Ir a versión móvil

Foro de perros


Embarazo psicológico o depresión


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Jullyblack

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 06:26
Citar


  • Título: Embarazo psicológico o depresión

  • Nombre del perro: Channel
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Golden retriever
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: En una veterinaria
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Perra adiestrada hace un año porque me mordió. Ahora con carácter obediente y tranquila, sin dejar de ser juguetona y divertida. El problema es que ahora desde hace dos semanas la perra está tirada todo el día en el mismo lugar con un juguetito de goma que lleva a todos lados, llora cuando está afuera, ya no nos sigue como antes (estaba siempre pendiente de nosotros) y me ha gruñido algunas veces cuando la he querido sacar de ese lugar o le he querido quitar su juguetito. El veterinario me dijo que probablemente sea un caso de falsa preñez y el adiestrador que puede ser depresión, ¿a qué se puede deber su comportamiento?
  • Problemas más graves:
    1. Comportamiento triste y solitario

    2. Todo el día en su casita o en un rincón sola

    3. Cuidando un juguetito (aunque no todo el día como fue en el principio)

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace unas dos semanas
  • Cambios sucedidos: Me fui con mi mamá de viaje 20 días y la perra se quedó con mi papá.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Al principio estaba pendiente de ella, pero ahora el adiestrador me ha dicho que intente no prestarle mucha atención y dejarla que esté sola.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Hubo algunos días en que casi volvió a ser la de antes, estuvo más atenta a nosotros y jugó un poco
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Cuatro adultos: mi abuela de 89 años, mi papá de 65 años, mi mamá de 59 años y yo de 26 años.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el patio, en una casita de madera

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando intento sacarla del rincón en que se tira
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? No sale mucho, la saco cuando puedo pero soy la única que la saca

  • ¿A qué horas son los paseos? Al mediodía
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar y correr
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Una vez al día a la tarde, a eso de las siete de la tarde
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado,ahora no lo quiere asique carne, arroz o fideos mezclados con alimento
  • ¿Come algo entre horas?: A veces galletitas que le damos a la tarde o algún pedazo de pan
  • Problemas físicos del perro

  • Embarazo psicológico
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Hola! bueno mi consulta es por una perra golden retriever de 2 años. La historia es la siguiente:
    la compré cuando tenía 35 días y fue la mimada de la casa (hacía poco que había muerto nuestro anterior perrito, un cocker spaniel de 17 años). Era un cachorro súper activo que mordía todo lo que encontraba, no dejaba caminar a las personas que venían a mi casa porque le mordía los zapatos y se le tiraba encima a todo el mundo. Hace un año, un día que quería sacarla de mi habitación para llevarla a su casita, me mordió. Me gruñó primero y cuando le acerqué la mano me tiró el tarascón y me lastimó la mano. Después de consultar al veterinario contraté un experto en conducta que me dijo que el problema éramos nosotros, no la perra, porque le habíamos dado el lugar de líder de la manada y ella hacía lo que quería. Hicimos el entrenamiento y la perra cambió muchísimo, se convirtió en otra perra, obediente y tranquila, sin dejar de ser juguetona y divertida. El problema es que ahora desde hace dos semanas la perra está tirada todo el día en el mismo lugar con un juguetito de goma que lleva a todos lados, llora cuando está afuera, ya no nos sigue como antes (estaba siempre pendiente de nosotros) y me ha gruñido algunas veces cuando la he querido sacar de ese lugar o le he querido quitar su juguetito. El veterinario me dijo que probablemente sea un caso de falsa preñez y el adiestrador que puede ser depresión, ¿a qué se puede deber su comportamiento? estoy muy preocupada!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 08:45
Citar

Hola,

¿Cuánto tiempo hace exactamente desde que terminó su último celo?

¿Después de celos anteriores, no has notado nada parecido a lo que estás observando ahora en ella?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jullyblack

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 14:21
Citar

Fue a fines de diciembre, no recuerdo exactamente la fecha pero entre el 21 y el 24. Fue su segundo celo y en el primero no tuvo ningún cambio de comportamiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sandrys

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2011
Mensajes: 34

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 23:55
Citar

hola!si su ultimo periodo fue en diciembre,probablemente sea un embarazo psicologico,debes ir al veterinario y que le mire las mamas, puede que tenga leche,creo que 2 semanas es demasiado, mi perra tambien padece embarazo psicologicos 2 meses despues de su periodo ya que es el tiempo que tardan en una gestacion...... mi consejo es que la mire el veterinario y seguramente te mande medicacion .ten paciencia ella esta protegiendo a sus crias .....(a su juguete).....y es normal que te gruña.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 01:29
Citar

Pues si, coincide entonces, ha tardado lo que sería un periodo de gestación en empezar a mostrar estos síntomas. Lo más probable es que se trata de una especie de embarazo psicológico.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jullyblack

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 02:31
Citar

Muchas gracias Sandrys y Willy por responder! La verdad que este tema me tiene súper preocupada, es tan triste verla como está. La llevé al veterinario y me dijo que aparentemente es un embarazo psicológico, pero no tiene leche en las mamas ni nada y por ahora no quiere darle medicación porque tiene efectos secundarios, si la cosa empeora si le daremos algo. Me dijo que mientras coma está todo bien, y para lo único que sale de su casita es para comer así que no hay problema.

Por otro lado hoy me di cuenta de que de mi familia la única a la que gruñe cuando se acerca a su casita es a mí, así que llamé al adiestrador y me dijo que es normal porque yo he sido la única de mi familia que la jerarquizó en su momento entonces siente que soy la única que le puede quitar su cachorro, mañana va a venir para ver como está la perra y trabajar un poco con ella. Voy a hacer todo lo que me digan y la mantendré vigilada a ver como avanza. Muchas gracias por su ayuda! Me ha tranquilizado saber que está en el período correcto para que se trate de embarazo psicológico, los mantendré al tanto de cómo siguen las cosas.

Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba