Ir a versión móvil

Foro de perros


Agresividad de cocker spaniel


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Isabel M

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 1

Ubicación: Arcos de la Fra
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 14:32
Citar


  • Título: Agresividad de cocker spaniel

  • Nombre del perro: Aquiles
  • Edad del perro: 5 años
  • Raza: Cocker spaniel inglés
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Aquiles es un perro miedoso y muy desconfiado, además de como todos los de su raza, con mucho caracter.
    fue un momento muy malo, mi padre tuvo que ir al centro de salud porque tenía una herida, desde esntonces me tuve que llevar a aquiles a una unifamiliar que me compré y lo puse a vivir en la azotea, porque en casa de mis padres también vivía allí, por supuesto con todas su comodidades. Todos los días lo sacó una hora a pasear y de noche duerme en el salón conmigo y cuando llueve también lo bajo.siempre me ha permitodo soltarlo y amarrrarlo pero lleva unas semanas que se me avanza y yo siento miedo, aunque intento no tenerlo, ahora para soltarlo y amarralo le doy comida y así mientras come yo aprovecho. De pronto mueve la cola y me echa los brazos y en ese momento me mira desonfiadamente y puede tener un arranque.
  • Problemas más graves:
    1. Ataques

    2. Desconfianza

    3. Miedo

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace tres años recuerdo que el primer ataque me lo produjo a mí, cuando lo llevé a una barbacoa de unos amigos y calló un muslo de pollo crudo en el suelo, entonces yo intenté apartarlo dandóle una patada, y aquiles se me avanzó. Mi reacción fue de miedo y me aparté rápidamente, aunque no llegó a morderme, se fue para mis pies para hacerlo.a raíz de ese momento los ataques han aumentado considerablemente. E l verano pasado mordio a mi padre
  • Cambios sucedidos: Me he cambiado de casa y a él conmigo. Además mi novio tiene a la hija de aquiles una coker rojo que no tiene nada que ver con aquiles, ya que es super cariñosa.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Me aparto cuando puedo y si se me ha avanzado cuando lo estoy atando al collar lo agarro y lo separo de mí hasta que llega un punto en que se relaja.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando pasea
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Las dos cosas

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Antes vivia en casa de mis padres estaba suelto en la azotea, vivía con mis padres, mi hermano y conmigo.
    después en unifamiliar en la que yo vivo sola con el y algunas tardes fines de semana con mi novio y su perra
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Durante las buenas estaciones en la azotea, en otoño e invierno en el salón atado al balcón en su cesta

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Si
  • Otras ocasiones en que gruñe: Desde hace unas semanas si me acerco a el me gruñe o se me avanza cuando antes no
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? En ocasiones su hija candela pero solo coincide con ella para pasear o dormir duermen
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Dos o tres depende de mi disponibilidad

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana temprano y por las tardes
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El primero media hora el de la tarde 1 hora , 1 hora y media
  • ¿Pasea atado o suelto?: Desde que esta peor lo hace atado aunque antes en ocasiones y en sitios determinados lo so
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, jugar con otros perros, correr
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 u tres veces por la mañana, tarde y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Normalmente antes o aunque a veces tambien después
  • ¿Qué come?: Pienso, pan y algunas veces salchichas.... Comida de perro
  • ¿Come algo entre horas?: A veces depende de si estoy o no, pero si es así pan, alguna chuche de perro
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Estoy muy preocupada he pensado en castrarlo este mes, para ver si cambia, tambien me preocupa el miedo que siento hacia él el cual ha ido aumentando con el aumento de sus ataques, los cuales he podido evadir pero no se cuanto tiempo podré hacerlo.además me cuestiono si puede tener el sindrome del coker rojo, aunque este es de color negro, ya que los síntomas que describen a este sindrome coinciden con los que tiene mi perro aquiles, lo cuál me duele muchísimo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2011 12:44
Citar

A ver, ¿por qué no lo llevas al veterinario para despejar dudas?. Explícale todo lo que has contado aquí, desde cuándo ha empeorado su comportamiento, etc. Empieza descartando lo físico, por si ...

Aunque, en realidad, casi que me inclino a pensar que tu perro no tiene claro quién manda y te "toma por el pito del sereno". Y, mucho me temo que la única forma de evitarlo es que le pierdas el miedo y te impongas.

Pero, antes de opinar nada más, me gustaría que nos contaras algo más sobre tu perro. Cuando dices que tiene miedo y es agresivo con otras personas NO de la familia, ¿a qué te refieres?. ¿Cómo se comporta ante esas otras personas extrañas?. ¿En qué consiste esa agresividad?. ¿Cómo se comporta con tu pareja?.

Cuando el perro "se te avanza" ¿qué haces tú si no puedes cogerlo por el collar?. En lugar de retroceder, ¿has probado a avanzar tú hacia él?, ¿has probado a no agacharte, sino a erguirte amenazadora, avanzar y decirle "ni se te ocurra"?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba