Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejos para la tolerancia


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2011 16:00
Citar

Hola...

Aunque esto trata más de mi carácter... necesito algún consejillo porque no sé cómo actuar ante ciertas cosas... Es que no me puedo callar.

Pongo ejemplos:

-El hombre que lloraba por los rincones "regalando" a su perrita porque no podía mantenerla y la cambia por un american stafford (espero que se escriba así). Cuando nos dijo sus intenciones de adoptar otra perra le dije cuatro cosas... cuando no es asunto mío.

-Una señora que saca a su perra sin atar y se desentiende totalmente. La perra es cruce de bóxer con algo, la cosa es que tira millas en el parque mientras su dueña sólo busca hablar y hablar con quien se encuentre... no se preocupa de ella. Todo lo contrario, tenemos que estar los demás diciéndole a la perrilla que no se nos suba y para colmo... se ha cruzado dos veces la carretera al verme... me siento culpable por si le hubiese pasado algo a la perrilla pero a la vez me da una rabia infinita de ver la pachorra que tiene esta señora todavía señalándome con el dedo y diciéndome "nunca se cruza las carreteras, eso es porque te ha visto a tí y a Txuri", es que me dan ganas de arrancarle la yugular de un mordisco.

-Un chico de los que sacan a la perrilla con nuestra manada, es una pitbull de cinco meses más bruta que un oso herido en una jaula. Bueno, pues desde que tenía dos mesecitos siempre se ha llevado bien con Txuri pero ahora que está el triple de grande, tiene mucha más fuerza y tal... pues engancha a mi perro por la oreja, lo sacude y arrastra como a una estera mientras mi perro se encoje. Vale que Txuri no grita ni dice nada, tan sólo mira algún lugar donde poder huir pero no puede... la otra lo acorrala, le ensarta con su boca y las patas y no hay forma de sacarlo de la encerrona más que regañando a la perra para que se controle jugando.

Bueno, pues el caso del hombre ya he dicho que le contesté y a lo mejor me debería de haber callado... me dio mucha vergüenza ajena.

En el caso de la mujer, no le he dicho nada pero anoche se vino a las canchas corriendo y gritando que sujetásemos a los perros porque estaba la policía... me quedé estupefacta... ¡precísamente ella! que anda por espacios abiertos a la carretera y no sabe ni por dónde anda su perra. Estaba la tía tan... insoportable gritándonos "¡que sujetéis a los perros, que los atéis!" y es que a mí, cuando me dan una orden sale lo peor de mí... Le iba a soltar lo que pienso de ella como dueña de su perrita... que se preocupasse de sus asuntos que tenía muchos... y que si por multar fuera... ella tenía todas las papeletas por dejar a su perra a su aire durante horas mientras le daba a la húmeda con otras personas... pero me callé... aunque al final le solté que respecto a multas... había infinidad de letreros en el parque donde ponían multa de 1.500 euros a todos aquéllos dueños de perros que no recogían las cacotas y que éstas estaban regadas por todo el parque... con hacer ese trabajo ya tendrían suficiente recaudación para diez años... Y esta mujer se encuentra entre las cerdas que sólo recoge la caca cuando está sola y siente que la miran... sino... a la perra no la ve dónde lo hace... y si lo ve, mira para otro lado mientras sigue blabla con la persona de turno.

En el caso del chico que tiene a la pitbull de cinco meses... ¿hasta qué punto puedo estar intersectando a su perra para que no maltrate a mi perro estando su amo delante excusándola de querer jugar cuando para mí está clarísimo que mi perro no merece ese trato?

No quiero ser sobre protectora pero creo que todo tiene un límite y yo no puedo ver a mi perrito arrastrado por todas las pistas o con la cabeza retorcida porque esta perra le coga de la oreja y tire y tire hasta que a mi perro se le salen los ojos de las órbitas. Quiero que mi perro se defienda, pero no lo hace con las perritas que conoce... no sé... se deja hacer de todo pero creo que todo tiene un límite y más cuando hablamos de esa desigualdad en cuerpo, fuerza, velocidad... Txuri es que se queda hecho un ovillito esperando que todo pase... ¿Debería decirle algo a este chico? Es que me pongo mala de sólo recordarlo, y no es una vez, ya van dos pero es que no se han visto más... ¿Qué?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/03/2011 20:46
Citar

Pues yo en el caso de la mujer con la perra suelta...le diría que la ate la próxima vez que la perra se cruce la carretera, pero de forma simpática, sin ser borde. "Ya se ha cruzado la perra otra vez, el día que le pase algo me voy a sentir culpable, debería usted atarla aunque sea con una cuerda larga...".

Y respecto a la otra perra que juega de manera brusca...yo la corregiría como si fuera mia. Si el dueño no hace nada, lo hago yo (yo ya lo he hecho alguna vez, porque el dueño sea un desconsiderado no voy yo a consentir que un perro se me suba a las barbas). Le riñes a la perra como si fuera tuya, si ves que se está pasando. Algunos perros son muy bruscos y nerviosos, y hay que corregirlos, sobre todo si hay tanta diferencia de tamaño y fuerza con el otro perro...A lo mejor el dueño se siente mal y la próxima vez es él quien riñe a la perra...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2011 09:40
Citar

Gracias Tyr por tus respuesas...

Seguiré tus consejos... aunque a la mujer ya le dije la última vez, el sábado pasado, que no había dos sin tres y que tuviese más cuidado ya que sabe que se cruza la calle, incluso le expuse un ejemplo ilustrativo del perro al que atropellaron casi una hora antes cerca de donde yo me encontraba, en una carretera.

No sé, con esta mujer la verdad es que, de momento no me ha hecho nada pero es... de esas personas que me rozan la mala leche sólo con verla la cara... tal vez me deje llevar por esa mala impresión y le conteste de forma brusca y cortante, no sé... pero es que me pone de los nervios.

Con respecto al chico... yo seguiré en mi línea de regañar a su perrita si sigue siendo bruta con Txuri... decirle a la perrita que no señalándola con el dedo índice mirando al cielo para que me atienda no es maltrato, digo yo... Dejo a elección del chico entender mi postura o no...

Me quedo más tranquila... no sé... no se me dan bien las relaciones sociales y desde que tengo a Txuri he de bregar con mucha gente, tal vez me esté desbordando... todo ésto. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2011 14:30
Citar

Yo creo que tienes que entender que en el mundo hay personas de todo tipo y siempre será así. No puedes intentar arreglar o entender la postura de todos, eso es imposible. Las formas hay que intentar no perderlas nunca y ten siempre presente que tú sola no puedes cambiar el mundo, si bien aportar tu granito de arena.

A mi antes me pasaba igual, pero cuando te das cuenta de que al final sales perdiendo tú sola...porque eres tú quién se va a casa con mal cuerpo y no la otra persona, terminas por tolerar un poco más al resto. Al fin y al cabo, nadie es perfecto...

Hoy, por ejemplo, el perro de una vecina de mi urbanización se le escapó y cruzó la carretera para intentar morder a mi perro (tiene unos perros bastante antipáticos). Cogí a su perro de la correa y como pude mientras no le dejaba que se acercase a mi perro, crucé la calle para devolvérselo. Ni las gracias me dio. Hace un tiempo hubiera pensado "que mujer más antipática", ahora pienso que igual estaba apurada y no se acordó de agradecérmelo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2011 16:17
Citar

Cuánto me gustaría encontrar tu equilibrio Verdi.

Muchas gracias por contestar, me ayuda tu ejemplo porque me hace reflexionar sobre cómo me siento (lo has descrito perfectamente, me voy a casa mal, nerviosa y me amarga el momento más dulce del día, estar viendo cómo juega Txuri).

Tienes toda la razón aunque, francamente, me cuesta pensar en una excusa para esta señora cuando nos está acusando tantas veces de lo mismo y no acepta una respuesta educada, tiene que llamarte mentirosa a la cara hasta que saltas.

En todo caso pensaré que la pobre no da más de sí... para ella es todo de un solo color, el que ella ve.

Ya sé lo que hacer... Mr. Green cuando me esté enfadando me encenderé un cigarrillo y fingiré ser Humprey Bogard en "casablanca", le guiñaré un ojo y, señalándola con el índice le diré "lo que tú digas... nena".

Oye... ¿qué estúpida tu vecina, no? La próxima vez espera a que sea ella la que cruce la carretera... ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2011 22:42
Citar


Maua escribió:Ya sé lo que hacer... Mr. Green cuando me esté enfadando me encenderé un cigarrillo y fingiré ser Humprey Bogard en "casablanca", le guiñaré un ojo y, señalándola con el índice le diré "lo que tú digas... nena".

Esa es la actitud! Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba