Ir a versión móvil

Foro de perros


No acariciar el pecho


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Carmina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2003 17:20
Citar

Buenas Willy, gracias por tu página, he leído todo y mas o menos lo entiendo salvo en el artículo "Invertir posiciones" cuando dices que acaricie sólo la cabeza, cuello y hombros, nunca el pecho o cuando se tumba boca arriba.
Tengo recogido hace 2 semanas, en espera de adopción, un cruce de pastor belga abandonado. Al principio le llevaba comida, era muy desconfiado y enseñaba los colmillos cuando me acercaba, pero también me movía el rabo. Por fín conseguí que me siguiera y aquí está. Gruñía a mis perras y no las dejaba que se me acercaran, ya no, nos damos los paseos todos juntos y la convivencia es perfecta. ¿Qué pasa?, que yo soy pequeña y él es muy grande para mí, y desde que leí tu artículo, no me atrevo a acariciarlo en el pecho ni en la barriga cuando se tumba boca arriba, no sea que crea que manda. De hecho le encanta esa postura. ¿Me estoy pasando?.
Otra duda, ¿es posible reeducar un caniche histérico, ladrador y escandoloso que ha llegado a la protectora?. Si está solo ladra como si le estuvieran degollando y sin parar, es incansable. De su pasado no sabemos nada. Sólo quiero saber si se puede o es imposible.
Gracias anticipadas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2003 18:13
Citar

Hola Carmina:


Cita:...desde que leí tu artículo, no me atrevo a acariciarlo en el pecho ni en la barriga cuando se tumba boca arriba, no sea que crea que manda. De hecho le encanta esa postura. ¿Me estoy pasando?.
Este artículo hace referencia a lo que se puede hacer para quitar a un perro "crecido" sus ideas erroneas con repecto a su estatus. Si no tienes un problema de jerarquía no tienes que prerocuparte por hacerle lo que tu le haces. Al contrario, haciédole cositas agradables sin amenazarle en absoluto ganarás más de su confianza. De hecho, si él te enseña su barriga te está mostrando sumisíon, a no ser que usa este gesto para exigirte que le acaricies.

Cita:¿es posible reeducar un caniche histérico, ladrador y escandoloso que ha llegado a la protectora?
En un principio es perfectamente posible (re-)educar a cualquier perro, salvo algunas excepciones extremas. Pero, hasta donde se puede llegar con cada perro solamente se puede saber una vez finalizado esa (re-)educación. El resultado depende del perro, el (los) dueño(s) y las circunstancias en que vive el perro.

¿Quizá ladra así porque no está acostumbrado a estar solo?

¿Porque me preguntes esto, estas pensando en quedartelo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carmina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2003 21:46
Citar

Qué velocidad de respuesta Willy, gracias.

Respecto a Uro, el cruce de pastor belga, es que empezó muy mandón y me mosqueé pensando que lo habían abandonado por dominante, pero no, simplemente es un perro grande con un gesto agresivo de miedo. y yo una mujer pequeña que prefiere manejar perros mas pequeños.

En cuanto al caniche de la protectora no puedo adoptarlo, ni a él ni a otro por ahora, ya tengo dos perras y un futuro no muy claro. Lo que sí me gustaría es que fuera adoptado por alguien y con lo escandaloso que es lo tiene crudo. Si me hiciera cargo de su educación llevándolo a tu escuela ¿crees que con el nuevo dueño se portaría bien o debe ser quien lo adopte quien lo eduque?.

Gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2003 09:48
Citar


Cita:Si me hiciera cargo de su educación llevándolo a tu escuela ¿crees que con el nuevo dueño se portaría bien o debe ser quien lo adopte quien lo eduque?.
Tu puedes solamente construir una base, con la cual el nuevo propietario debe seguir trabajando. Creo que sería mejor que su nuevo dueño pasa por la escuela, con su perro. Así le transmitiré mucha información útil que tu no le puedes transmitir.

No es lo mismo, tu hablar un rato con él, o yo dándole un curso de unas 15 horas, durante 5 semanas.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba