Ir a versión móvil

Foro de perros


BOXER S.O.S!


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Mireia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2007 17:38
Citar

Hola a todos,
Somos Jose y Mireia y mañana hará una semanita que ha llegado DASH a nuestra casa. Es un cahorrillo Boxer de 2 meses y 3 semanas.

Esta semana la convivencia en casa ha sido y está siendo un pelin dificil, quizá no sabiamos lo que se nos avecinaba.

Hay varios problemillas.
Es un cachorro muy simpatico desde el primer día, me parece que ya ni se acuerda de su hermana que es con quien estaba. Se ha adaptado muy bien en casa. Pero....

El primer dia quisimos encerrerlo en una habitación de 8.30 a 14.15h mientras estabamos trabajando, pero lloró mucho. Ahora hemos decidido dejarle la habitación abierta con un trozo de pasillo para que tenga más espacio. No podemos permitirnos que llore toda la mañana, vivimos en una comunidad de vecinos.
Esto ya no es problema, ya no llora tanto, solo rasca un poco la puerta al principio y luego se calma... supongo...

Es un perro muy listo o eso creemos ya que con solo una semana ya le hemos enseñado a que vaya a buscar y nos traiga la pelotita.
A que se siente y a que acuda cuando lo llamamos.

Luego como hasta el lunes que viene no le ponen la 2a vacuna no lo hemos sacado a la calle, es aquí donde creemos que está el problema.
TIENE MOMENTOS DE NERVIOSISMO, y hace que nos pongamos todos igual. Es todo el rato...NO! la planta! NO! el gato! No! el papel! NO esto! NO! lo otro! y luego las carreras detras del gato que el pobre lo va asimilando como puede, pero tiene que echar a correr para que no le muerda la cola.
Y al final acabamos todos peleados, yo con el perro y el gato, Jose conmigo, y el gato con todo diós!

Muerde muchiiiiiiisimo! llega un momento que no se puede jugar con él porque nos deja hechas polvo las manos.
Y luego los fines de semana tenemos una niña de 6 años en casa y como la haga llorar Jose es capaz de mandarlo todo al carajo....

A partir del miercoles ya lo podremos sacar a la calle para haber si se cansa y deja der ser TAN MALO.... (y no es que sea malo, es travieso), ya que solo descansamos cuando duerme que es mucho rato pero intermitentemente.

Veo que se avecinan más problemas en cuanto se haga un pelin más grande... como por ejemplo subir a la cama o al sofá, no lo hace porque aún no llega, pero sí lo intenta.
Desde que ha llegado solo vivimos para el perro y esto no puede ser...
Necesitamos muchos consejos, hemos leído libros y en todos nos recomiendan tajantemente que no le peguemos ni azotemos con un periodico enrrollado en el hocico, pero cuando llevas 40 NO!!! y 30 EEH! nos quedamos sin recursos.

Lo siento por el rollo y espero que nos puedas responder.
Gracias anticipadas!
Jose y Mireia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2007 21:33
Citar

Un primer comentario,

Lo de no poder sacarlo a la calle hasta el día en que le ponen la segunda vacuna me parece una tontería ya que esa vacuna no va a tener efecto hasta dentro de unas dos semanas, las vacunas no dan protección de un momento para otro. Pero se que muchos veterinarios lo dicen así como te lo han dicho a tí. Confundido

Desde luego, los boxers pueden ser incansables bolas de energía, más cuando son cachorro.

Te podría interesar buscar algunos juguetes que le pueden entretener, tanto para cuando se queda solo como para que os deja algo más en paz. Un juguete muy bueno es el Kong. En nuestra sección de enlaces está Tiendacanina.net. Es una tienda online donde tienen toda la gama. Aquí tienes su sección de juguetes Kong. Es un juguete hecho de caucho de muy buena calidad. Su uso está sobre todo en que se puede rellenar con comida. Hay un montón de recetas para rellenarlo, puedes por ejemplo llenarlo con pienso de lata y congelarlo antes de dárselo, le durará mucho más. Pero, si optas por el congelarlo, antes de dárselo deberías enjuagarlo para quitar el frío intenso. O llenarlo con una mezcla de pienso y queso rallado y calentarlo en el micro-ondas hasta que el queso se haya fundido. Deja que se enfríe antes de que se lo das.

El Kong se limpia bien llávandolo usando un cepillo de dientes viejo para el interior.

Aunque te vendría bien leerte Leer toda nuestra web destaco dosartículos que me parecen de especial interés para vosotros, Mi perrita de dos meses muerde y Consejos para cachorros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mireia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2007 11:27
Citar

Muchas gracias Willy.
Agradezco mucho tus consejos. Intentaremos hacerlo lo mejor que sepamos. Nos armaremos de paciencia... y espero que poco a poco se vaya tranquilizando.
A medida que Dash vaya creciendo, seguro que iré pidiéndote consejo.
Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
allatime

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/04/2007 19:14
Citar

hola yo creo q no os lo habeis pensado bien, lo peor está por llegar los perros de cachorro son como niños muerden , destrozan , se portan fatal armate de paciencia y sobre todo hazte a la idea de q hasta dentro de un par de meses la cosa no va a ir a mejor, los perros dan mucha alegria pero tb trabajo y son nuestra responsabilidad, lo q dices de q desde q tienes el perro vives para él es así el tener perro te cambia la vida siempre lo vas a tener q cuidar pq sólo depende de ustedes
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Zeleste

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2007 19:27
Citar

Hola!! Me siento bastante identificada contigo pq también tengo una Bóxer, ahora ya tiene 2 años y la verdad es ahora cuando empiezo a respirar, hasta ahora ha sido una lucha constante. Solo te puedo decir que no le dejes pasar ni una, referente a lo de la cama o el sofá, yo desde que llegó a casa no la he dejado entrar ni a mi habitación ni al labavo, y la verdad es que se agradece.

En cuanto a lo de morder, hasta que no cambie los dientes, paciencia, Willi tiene razón, con un juguete se entretendrá bastante. Yo cuando me voy de casa le dejo un trozo de pan para que no se piense que la castigo, asi se queda contenta.

Yo ahora me encuentro con el tema de que se pelea con casi todos los perros, y eso que siempre la he acostumbrado a que jugara con todo tipo de perros, es un problema, tener cuidado.

Bueno ya estaremos en contacto, me alegro de conoceros!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Merce

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2007 20:28
Citar

Aisssss estos boxer q ricos son cuando duermen.....jejejee, wenas amiguitos yo tengo una boxer de 6 meses y he sufrido lo mismo q tu.
yo opte por el entrenamiento con una jaula u o transportin. es decir le compras al peqeñajo un transportin lo acomodas dentro con mantas y toda clase de juguetes y lo encierras dentro empezando con minutos y despues con horas, al principio protestara pero se fuerte el berrinche le durara poco. de esta manera mata dos pajaros de un tiro lo tienes controlado cuando esta solo evitando q se suba al sofa o que te redecore el piso y ademas aprendera a no hacer sus cositas en casa. en una semana considerara el tranportin como su casita. Eso si cnd lo saques juega con el dile, lo bueno q es......ten un sitio de castigo, por ejemplo el cuarto de baño o un trastero ponlo ahi cada vez q haga algo mal de forma q quede aislado de la familia unos min, es el peor castigo para un perro, usando siempre las mismas palabras y tono de voz. cnd lo sueltes ignoralo otro par de min. Ten paciencia y sigues esas pautas pronto t dara resultado. Mi perra tambien mordia muxo las manos es por los dientes cuando t muerda reprendelo y dale un juguete q si pueda morder para q capte q lo q tiene q morder es su juguete y no tu mano.

A mi me ha ido muy bien, ahora mi perrita esta muxo mas obediente y tranqila dentro de casa,,,,,,fuera siempre intento q corretee con otros perros y por supuesto cansala todo lo q puedas en el parque jejejeje.

muxos besos y animo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
monvipu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2007 12:18
Citar

hola, me llamo montse y tengo 2 perros, uno de ellos es una boxer de 10 meses, la verdad que tiene una energia que agota, pero es lo mas bueno que he visto nunca, es muy cariñosa y con los niños tb , sabe perfectamente cuando esta con un niño medir su fuerza jugando. yo a los 2 cuando han sido pequeños y yo me he ido de casa, les dejaba la radio encendida a un volumen normal, pq me lo dijo un criador, que escuchar voces de gente les tranquiliza, y se socializan mas.
y la verdad que me ha funcionado , ahora la boxer tiene 10 meses y el westy tiene 20 meses y me puedo ir tranquilamente de mi casa, tanto a trabajar, como de fiesta por la noche y no dicen ni mu, duermen en sus camitas tranquilamente. lo que si es verdad que la boxer no le hacen gracia otros perros. tengo que llevarla bien cogida.
espero que te ayude.
hasta otra
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2007 20:27
Citar

Hola:
Tengo que decir que estoy de acuerdo a medias con todos los comentarios. Tengo una boxer hembra de 1 año y ha sido tan trasto como cualquier cachorro pero no de manera exagerada. Y lo de llevarse bien con otros perros, mi pequeñaja juega con todos, tiene muy buen caracter lo que no se deja dominar jeje... pero nunca ha mordido ni gruñido, siempre va con su movimiento de culete a mil, dispuesta a jugar con tod@s. De hecho estoy tan contenta con ella que tenemos otra de mes y medio
Tal vez sea cuestion de suerte ¿Cómo?
Un abrazo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba