Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejos para equilibrar el carácter de mi perrito


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 10:00
Citar

Hola...

Txuri tiene seis meses y medio... es sumiso, valiente y muy sociable. Desde siempre sale corriendo a saludar a perros enormes, rottwailer, pitbulls, pastores alemanes... yo nunca se lo he impedido y por ahora ha salido bien, claro... que cuando se lía a correr hacia esos perros... más de una persona ha contenido el aliento.

El tema es que Txuri tiene un padre, Kratos que está adoptado por mi hermano. Kratos es un perro cariñoso, bueno y juguetón pero mi hermano, por motivos "X", no lo ha sociabilizado con otros perros y en más de una ocasión me ha metido en un lío con otros perros sin venir a cuento.

Todo esto viene a que el pasado lunes estábamos en el parque y de que un perro, un presa canario o algo así, se acercó a "su novia" Txuri le sacó los dientes... y le gruñó... La persona que lo vió lo regañó delante de mí, yo es que no me dí cuenta... ¡con tanto perro! somos al menos 15 perritos con sus respectivos amos.

Pues ayer se lo hizo a un pitbull mezclado con american stanford... Menos mal que los dueños de esos perros, son cinco perros, los tienen muy bien adiestrados y no los dejan sueltos pero aún así...

Regañé a Txuri pues no quiero que se convierta en su padre en ese aspecto... me gusta poderlo soltar sin que se meta en líos.

¿Podrías aconsejarme sobre lo que debo hacer para que Txuri no gruña? Los perros grandes estarán bien adiestrados y todo lo que se quiera pero tienen su paciencia... no me gustaría que mi perrito tuviese un "accidente".
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 23/02/2011 10:33
Citar

a ver, no es un problema de socialización en este caso, si no que es un perro adolescente que empieza a sacar su verdadero caracter.

Te cuento lo que yo hice con mi perro (tenía los mismos problemas), le castré y empecé a tratarle de otra manera, a dominarle yo, a llevarle cansado de un largo paseo antes de ir al parque, a estar con un ojo puesto en él y voilá en poco tiempo ni una pelea más, eso si es un gruñon pero los demás perros con su gruñido no le contestan, será que es un gruñido de dejame en paz no de buscabroncas Guiño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 10:59
Citar

Gracias Vixen...

Me quedo más tranquila porque Txuri es muy sociable... demasiado diría yo.

Le daré la vuelta al parque antes de que se junte con los demás perritos... aunque cuando va solo no quiere andar... todo el tiempo se lo pasa tirando de la correa para irse con los demás... Será cuestión de acostumbrarle.

El tema de la castración es distinto en mi caso... no quiero someterlo a una operación si realmente no la necesita... me refiero... a que no todos los perros lo pasan mal ¿no? aunque huelan el celo en las hembras. Con las perritas que vamos no tengo problemas porque sus dueñas están muy pendientes y en el momento que vean el peligro cambiarán de ruta.

Pregunta... ¿es necesaria la castración si o sí?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 11:21
Citar

Todos los perros machos adultos lo "pasan mal" cuando hay una perra en celo cerca (y se tienen que quedar a verlas venir). Todos intentarán acercarse a ella y ser el "elegido" (a veces, no hace falta ni que la perra esté en celo). Eso es inevitable en perros sin castrar y, es frecuente causa de peleas entre machos, si los dueños de todos los perros no ponen remedio. Se evita la pelea, pero no la tensión del perro.

La esterilización de los machos no es necesaria en sí, pero es conveniente porque evita esas tensiones y esas situaciones. Cada uno es muy libre de decidir qué es lo que quiere para él y para su perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 12:20
Citar

Aaaah...

Gracias Teresa.

No es que esté en contra de castrarlo, al pobre... si es por su bien lo haré... El tema es que tengo dudas, de momento es un canijo... ¿a qué edad es buena hacerlo? y por otro lado... me encanta mi perro tal y como es... me han dicho que le cambia el carácter... no sé...

Por un lado quiero retrasarlo por si esto es cierto... y por otro sólo tiene seis mesecitos... Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 23/02/2011 12:49
Citar

Sobre la edad ideal para esterilizarlos, hay opiniones para todos los gustos. Personalmente, creo que es preferible esperar hasta que han completado su crecimiento y desarrollo, lo que varía un poco en función de raza y tamaño del perro. Quien mejor puede informarte al respecto es su veterinario.

No obstante, habrás visto en este foro multitud de comentarios sobre la "agresividad" que parece despertarse en los perros machos en torno a su primer año de edad. Normalmente, no se trata de pura agresividad, sino de "demostraciones" de llegada al estado adulto de un perro.

Yo, si todo va bien, espero poder esterilizar a mi canija en abril. No quiero hacerlo sólo por mí, porque me canse de intentar mantenerla alejada de otros perros para evitar disputas sino, fundamentalmente, por ella, por lo nerviosa que está y lo mal que lo pasa esa temporada (física y mentalmente).

¡Ah!, y sobre el cambio de carácter, ¿qué quieres que te diga?. Alguna de las mejores amigas de mi canija están esterilizadas y, la que antes era una mandona, sigue siéndolo ahora, pero de otra forma, sin broncas. Y, en machos, lo mismo. No creo que pierdan su carácter, pero sí la forma de demostrarlo ante otros perros. (Espero haberme explicado bien).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 13:00
Citar

Te has explicado de maravilla Teresa... gracias.

Entonces me esperaré a que cumpla el añito para plantearme la castración.

Es que veo perritos castrados que, además de engordar lo suyo... van como resignados ya por la vida... casi arrastrando las patas...

Yo no quiero que cambie mi perrito... tiene su punto de rebeldía que lo compensa porque es un encanto... No me gustaría verlo cabizbajo y apático.

Bueno, ya le preguntaré a su veterinario para enterarme mejor de las cosas, aunque no me fío mucho... cuando tenía tres meses me dijeron que tenía ya que vacunarle de la rabia y ponerle el micro-chip. Esto último lo hice al mes siguiente pero... ¡la vacuna de la rabia! Si me habían dicho que es muy fuerte y que esperase porque era muy enanín.

En fin... se detalle me hizo dudar. ¿Cómo? Lo mismo me recomiendan castrarlo ya y eso que todavía le queda dar algún estironcete más.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 13:23
Citar

Lo importante es informarse para poder tomar una decisión con conocimiento y confianza, sea la que sea. El veterinario te aconsejará y te informará de las opciones. La decisión es tuya.

¡Ah!, cuando quieras te presento perros castrados que son la alegría de la huerta, y a perros "enteros" que intentan montar hasta a las farolas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba