Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con las cacas de mi cachorro? Soy nueva en el foro


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Beatriz del Arco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 9

Ubicación: Valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2011 09:10
Citar

Hola a todos: es mi primer tema ya que soy nueva con un cachorro. os cuento. tengo una Bichón Maltés que nacio el 25/10/2010 (tiene 4 meses y una semana). La empecé a sacar a la calle hace justo hoy una semana. Ha captado para que es la calle. Además de diversión, hay algo que tiene que hacer allí. Por general, a mi orden de 'caca', ella lo hace (claro, después de comer`por la mañana o por la tarde, y cuando vuelvo del trabajo al mediodía). Pero aún así, ella hace además a deshoras más veces. Mi pregunta es....comiendo dos veces al día, mañana y noche, ¿cuantas cacas tiene que hace?????
Por otro lado, creo que tardan más, el pis es imposible. Además de hacerlo en los papeles (debo decir que no los he retirado como he leido en algun tema vuestro, ya que por la mañana esta sola y me parece muy pronto), pues eso, que si sale al salón, allá que lo hace, en el pasilo...etc. Cada 15 minutos, gotas que deja escapar. Sé que aprox. hasta los 6 meses es pronto decir que no aprende, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien, o debo corregir algo.
Un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2011 12:22
Citar

Bueno, hay más información que necesitaríamos conocer para ayudarte, lo mejor es que rellenes este formulario de consulta, y así tendremos todos los datos:



Por favor, rellena también el siguiente Formulario de consulta.

Al pinchar en el enlace serás redirigido a otra página donde puedes rellenar el formulario. Al finalizar de rellenarlo será publicado como un nuevo tema en este mismo sub-foro de Educación.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Beatriz del Arco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 9

Ubicación: Valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2011 14:34
Citar


  • Título: Problemas con las cacas y pises de mi perrita

  • Nombre del perro: Nana
  • Edad del perro: 4 meses y medio
  • Raza: Bichón maltes
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Sacon a la pequeña desde hace 15 días a la calle. Aprendió rápido que puede jugar en la misma pero además, tiene que hacer sus cacas y pis. Con las cacas, va aprendiendo bien, pero además de cuando la saco (mañana, mediodía y tarde), hace luego en casa otras dos veces. El pis lo regula peor. No le he retirado los periódicos aún pq por la mañana esta solita y me parece pronto, pero es que si sale al salón, hace pipi, si va a una habitación, tb. Sé que hasta los 6 meses es dificil que lo haga todo bien, pero no sé si lo hago bien.
  • Problemas más graves:
    1. Muchos pises durante todo el día, y por toda la casa.

    2. ¿cuantas veces hace caca un cachorro comiendo por la mañana y por la noche?

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Siempre lo ha hecho así desde que llegó a casa
  • Cambios sucedidos: Ella es muy alegre. No creo que haya más cambios que los propios de la edad
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando la pillo haciendo caca en casa, la digo no y si lo paro la saco a la calle. Igual con el pis, pero claro, no siempre lo veo en el caso del pis.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando está cogida, en brazos, de paseo, puede aguantar sin hacer pis 2 horas.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: 3, pareja y niño de 5 años al que la perrita adora.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su camita en la cocina

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 y4

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 7 de la mañana, a las 15.00, por la tarde y a las 20.00 después de su cena
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El primero 10 minutos, los demás, sobre todo el de la tarde, mínimo 1 hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: De momento atado, es pronto para soltarla creo.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, jugamos con ella , corre con nosotros e intentamos que se relaciones con otros perros, pero aún les tiene respeto
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces, a las 7 de la amñana y a las 7 de la tarde. Se la premia con chuches cuando hace
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Como antes
  • ¿Qué come?: Pienso seco
  • ¿Come algo entre horas?: Pequeños premios una chuche partida, cuando hace algo bien, caca en la calle, pis
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber como hacer para que poco a poco vaya acortando sus pises por el día, y no se haga pis cuando y donde le venga en gana. Saber si es normal que haga 4 o 5 veces caca (3 de ellas en la calle y 2 en casa, por la mañana y por la noche), y si tengo que cambiar algo que esté haciendo mal.
    igual me estoy adelantando, pero es que es tan recompensante ver como lo hace bien a veces y lo triste que es cuando lo hace mal.....
    muchas gracias por la atención.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 10/03/2011 14:48
Citar

Es muy pequeñita todavía. Es un cachorro, y ellos no controlan sus esfínteres hasta que terminen de formarse. Tienes que tener paciencia.

Estás haciendo bien lo que regañarla cuando la pillas in fraganti y sacarla inmediatamente a la calle, eso está bien.
Deberías sacarla muchas más veces a la calle, para no darle la oportunidad de hacerlo en casa (cuanto menos posibilidades de hacerlo en casa, antes aprenderá). Además, tienes que quitarle los periódicos ya, si los tiene pensará que todavía puede hacerlo en casa. Quítaselos aunque empiece a orinarse por todos sitios, es normal, irá probando dónde sí puede y dónde no. Ten en cuenta que cuando más ganas de hacer pis tendrá es después de jugar y dormir, aprovecha para sacarla entonces...

Por otra parte, te tengo que decir que preveo un problema de comportamiento con tu perra, porque ya empieza a gruñiros según cuentas. Y eso puede venir de darle demasiado mimo y poca disciplina. No la cojáis en brazos frecuentemente, no es un bebé o un muñeco, es un perro, y tiene que ser tratado como un perro...o podrás verte en la situación de que dentro de unos meses empezará a morderos cuando algo no le guste, y teniendo un niño como tenéis, no me arriesgaría.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Beatriz del Arco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 9

Ubicación: Valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2011 09:36
Citar

Muchas gracias Tyr. la verdad es que tampoco la cogemos tanto y disciplina, si quieres que te diga la verdad desde que vino intentamos dársela. A nuestra orden se sienta, se tumba, espera a comer cuando le ponemos la comida hasta nuestra orden (ya que de pequeña se tiraba a las piernas), si la mando irse a su cama, se va...es decir, creo que nos obedece, pero es que está comiendo, y gruñe. está jugando con sus juguetes, y viene a que juegues con ellas, pero al intentar cogerle la pelota o lo que tenga, gruñe....No sé si es para jugar o para qué. En principio no nos ha mordido nunca, pero tampoco quiero esperar a que lo haga. No sé si está bien, pero cuando está comindo y paso al lado y me gruñe, la retiro del comedero, y se queda tumbada, a mi orden vuelve a comer y si sigu gruñendo la vuelvo a retirar, y te puedo decir que llega a tranquilizarse y deja de gruñir.
En fin, os iré contando mis progresos.
Un última pregunta....ayer en el paseo, ella quería ir para casa (tiraba hacia donde sabía estaba la casa). Pues al corregirla con la correo y tirar para otro lado, se le tiróa a morder a las botas de mi marido. Qué hacemos en esos momentos? Cómo la corrijo?
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2011 10:15
Citar

Eso es del puro nervio que le da porque la corrijas...jeje, los cachorros son así. En esos momentos la ignoras y sigues andando, ni la mires Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Beatriz del Arco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 9

Ubicación: Valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2011 11:38
Citar

Hola a todos de nuevo. En mi anterior tema, os contaba el tema de aprender donde hacer sus necesidades. Bien, creo que eso lo sabe de sobra, (o eso creo yo, recuerdo que ahora hace 5 meses la peque). La cuestión es que la saco, y además he ampliado las salidas durante la tarde a 3 o cuatro veces, pues eso, que la saco y ella hace su pis y su caca (aunque la muy cuca solo lo quiere hacer en el sitio del principio, es capaz de aguantarse durante el paseo o los juegos), pero es que llegamos a casa, y si la dejo un momento sola en la cocina, ¿Qué? otra vez hace caca y pis, y así de contínuo. Cuando me alegro un montón pq lo hizo en la calle, se me derrumba todo pq lo hace sin más en casa. En muchas ocasiones, la sacamos, p.ej, por la mañana y antes de acostarnos, y no quiere hacer nada, y en cuanto entra en casa y se queda sola, lo hace. sabe que lo hace mal, pq en cuanto entro, me mira y se mete en su trasportín. No lo entiendo, sabe que en la calle tiene premio, caricias, y en la cocina, sabe que me enfado. ¿Me está tomando el pelo? Sé que es pequeña para controlar esfínteres del todo, pero es que de verdad tiene que hacer caca 7 veces al día?Acaba de hacer y tiene que hacer más en casa? Le doy de comer por la mañana a las 6.45 y por la tarde a las 15.45 (cambié la noche por la tarde por ver si le regulaba las cacas y me las hacía todas durante el día, pero nada, por la noche, aunque haya hecho antes de acostarla, cuando me levanto tengo el regalito.
De verdad que me quita el sueño, y no sé que hacer, si es que puede estar mala (cosa que no creo), o qué. gggggg
No se que hacer.
Un salduo. triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2011 14:09
Citar


Beatriz del Arco escribió: sabe que lo hace mal, pq en cuanto entro, me mira y se mete en su trasportín. No lo entiendo, sabe que en la calle tiene premio, caricias, y en la cocina, sabe que me enfado.

Sospecho que no le riñes únicamente cuando la pillas in fraganti, sino después de hacerlo. Mal.
Por otra parte, hace 2 semanas que lo estás intentando, y la perra tiene 5 meses...no esperes milagros. Sácala más, anticípate. Quizá el pienso que le das no es el adecuado para ella, pregúntale al veterinario.

Lee:

Mi perro sabe que ha hecho algo malo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba