Ir a versión móvil

Foro de perros


Problema de conducta en mastin de tres meses y medio


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Toska

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2011 17:05
Citar


  • Título: Problema de conducta en mastin de tres meses y medio

  • Nombre del perro: Toska
  • Edad del perro: Tres meses y veinte dias
  • Raza: Mastin
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Anuncio urgia dar a kos cachorros porque la madre los habia rechazado con una semana
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    La perrita llego a mi casa con una semana. La hemos criado con biberones pero en compañía de otros dos perros y dos gatos. Con todos se lleva de maravilla y la conducta que tiene con el entorno familiar es muy buena.el problema es cuando salimos a la calle, no se deja tocar por ninguna persona, es como si desconfiara de todo el mundo, mete el rabo entre las patas e intenta uir.si oye a niños jugando o pasan cerca, lo mismo.yo la saco mucho al parque para que se socialice, y mientras que nadie le diga nada ni intente acercarse a ella ,todo va bien.en cuanto al juego con otros perros parece que ahora por lo menos los huele y de vez en cuando se deja oler, jugar lo que se dice jugar como lo hacen los demás perros no lo hace.cuando vienen amistades a casa ,ladra y gruñe aunque se echa par atrás.estoy preocupada porque la veo crecer muy deprisa y avanzar muy despacio en lo que se refiere a la socializacion.
















    cuand
  • Problemas más graves:
    1. No permite que la acaricie nadie de fuera de la familia

    2. Miedo a los niños

    3. Gruñe a las visitas

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde el primer día que salio a la calle
  • Cambios sucedidos: Salir al mundo exterior
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: No la presto atención y la regaño cuando gruñe
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando algún extraño le ofrece un premio , si a ella le apetece lo coge pero no siempre y por supuesto no se deja tocar
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos cuatro , mis hijas tienen 22 años y 17 mi marido y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el suelo

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando vienen visitas
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Dos gatos un perro de aguas y ocasionalmente un beagel
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Siete veces

  • ¿A qué horas son los paseos? 0700 horas0830 horas1030 horas 1400 horas 1630 horas1900h2200h
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15minutos,15minutos,1hora y media,15minutos,15minutos 1hora y media, tres cuartos de hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Aveces atado y otras suelto depende de si vamos al parque
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Juega con migo y camina
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces 0730 horas0230 horas 2130 horas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Unas veces antes y otras despues
  • ¿Qué come?: Pienso especial cachorros razas grandes
  • ¿Come algo entre horas?: Alguna zanahoria o manzana o algún trozo de pan
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Quisiera saber pautas para corregirla antes de que sea demasiado tarde y el miedo se traduzca en agresividad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 22/02/2011 18:56
Citar

¡Ufff!. Yo adoro los mastines pese a que, como supongo que sabrás, no son precisamente la alegría de la huerta.

Que yo recuerde, en mi familia siempre ha habido (y hay) alguien que tenga algún mastín. Me gusta cuando llegas, se acercan (con más o menos entusiasmo), te huelen y se pegan la vuelta como diciendo: "vale, eres de casa, puedes pasar", y siguen a lo suyo.

Con esta "batallita" lo que pretendo decir es que el problema de tu cachorra, en parte, tiene que ver con su raza. No son juguetones con los desconocidos, les cuesta coger confianza (o, lo que yo creo, pasan de eso). Nunca he visto a un mastín acercarse a un desconocido a "suplicar" una caricia. Empiezan oliéndolo y, después, ya se verá.

Además, vuestra perra ha debido ser separada muy pronto de su madre y hermanos. Ya sé que era necesario, pero eso no impide que le esté faltando una parte de su desarrollo, la de jugar y pelearse con otros cachorros y aprender de todo ello. Toska ha pasado muy pronto a convivir con adultos (animales o humanos) y, en mi opinión, necesita un poco de lo que le falta.

Si es posible, intenta que esté cerca de otros cachorros. Probablemente no empezará de inmediato a jugar con ellos, pero podrá verlos y oirlos y, con un poco de suerte, a ratos intentará participar.

Lo mismo con los humanos. Llévala a algún parque o acércate con ella a algún lugar donde haya niños jugando. Paséala por allí con tranquilidad y serenidad; párate con ella a contemplarlos durante unos minutos para que se acostumbre a sus gritos, risas y bullicio. Háblale con normalidad. Si algún niño o adulto intentase acariciarla, siempre puedes decirle que está asustada porque acaba de llegar a vuestra casa, o que le acaban de poner una vacuna, ... Cualquier cosa que se te ocurra para que no se lancen sobre ella. Es preferible que quien quiera tocarla sepa que tiene que acercarse con suavidad y, primero, dejarse oler. (Aunque el olor les llega más o menos igual a cierta distancia, lo importante es evitar las conductas bruscas para que ella se atreva a relajarse en presencia de extraños).

Es importante que todos los perros, desde pequeños, se habitúen al sonido y la presencia de otros perros y de otros humanos; y, la mejor manera es
permitirles estar cerca de todos ellos con frecuencia y con normalidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Toska

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2011 20:55
Citar

Muchas gracias por contestarme. Creo que según tu respuesta no lo estoy haciendo demasiado mal.Intentare ir al parque de niños y pasearme con ella.Hasta ahora no lo he intentado, pues ya se sabe lo imprevisibles que son los niños y si a eso le unimos los miedos que tiene ella , tendré que ser yo la que temple y controle los nervios para que la perra reaccione lo mejor posible.En cuanto me entere de como funciona lo de poner fotos, os presentare a mi perrita.Un saludo a todos y espero que con paciencia conseguir resultados con toska.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 11:08
Citar

Sí, sí, yo también creo que vas muy bien. Además, tratándose de perros, la constancia y la paciencia, son muy rentables.

A veces es difícil darse cuenta de lo que les falta, por eso está muy bien poder hablar con los dueños de otros perros y comparar experiencias.

A mi canija también me la tuve que traer a casa con 4 semanas. Al principio vivíamos en otra ciudad mucho más pequeña. Allí la sacaba de paseo cada dos por tres. Recorríamos todos los lugares donde pudiese haber perros y niños. Ha sido siempre lo más sociable y encantador del mundo en ese sentido. Pero, a los cuatro meses, me la traje a la ciudad donde vivimos ahora y, entonces me di cuenta de que todo lo que había hecho estaba muy bien pero, se me había olvidado acostumbrarla a los ruidos de las ciudades grandes. Se me escapó un día, con el rabo entre las patas, porque alguien bajó una persiana de golpe. Se asustaba del ruido de las motos cuando estaban cerca, de los carritos de los niños por las aceras, etc. Durante una temporada nos dedicamos al paseo urbano para que se habituara a todos esos ruidos y a tanto movimiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba