atención que su momentos "raros" no se dan con todo el mundo, y a pesar de que dices que "se comporta bien pero a veces de golpe y sin motivo aparente el perro se lanza".

Sin embargo, sin motivo quiere decir eso, sin motivo y cuando dices "Les ataca cuando juegan con el o cuando cogen la correa para sacarlo de paseo. Aveces estan en el sofa tumbados y el perro viene contento y moviendo el rabo y de pronto salta agresivo hacia ellos" estás hablando de momentos en que hay interacción.

Salvo en el caso de que se acerca a ellos cuando están en el sofá, pero por un lado dudo de que en esos momentos ellos no están haciendo nada, quizá lo miren o le dicen algo, y también puede ser que según el perro están ocupando un lugar que le corresponde a él en ese momento.

Algo que sucede muchas veces en perros que no reciben un mando claro y suficiente es que empiezan a tener un comportamiento ambiguo, a veces se comportan más bien como sumiso y otras veces intentan, a su manera, imponerse.

Vamos, se comportan de manera desequilibrada...

Pero no porque tienen algún problema físico sino simplemente porque se encuentran en una situación que no les deja claro cual es lugar que les corresponde a ellos ý a sus dueños.

Además, está en una edad muy difícil, las hormonas por las nubes, buscando los límites de cada uno, quién puede con quién...

¿Me explico?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Lameiroo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2010 20:34
Citar

BUenas tardes y gracias de nuevo por la ayuda!

La verdad es que un poco consentido si que puedo decir que esta. Yo soy estricto con el pero mis padres y mi novia se empeñan en trtarlo un poco como si fuera un crio!

Que si perrito esto, que si ven aqui cielo q si toma tus juguetitos q si toma un colito y etc... Estupido

Intentar eponer en practicos los consejos que me dais y ya os cantare como evoluciona la cosa!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba