Ir a versión móvil

Foro de perros


No se defiende


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2011 13:31
Citar


  • Título: No se defiende

  • Nombre del perro: Txuri
  • Edad del perro: 6 meses
  • Raza: Mestizo
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Camada de los perritos que tiene mi padre
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    El problema es que hay otra cachorra, una pitbull de cinco meses a la que conoce hace tres meses y txuri juega con ella pero la perra está descontrolada, su dueño dice que están jugando pero a mí no me lo parece cuando veo a txuri encogido bajo sus patas.
  • Problemas más graves:
    1. Que se someta tanto que acabe esta perra haciéndole daño de verdad en un momento que yo me descuide.

    2.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde siempre. Conoce a estas perritas desde los dos mesecitos más o menos... Dora (bichón maltés toy) kira (mezcla de bichón con alguna raza pequeña) y xena (pitbull).
  • Cambios sucedidos: Pues que han ido creciendo, supongo...
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Al principio no hacía nada pero de ver a txuri totalmente indefenso y que xena lo arrastraba de un lado a otro, le cogía de las orejas zarandeándolo como si fuese un fardo viejo... Ahí sí que tuve que coger a txuri del suelo. Para el dueño de la pitbull no pasa nada... Pero yo siento que sí pasa... Y no entiendo que txuri no se defienda de ella... No le vale con ponerse boca arriba para que pare... La perra lo maltrata más si cabe.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Siempre se comporta así con ellas.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Le gusta más perseguir a que le persigan. Viene del border collie.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Sólo vive conmigo y cuatro gatitos, aunque los fines de semana lo llevo a la casa de mi madre y se junta con mi madre de 68 años, mi hermano de 40 y el pequeño de 30 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Tiene su cama en mi habitación pero ahora duerme conmigo en la mía.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Sólo cuando se hace entender entre otros perros que le están molestando.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? 4 gatitos
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Unos veinte minutos por la mañana y hora y media por la noche

  • ¿A qué horas son los paseos? A las siete de la mañana y a las siete y media de la tarde
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 20 minutos por la mañana, hora y media o dos horas por la noche
  • ¿Pasea atado o suelto?: Por el paseo atado hasta que veo perros de confianza que no se escapan, entonces lo suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Pasear, correr, saltar, jugar a la pelota o perseguir a las perritas.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 6 de la mañana, 7,30 de la tarde y 12 de la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: No coincidimos en las comidas normalmente.
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: No le gusta mucho comer, pero cuando salimos a pasear llevo premios para que me haga caso.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿qué puedo hacer para que txuri se defienda de la pitbull y no se deje maltratar de esa forma?

    no son cosas mías, siempre he dejado que txuri se sociabilice con todos los perritos, grandes, pequeños, medianos... Pero con xena tiene tal debilidad que me temo que un día pueda lamentar algo. No sé cómo corregirlo para que corra o le de a entender que le molesta su forma de jugar. Kira y dora tienen el mismo problema que él... Lo bruta que es la pitbull pero ellas corren más que txuri.

    decirle al dueño de xena que la controle no me sirve porque para el chico, la perra está jugando y no le va a hacer daño... Pero yo siento lo que siento viendo a mi perro pisoteado y arrastrado de esa forma... Es la misma sensación que ver a un torero bajo las patas y las embestidas de un toro.

    ¿qué puedo hacer?

_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2011 15:38
Citar

bueno, pues si te da miedo yo no me juntaria con la pitbull si su dueño no la corrige...
mira, mis perros son amigos de una que es cruce de pitbull y podenco, la perra es buena y si está con su pelota no da problemas...pero como quiera jugar sin pelota coge del collar a los demás y del cuello y tarda en soltar, no lo hace con maldad pero no sabe jugar de otra forma...un día hasta mordió a Tufo, 3 dientes le clavó... asi que sus dueños la controlan muchisimo
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2011 15:52
Citar

Gracias Vixen por contestar...

El tema es que es el único sitio donde pueden jugar sueltos sin problemas... son tres canchas de baloncesto juntas y los pequeñines se lo pasan en grande... si saco a Txuri de ese entorno le quito su única oportunidad del día en que tiene para esplayarse.

Me da rabia la actitud que ha tomado este chico, la verdad...

El poner esto que me preocupa es por saber si este comportamiento en Txuri era una especie de tara que se pueda corregir, aunque en el fondo creo que el problema viene más por la actitud de este chico que no corrige a su perra.

Si no puedo hacer que Txuri se defienda... porque correr es imposible... Xena le atrapa en dos zancadas y le hace rodar por la pista pisándole donde pilla, entonces supongo que tendré que cogerlo en cuanto vea a Xena comportarse como lo hace con él... y esperar a que el dueño haga algo...

En este asunto, cualquier actitud por mi parte me sabe bastante amarga... pues siento que por culpa de este chico tengo que hacer lo que, por principio no quiero, separar a Txuri del resto y de la diversión.

Resumiendo:

1.-¿Puedo hacer algo con Txuri para "corregir" lo que sea y ayudarlo?
2.-Que la solución esté en que este chico "corrija" su actitud.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2011 19:39
Citar

corrige tú a su perra , sin que se note mucho...dile cosas en plan mira que eres bruta y demás... pero que te oiga el dueño.
Conozco un caso asi de un pitbull, no si solo quiere jugar si no sé qué...el perro cumplió 10 meses, se volvió adolescente y agresivo. Ahora no le pueden juntar con otros perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2011 19:40
Citar

por cierto, donde vives en Madrid??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2011 09:37
Citar

Si... soy de Madrid...

Eso es lo que estaba haciendo el otro día... cada vez que veía cómo arrastraba a mi perro o lo pateaba y le mordía las orejas... fueron varios momentos seguidos... una cosa tras otra y no lo dejaba en paz... yo iba hacia los perros y le decía a Xena "no Xena, no Xena" y la apartaba un poco con la mano pero la perra estaba super pegajosa... en cuanto me alejaba un paso ya estaba encima de Txuri... Fue entonces cuando el chico éste me dijo "déjalos, si sólo están jugando". Me sentó fatal porque precísamente lo estaba diciendo bastante alto para que él tomara cartas en el asunto...

Le dije que eso no me parecía un juego, y, bromeando, le informé que al final me llevaba a mi perro hecho trocitos... como mister potato, yo con tal de no enfadarme... pero él siguió con su actitud indolente "si no se hacen daño" ahí me mordí la lengua, precísamente era su perra la que no sufría ningún daño porque Txuri era el agredido y no al revés.

Dias antes yo había coincidido con su novia que sacaba a los perros y la actitud de Xena con Txuri fue tan... bestia, que yo no daba crédito, la misma chica corrió hacia ellos y enganchó a Xena de la cuerda como castigo por maltratar a mi perro.

No soy yo... en serio... ya somos tres personas que hemos presenciado cómo lo trata y se nos revuelve el estómago.

Como ya ha ocurrido dos veces y el tío éste no la controla... no voy a dejar que pase una tercera.

Ayer estuvo en las canchas una cachorra de labrador llamada Maua... si, saqué mi nick de ella porque me gustó... Es super bruta... ya con dos meses le arrancó un mechón de pelo a Txuri de la oreja, mi perro no la soporta por eso pero no deja de acercársele, pero claro... desde el principio sus dueños la han reprendido y como no hay forma canina de que no sea tan bestia, la llevan con bozal. Esa cachorra es vecina de Xena y la pitbull la tiene miedo... porque la muerde por todas partes... Pues para su dueño "Xena tenía que aprender a defenderse". Pero cuando su perra corre echa un ovillo para ponerse tras sus piernas, la coge en brazos para protegerla de Maua... Si hago yo lo mismo con Txuri es que tengo un perro que no hay quien lo tosa.

Ayer porque estaba Maua y tenía fijación con Xena que es la que más juego le da... pero si no llega a estar... me tengo que llevar a mi perro a otro sitio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2011 14:50
Citar

te preguntaba que de que barrio eres??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2011 15:07
Citar

Ah... esto me pasa por leer con prisa...

De las afueras... Móstoles... ¿lo conoces?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba