Ir a versión móvil

Foro de perros


Coge cosas del suelo


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2011 17:44
Citar

Hola, otra vez yo con Txuri.

Tiene una obsesión con los papeles, sobre todo los clinex que se encuentra en el camino. Cada vez que le veo ir a por uno le grito que No pero a veces no soy lo bastante rápida y ya lo tiene en la boca. Me da un asco que para qué las prisas.

Se que hago mal, pero para quitárselo le sacudo bien de la correa mientras le digo "suelta, suelta". A veces se lo quito con la mano pero ya digo... es que me muero del asco.

¿Cómo puedo hacer para que deje de coger cosas del suelo? Tampoco le importa si son chicles. Le engaño con chuches pero este perro es super listo, si le doy una chuche a cambio de un chicle... se pasa el tiempo buscando más chicles para intercambiar por premios. Y encuentra.

Luego está el tema de gruñir. El otro día estaba escarvando en la tierra, ya sé que era por obtener agua, se come lo húmedo. Pues una de las paseantes lo reprendió y le metió los dedos en la boca para quitarle lo que estaba comiendo. Txuri se revolvió gruñendo. No muerde pero gruñe. Menos mal que esta chica lo retuvo hasta que se tranquilizó y dejó de gruñirla. Pero es que el otro día me hizo a mí lo mismo. Se pone frenético cuando le quitas cualquier guarrería de la boca. Sin embargo su comida o mismamente las chuches, le da igual lo que le hagas, y eso que las chuches le gustan una barbaridad.

¿A qué se debe que le gusten tanto las... "mierdas"? Y no digo esto de forma literal, me refiero a desperdicios del suelo, como hojas mojadas de los árboles, clínex, papeles... Unas cosas se las come y las otras simplemente las destroza.

Me preocupa lo de los gruñidos porque no tengo suficiente carácter como para pegarle bien en los morros. ¿Qué puedo hacer?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 16/03/2011 11:41
Citar

No tienes que pegarle, ni mucho menos. Le llaman la atención las porquerías de la calle porque están llenas de olores nuevos, y te gruñe más cuando intentas quitárselo porque eso no es algo que tú le has dado, eso lo ha encontrado él, es suyo Risa
No le des premios cuando tenga algo en la boca, porque entonces aprende lo que no debe, que si coge algo, le das premio. Sólo le das premio si, después de decirle "suelta" él deja lo que tiene en la boca. Entonces, sí, premio. Para enseñarle la orden no te queda otra que meterle la mano en la boca y sacarle lo que tenga, mientras le dices suelta, y cuando se lo quites, entonces le das algo. Pero yo te recomiendo que practiques primero en casa con él, tanto la orden "suelta" como la orden "deja eso", para evitar que llegue a coger las cosas Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 15:04
Citar

Gracias Tyr... probaré a ver... okay

No había caído yo en eso que has dicho de que protesta porque no se lo he dado yo, sino que se lo ha encontrado él y es suyo... Riendo ¡Madre mía! ¡Qué peazo guarro! Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 15:19
Citar

hace eso porque es un perro,sin más...los mios comen mierdas humanas que es peor!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 15:21
Citar

AAAAAAGGGHHHH ¿Qué?

¿Y de dónde las saca? ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 16:28
Citar

tú vives en Madrid?? porque es algo muy común ultimamente

hija de cualquier parque, que la gente que va los fines de semana y se tiran ahi todo el día no salen cagados de casa!

Y de los gitanos rumanos que tenemos ahora por aqui y viven en el parque...en fin...

Ah! y de los papás que ponen a cagar a sus niños cerca de las zonas infantiles y no las recogen
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 16:48
Citar

Vivo al sur...

Pues no sé... en mi zona sólo hay cagadas de perritos... no he visto ni oído que nadie haga allí sus necesidades.

Alguna noche nos hemos encontrado con basura en un rincón de la cancha de baloncesto... fue una vez... y uno de los paseadores de perros se molestó en tirarlo a la basura... era una bolsa donde habían botellas de plásticos, vasos, servilletas y recipientes de patatas frias... al menos estaba todo allí metido... Confundido

De momento no tenemos rumanos en las calles ni gente que habite allí por las noches... hay mucho control policial. De hecho la policía lleva allí a sus perros para que hagan sus cosas en el pipi-can.

Lo que cuentas es realmente asqueroso...

La diferencia debe estar en que yo vivo al lado de la zona de chalets, es muy despejada y está cerca del campo... Nadie se puede poner a resguardo para hacer sus cosas sin que los vean.

Joe... ¡qué fuerte! Poner a un niño a hacer popó en la calle... ¡es que ya les vale!. Ni que fuésemos animales...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 17:13
Citar

Es que las "sobras" humanas son un festín para los perros. Hay pocos que se resistan.

Igual que hay pocos cachorros que se resistan a un blanco pañuelo de papel. No sé qué creerán que es pero, les atraen un montón. Cuando crecen se les pasa la neura.

Con los perros hay que tener mucho cuidado y enseñarles a no coger nada desde cachorros. Otra cosa es que aprendan o que, aún habiéndolo aprendido, quieran ponerlo en práctica porque, aunque nos cueste asumirlo al ver lo mucho que les gusta la comida humana, tienen unos gustos culinarios pelín peculiares. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba