Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis cuatro perras se pelean


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Legato

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 2

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2011 21:16
Citar


  • Título: Mis cuatro perras se pelean

  • Nombre del perro: Moira
  • Edad del perro: 4 años
  • Raza: Boxer
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mis tres perras atacan a la otra por no reconocer el liderazgo de una de ellas, tres contra una, y creo que acabarán matandola.
  • Problemas más graves:
    1. La líder no tolera a la otra, a luca

    2. Luca no acepta el liderazgo de moira, la líder

    3. Las otras dos siguen a la lider
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando tenian unos dos años, y las hijas de moira tendrian cerca del año
  • Cambios sucedidos: No se llevan bien, cuando lo hacen pasan una de la otra, no juegan juntas, intentan evitarse, y se pelean mucho, moira ataca a luca
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Son tres perros contra uno mas débil que no se detiene, planta cara, a la fuerza entre alguien y yo tenemos que separarlas para que no la maten, no podemos hacer otra cosa
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: En otras épocas del año es menos frecuente, estas epocas son las mas duras, creo que es porque están en celo
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Cualquier animal que se mueva
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Otros perros

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Somos dos hermanos y mis padres, en total cuatro, en el chalet vecino mis abuelos, normalmente estamos todos juntos por ahí
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la terraza, los cuatro juntos en dos casetas

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando otro perro se acerca a su comida
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? En total son cuatro perros
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Una vez a la semana, tienen mucho terreno

  • ¿A qué horas son los paseos? Sobre el medio dia
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre media hora y una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar y correr
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Una, despues de comer, sobre las tres o cuatro
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso, mezclado con algo de paté, y a veces pequeñas sobras
  • ¿Come algo entre horas?: Alomejor pan alguna vez
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Que hago para establecer la paz? como consigo que luca entienda que moira es la lider y que cuando le ataca ella tiene que rendirse? como hago para que no se peleen? y para que las otras dos no sigan a la la jefa?

    estoy desesperado, saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2011 22:14
Citar

Aparte de responder a las preguntas, y más cuando se trata de un caso tan complejo, conviene que das mucho más información sobre las cosas que han pasado y que están pasando.

Por favor, escribe otro mensaje más pero esta vez cintando con tus palabras de manera extendida todo lo que te parece relevante. Guiño

Basándome en lo que has comentado temo que esta situación no tiene mucho arreglo en el sentido de que se puede lograr una convivencia pacífica. Probablemente tendrás que separar alguna(s).

Las hembras cuando tienen problemas suelen ser peores que los machos, más aún en época de celo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Legato

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 2

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2011 14:22
Citar

Tengo 4 perras, tres de ellas boxers puros, la otra una mezcla de boxer con "perro callejero", por decir algo.

Esta última fue la primera en llegar, meses despues compramos una cachorrita boxer auténtica, se llevaban bien, eran como hermanas, a los dos años la boxer crió, y nos quedamos dos cachorritas mas, pues bien, aquí empezaron los problemas

Al empezar a crecer las pequeñas y llegar a ser adultas la manada se deshizo, la primera perra en llegar, la medio boxer, se llama Luca, perdió el liderazgo, aparentemente por la segunda boxer en llegar, Moira, y esta, con el apoyo de sus hijas (no se si aún reconoce que son sus hijas) maltratan duramente a la otra

Uno de los problemas que veo es que Luca no acepta el liderazgo de Moira, le pone huevos, nos e echa para atrás, y pelea como la que mas, el problema es que las otras dos se meten en la pelea, una cosa es un uno para uno, pero tres contra uno?? eso es asqueroso, inaceptable, y le hacen algunas malezas en el cuepro, varios vocados, nada grave hasta ahora, pero me da miedo

Conozco la leyes esas de la jerarquia, de que hay que darle un trato preferente al líder, de que ignore al otro, que les deje pelearse hasta que la otra acepte el liderazgo, pero no puedo hacer eso, porque son tres contra una, si no nos metemos mi padre y yo, o mi hermano, o alguien y las apartamos (tarea ardua) a riesgo de recibir un mordisco igual la matan, es muy violento ver que no puedes controlarlas, que se te va de las manos, que de repente tienes cuatro perras muy simpaticas y al rato por cualquier gilipollez atacan a la otra, siempre empieza la jefa, la dominante, Moira, y las otras dos le siguen, pero la otra, Luca, no se rinde.

Ahora están en época de celo, creo que eso es peor, normalmente es en estas épocas cuando mas se pelean, el resto del año pasan mas o menos bien, no se como arreglar la situación, y necesito ayuda urgentemente, o algún dia me encontrará con una perra muerta

La idea de separarlas no fue buena, al juntarlas de vez en cuando la líder está mas resentida todavía y va directa a por ella. Cuando sacamos a las dos a pasear van bien por la calle, con normalidad, pero nada mas entrar en el chalet Moira ya le ataca, sin previo aviso.

No se que mas decir, creo que eso es todo, a ver si alguien me puede ayudar

gracias, saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2011 18:48
Citar

Estáis metidos en un buen berenjenal.

No me extrañaría nada que algún día empiezas a tener problemas en madre e hijas y/o entre las hermanas. Las dos, madre/hija o hermana/hermana, son las peores combinaciones, tienen todas las de acabar mal y cuando acaben mal acaben muy mal.

Pero por el momento no está sucediendo...

Por lo que me cuentas creo que lo único sensato sería sacar a Luca de esta situación, de la mejor manera posible. Sacarla puede significar separarla del resto o buscarla otro hogar.

Separar quiere decir mantener a partir de ahora mismo separada siempre y para siempre.

Como bien comentas reunirlas después de un periodo de separación es igual a pelea segura, en vuestro caso y en cualquier situación en la que hay una convivencia "tensa". Las reuniones suelen ser momentos en las que quieren reafirmar posiciones y suelen ser momentos de por si más cargadas de tensión.

O sea, no veo yo otra opción aparte de la de separarlas como sea. De no hacer esto creo que en el mejor de los casos lograrás una convivencia de tipo "tregua indefinida" que en cualquier momento volverá a estallar.

Lo siento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2011 13:23
Citar

Hola...

La verdad es que es triste esta situación.

Hace tiempo, salió en la televisión el programa de "el encantador de perros" pero español, el chico moreno de la coleta. El caso era que una familia que tenía unos perros preciosos, no me acuerdo de la raza... eran blancos con el pelo largo, como saboyedos... tenían cinco.

Pues había uno que era el líder de la manada de 5, pero uno de ellos, el más reciente, no aceptaba su liderazgo y era lo mismo. No los podían juntar, tenían que pasear por separado... en fin... horrible. Era cruzar sus miradas y ya estaban peleándose.

Me quiero creer que ese programa realmente reproducen la realidad. La cosa es que el encantador de perros... se encaró con el líder estableciendo él su autoridad sobre el perro, a partir de ahí fue introduciendo poco a poco al nuevo. Es super difícil y te recomiendan que lo haga un profesional.

El tema es que, entre el dueño y las indicaciones de este profesional, consiguieron que el líder se tumbase, con tiempo y paciencia claro... y se mantuviese en esa posición aunque viese al nuevo cerca. Al final acabaron aceptándose no sin mostrar escenas de absoluta tensión.

Con esto quiero decir, que el hombre es el que manda y es el hombre el que tiene que establecer las jerarquías... tanto el líder como el nuevo tienen que aceptar las órdenes que les dan, como tumbarse, estarse quieto o pasear por delante del otro perro sin que ocurra nada, sin prestarle atención siquiera. Asímismo al perro nuevo hay que introducirlo poco a poco y gradualmente en la manada haciéndole entender que debe estar tranquilo y tratar de que no mire al otro fijamente al líder, sino que pueda pasar por su lado completamente indiferente a su presencia.

En el programa funcionó... fue algo digno de ver... Al final, el nuevo se tumbaba un poco alejado del líder pero a su vez, cerca de las hembras... que era de lo que se trataba...

Yo no soy profesional, ni siquiera entendida en el tema... tan sólo he visto un caso similar en la televisión, no sé si sería posible conseguir que tus perritas pudiesen convivir en paz todas juntas. Tal vez con un adiestrador...
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2011 14:02
Citar

Puedes intentarlo, pero las hembras no son iguales que los machos. Los machos se pueden pelear, pero no pasan de ahí. Las hembras pueden pelear a muerte. Un sólo día que estén todas más activas de lo normal...y pueden matar a Luca. Es tu decisión. Yo también creo que deberías separarlas triste
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2011 16:22
Citar

Es un riesgo que no se debería correr, teniendo en cuenta que se trata de una vida... eso está claro. Es como dejar a un bebé cerca de unas tijeras... puede que las coja y se haga daño o no... pero mejor no se las dejes cerca nunca.

Pero podrías probar con un adiestrador... que vaya a tu casa y vea el problema in-situ y al menos intente hacer algo durante una hora diaria en la que vuestra presencia estaría allí, con las perras... luego claro está las separáis. Así hasta que se vayan acostumbrando.

En el programa también tenían al nuevo separado del resto, sólo lo juntaban cuando estaban ellos delante, el ejercicio consistía en irlos acercando poco a poco, dándoles toques de atención cuando se gruñían hasta que se fueron olvidando uno del otro. Pero está claro que el problema lo estaba tratando un profesional que además no tenía claro cómo iba a ser el resultado.

Mi consejo, busque un profesional... y luego sigue las pautas, si es que hay alguna posibilidad de que cambie la situación. Si no es así... tendrás que ir pensando en un lugar para la pequeña Luca.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Josemiscoff

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 2

Ubicación: Rio Cuarto
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2011 20:09
Citar

Hola soy nueva en este foro ( y la verdad es que nunca fui de ningun otro foro) asi q sepan disculpar si no hago bien las cosas.
El temas imprtante es que tengo 5 perros en mi casa es un patio bastante grande, cuatro de ellos son mestizos, rescatados de la calle, 2 hembras de tamaño grande y dos machos de tamaño chico, la quinta es una boxer hermbra de unos 9 meses. Mi gran problema es q malcrie a mis perros, les di gustos y les permiti cosas q son de humanos, dormir en la cama, comer con nosotros, a todos ellos durante sus primeros meses de vida, sin intencion de hacerles mal, amamos a nuestras mascotas, despues de ese periodo "de bebes" los ubicamos en el patio, y ahora es un caos, todos pelan si jugamos con una pelotita, todos quieren la misma pelota, todos quieren el mismo palo, estan muy tensos, para comer es una locura comen todos de todos los platos y las hembras ultimamente se pelean y lastiman mucho, eso es lo que mas me duele, no se que hacer, me doy cuenta que Amanda la perra mestiza que llego primero a casa y q es mas grande de fisico es "dominante" ella es la que muerde y somete a las otras dos perras, antes solo peleaba con la otra perra mestiza (Lupita) pero creo q ya entendiero como eran las cosas y no pelean mas, lo q me preocupa es q la boxer esta muy agresiva con el macho mestizo de su misma edad, el otro tiene dos años y se porta bien hasta ahora, y Amanda siempre se mete en todas las peleas no importa quienes sean ella se mete, muerde fuerte y lastima, y la boxer no se somete y termina muy lastimada, nosotros castigamos la conducta de Amanda y siempre sobreprotegemos a los lastimados, pero si no entendi mal por lo q lei, es lo peor que podemos hacer........... no sabemos mas que hacer, sufrimos mucho viendo a nuestros animales asi, con nosotros no son agresivos y con la gente tampo, es mas Amanda es la perra mas dulce de todos ellos, no se que hacer ayuda por favor! Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba