Ir a versión móvil

Foro de perros


Seguro para perros


Índice del Foro ->

Artículos

 
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/12/2010 22:49
Citar

Seguros para perros

¿Conviene contratar un seguro para perros?


Muchos alumnos nos han preguntado si es conveniente contratar un seguro para su perro. En este artículo quiero comentar algunos de mis ideas al respecto.

Al adquirir un perro la mayoría de la gente no es consciente de que este perro puede ocasionar gastos importantes debido a accidentes, enfermedad, extravío, prácticamente un sin fin de estas cosas que nunca pasan.

Si se trata de un perro que en ocasiones muestra agresividad, sea hacia otros animales o sea hacia las personas, corres el riesgo de que en un momento inoportuno se produce algún tipo de percance. No tiene por qué ser un incidente con lesiones de carácter grave para que en ese instante te veas sometido a un proceso que termina en un juzgado. Cuando se trata de perros muchas personas tienen pocas consideraciones y a la más mínima oportunidad ya están en comisaría denunciando…

Sé de un caso de un perro normal y corriente que durante mucho tiempo había sufrido "las gracias" de unos niños de los vecinos que se divertían haciendo rabiar al perro a través de la cancela de su casa. Después de muchos meses se cuadró todo, los niños estaban jugando cerca de la cancela, los dueños del perro llegaban a casa y al entrar salió el perro a la calle. Los niños empezaban a correr y gritar y el perro se fue detrás de ellos. Mordió a uno de ellos en el pantalón, dejando como único testigo de su supuesta agresión un pequeño agujerito en el pantalón. Fue precisamente el pantalón de la niña que más había estado molestando al perro durante meses. Los dueños habían advertido en numerosas ocasiones tanto a los niños como a sus padres de que no deberían de molestar al pobre perro.

Desgraciadamente, el padre de esta niña se enfadó mucho cuando su hija le contó su versión de los hechos y puso una denuncia. Al juez no le quedó más remedio que condenar a los dueños del perro a una indemnización de €3.000,- euros.

Para los dueños del perro fue muy desagradable tener que soportar a la niña burlándose de ellos desde su nueva motocicleta, comprada con parte de la indemnización, como ella procuraba recordar a los dueños Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Pigal

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/12/2010 20:06
Citar

Hola, justamente ayer consulté con mi corredor de seguros, si el seguro del hogar me cubria y su respuesta a sido esta:
"Hechas las comprobaciones oportunas, tu Responsabilidad Civil como propietaria de este perro está incluida en la póliza del hogar.
Sólo se excluyen los “animales potencialmente peligrosos” que los define la normativa de la administración estatal o municipal.
En todo caso un pastor alemán, no está ahí."
Por lo que los que teneis contratado un seguro del hogar, hacer las consultas oportunas, para saber si os cubre tambien la responsabilidad civil de vuestros perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 30/12/2010 20:15
Citar

Mis padres tienen contratado un seguro adicional para uno de los pastores alemanes, porque aunque el seguro de la casa puede cubrir algunas cosas, nunca lo cubre todo, y este perro mostraba agresividad desde pequeño (sólo con extraños si no llamaban al timbre, gran perro guardián). Y gracias a este seguro pudieron operar al perro sin coste alguno cuando su pata se quedó clavada (literalmente) en un hierro de una valla al intentar saltarla. Estas cosas el seguro de la casa normalmente no lo cubriría...

Estoy de acuerdo con que contratar un seguro específico para el perro es una buena idea okay
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 01/01/2011 00:52
Citar

Convendría que miraras detenidamente la letra pequeña de tu póliza, para saber con exactitud lo que sí y lo que no está cubierta en cuanto a tu responsabilidad civil.

El ejemplo del perro que se escapó del jardín y causó un accidente justo fuera del límite establecida como lo que entrara en lo que cubre el seguro del hogar. Si ese límite está establecido en 200 metros tendrás un problema el día en que tu perro causa un accidente a 300 metros de tu hogar.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente

MensajePublicado: 02/01/2011 13:55
Citar

Buen articulo Willy y muy cierto, leer la letra pequeña es fundamental para no llevarse sustos.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sofialt

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2012
Mensajes: 10

Ubicación: Ibiza
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 27/09/2012 16:10
Citar

Como la niñata esa hubiera sido vecina mia ya me hubiera encargado yo de llamar a la policía cada vez que la viera fugandose clases del instituto o fumando cosas ilegales o de botelleo, lo tengo clarísimo que esa no hacía nada ilegal cerca de mi barrio, por chula y mal criada. No entiendo como hay gente que ven gracioso ir a molestar a un perro hacerle gruñir y volverlo loco y reirse con eso. Que animalacos son algunas personas, de verdad...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba