Ir a versión móvil

Foro de perros


Cocker gruñona


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Biscuit

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2010 23:24
Citar


  • Título: Cocker gruñona

  • Nombre del perro: Kiara
  • Edad del perro: 11 meses
  • Raza: Cocker
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos: De un particular
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    A ver si me podéis ayudar, porque quiero cambiar ese comportamiento y no sé como.
    mi perra se ha vuelto muy gruñona con mis padres, cuando está en mi habitación les gruñe, y cuanto mas se acerca mas gruñe, a mi no me da miedo, pero mi madre ya empieza a asustarse.
    además cuando estamos en la calle, y ve otro perro, se lanza a gruñirle, y depende de como, le huele o le marca
  • Problemas más graves:
    1. Gruñe a mis padres cuando está en mi habitación

    2. Cuando ve a otros perros por la calle, les gruñe y se lanza a por ellos

    3. (bueno esto no es tan importante, pero si sabéis como quitarle la manía mejor) tiene una obsesión con el papel, va por la calle desesperadisima, buscando papeles.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: A gruñir con 7 meses, és decir en julio.....
    lo de "atacar" a los perros, después de que le marcaran, tendría 5 meses, más o menos en mayo de este año.
  • Cambios sucedidos: Con 5 meses mas o menos le márcó dos veces una perra, le "mordio" y no la quería soltar, aunque daño físicamente no le hizo.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando gruñe, le digo que no, y la saco de mi habitación, ahora la tengo castigada fuera de mi habitación llorandome para que la deje entrar.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando está en el resto de la casa....amí no me gruñe, pero si está en mi habitación gruñe a todo el mundo.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Palomas, le encantan
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A perros sobretodo y raramente a personas

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos 3 personas, yo de 22 años, y mis padres de 61 y 56 años.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su caminta en el despacho

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: En mi habitación, y alguien desconocido que se acerca, o para que no le huelan los otros perros
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 9 de la mañana, a la 1 de la tarde y las 7 y media de la tarde
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El de las 9, solo bajar a que haga sus cosas, las otras dos veces mínimo una hora cada vez
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Vamos a un parque, y a veces juega con otros perros, está suelta
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Le tengo la comida puesta todo el día, lo sé no hay que hacerlo, pero si no, no come
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Cuando estamos en la cocina, o desayunando o recogiendo
  • ¿Qué come?: Pienso semihúmedo y lo que le den mis padres
  • ¿Come algo entre horas?: Sí, seguro, no tengo controlados a mis padres.
  • Problemas físicos del perro

  • Infección de las glándulas anales
  • Otros (oído, vista, etc.): Tiene una hernia umbilical, y creo que puede sufrir un embarazo psicológico
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Qué puedo hacer? no sé como enseñarle a no gruñir, a enseñarle que no tiene que "atacar" a los perros, que se deje oler que es lo que hacen los perros.
    la he apuntado a un curso de obediencia, y sí me hace caso, pero delante de un perro desconocido, no me sirve.

    puedo decir que intenté socializarla, aunque no quería hacercarse a nungún perro, ni los miraba y cuando uno se acercaba salía huyendo, luego se fue animando, se acercaba olía hasta que la marcaron. Además es muy desconfiada con la gente, y la gente muy atrevida y la intentan tocar sin mi permiso, con que acaba ladrandoles y gruñendoles (quiero enseñarle a no hacer eso).

    mi padre alguna vez le ha pegado, porque le gruñe muy fuerte, y una vez hizo un intento de asustarle, sé que no le quería morder pero ni se acerco, pero lo hizo, mi padre se asustó y le dió.

    la perra está muy mimada, y solo quiere estar conmigo, yo soy quien la cuido y hago todo lo que puedo, ahora estudio y trabajo, así que no paso tanto tiempo con ella, y cuando me ve tenog que estar 10 minutos con ella, hasta que se calma.....eso sí, siempre sale, almenos está 2 horas suelta por el parque, jugando si quiere, con su "pandilla".

    os agradecería que me ayudaráis, porque sé mas o menos cual es el problema pero no sé como ayudarle a corregirlo. He visto este foro y me ha gustado mucho, aquí parece que la gente te quiera ayudar!
    muchas gracias de antemano, y perdón por el tostón!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2010 12:23
Citar

Pues como tu dices: La perra esta muy mimada. En el buscador del foro encontraras varios articulos. Empieza por el de invertir posiciones. Tu perra es la jefa de tu casa y no podeis consentir los gruñidos, que son avisos despues pueden ser mordiscos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Biscuit

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2010 15:05
Citar


Sanvidecor escribió:Pues como tu dices: La perra esta muy mimada. En el buscador del foro encontraras varios articulos. Empieza por el de invertir posiciones. Tu perra es la jefa de tu casa y no podeis consentir los gruñidos, que son avisos despues pueden ser mordiscos.

Muchas gracias, sabía que la perra estaba mimada, aunque a mí no me gruñe, y me hace caso, no puedo permitir que gruña....
También me he dado cuenta que es muy miedica, algun consejo para que cuando estamos paseando no se lance a los perros...hoy en el parque ha venido un cachorrillo, y le a gruñido hasta que el yorsike se ha tumbado boca arriba, y luego le ha olido de arriba a bajo.
Bueno seguiré investigando el foro, a ver si encuentro como actuar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Biscuit

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2010 15:55
Citar

Chicos, he pensado hacer una cosa, ayer lo intenté y creo que la cosa ha ido mejorando....

Respecto a los gruñidos lo que hago es, porhibirle la entrada a mi habitación (se queda sentada en la entrada) y mi madre entra y se sienta conmigo en la cama...y estamos un ratito....luego la llamamos para que suba, al primer intento de gruñido, la cojo y la deja fuera de nuevo. Ayer, lo hicimos, y no gruñía tan fuerte como lo hacía.
Además se pasó toda la noche (hasta que nos fuimos a dormir) en la puerta llorandome para dejarle entrar. Luego cuando llegó la hora de ir a dormir la tuve que acompañar a su " habitación" porque no quería ir con mi madre...si le digo: venga kiara, a dormir, entonces entra ella, y yo la acaricio cuando se tumba en su camita; cierro su puerta y a dormir.

Respecto a los "ataques" he leido, que no hay que darle tirones, lo que hay que hacer es darle un premio cuando ve un perro, y pasar, si no dice nada, darle otro premio, sinó ignorarlo, hasta que aprenda a que ver perros es algo positivo, e ir acercandome un poquito mas. Vosotros creeis que funcionará? yo lo intentaré, llevo salchichas para entrenar el sit, plas, quieto y el junto; así que también las puedo utilizar.
Hay otra cosa, que no sé como actuar, tiene obsesion por el papel higienico, a veces cuando paso de la perra, los destroza y se viene conmigo, otras veces se los traga.....no sé qué hacer para que los suelte....porqué ya se ha tragado variso y luego por la mañana los vomita.

Tengo mas problemas, pero iré mirando el foro, a ver si hay mas casos como mi situación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba