Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra muerde a algunos perros de tamaño más pequeño que ell


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Tonhi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 1

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2011 11:05
Citar


  • Título: Mi perra muerde a algunos perros de tamaño más pequeño que ell

  • Nombre del perro: Melba
  • Edad del perro: 2 años y 4 meses
  • Raza: Mestiza de trece kilos
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: Esterilizado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 6 y 18 meses
  • Procedencia del perro: Perrera
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola, cuando voy paseando con mi perra y ve a un perro más pequeño que ella (no a todos), empieza a gruñirle y a lanzarse hacia él como histérica, y en tres ocasiones, ha llegado a morderles, en un periodo de 2 años.

  • Problemas más graves:
    1. Ataca y muerde a algunos perros de tamaño más pequeños que ella.

    2.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: La ha tenido desde que la saqué de la protectora hace algo más de 2 años
  • Cambios sucedidos: Vivió unos 6 meses en protectora. Ahora lleva con nosotros unos 2 años y poco.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: La pongo boca abajo emitando a la madre con mi mano en su cuello hasta que se calma y entonces la suelto.
    la pongo de espaldas al otro perro.
    le digo energéticamente ¡no!
    evito pasar cerca del otro perro cuando lo veo venir, esto es lo último ya que me he dado por vencida, estoy un poco cansada de esta actuación y además me hace daño con los tirones y al tenerla que refrenar y ponerla boca abajo, etc..
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No se comporta así, con los perros de igual tamaño o mayor que ella.
    ni con las personas.
    ni en ninguna situación más.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Gatos, conejos y otros perros más pequeños
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Sólo cuando ve o se cruza con otro perro no con todos más pequeño que ella

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi marido y yo. No tenemos hijos. Una vez por semana ve a mis sobrinas a las que tiene miedo pero nunca las ha ladrado o grunido, sólo las rehuye.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el salón y en nuestra habitación. Siempre con nosotros.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: En ninguna otra ocasión. Es muy sumisa en todo lo demás.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8 30 a las 14 00 y a las 20 30
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre 40 minutos y más de una hora el de la mañana y la noche, el del medio día unos 15 m.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Siempre atado, excepto cuando la llevamos a la montaña.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Correr, buscar conejos y en alguna ocasión jugar con otros perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces o 3 al día. Cuando ella siente hambre, ya que está en su peso recomendado.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso y en contadas ocasiones cuando comemos pollo le echamos algo, pero muy poco
  • ¿Come algo entre horas?: Le doy una barrita para los dientes por las mañanas
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Hola, cuando voy paseando con mi perra y ve a un perro más pequeño que ella (no a todos), empieza a gruñirle y a lanzarse hacia él histérica, y en tres ocasiones, ha llegado a morderles, en un periodo de 2 años.
    con los perros de tamaño igual o mayor que ella, no hay ningún problema, juega con ellos incluso pero el problema está con algunos de menor tamaño, tampoco con todos.
    cuando la saqué de la protectora, la cuidadora me dijo que los perros de tamaño más grande que ella le atacaban, entonces creo que lo que hace ella es lo mismo que hacían con ella, en un acto de cobardía.
    pero para mí es muy triste, que siempre tenga que estar frenándola cuando ve a otro perro y se pone tan agresiva, porque tengo fibromialgia y los tirones que me dá me hacen muchísimo daño y después los disgustos cuando llega a morderlos, pues porque me haya descuidado y se haya acercado algún perro pequeño suelto por detrás y yo no lo haya podido evitar. Estoy realmente preocupada con este tema. Con los gatos le pasa lo mismo.
    en todo lo demás es una perra buenísima, con las personas, en casa, no ladra, no rompe nada, es obediente, le damos órdenes y lo hace a la primera, pero en este aspecto no lo he podido conseguir.
    no me puedo permitir llevarlo a adiestrarla, así que ¿podríais darme algún consejo al respecto?
    muchas gracias. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba