Ir a versión móvil

Foro de perros


Muda de pelo o caida excesiva?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Makyra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 6

Ubicación: Badajoz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2011 18:37
Citar

Hola. Hace unos días me presenté en el foro, aparte de esa, es la primera vez que os escribo. Espero que podais darme algún consejillo u orientarme sobre lo que paso a comentaros.
Mi cachorrilla tiene aprox. 6 meses (la encontré abandonada con apenas unos días de vida, aún con los ojos cerrados). Desde que la tenemos apenas se le caía el pelo, sólo se veían en casa algunos pelillos sueltos y, al cogerla, casi no dejaba pelos en la ropa. Desde hace aproximadamente un mes y medio ha comenzado a tirar pelo casi en cantidades industriales. He probado con un tratamiento de Biotina que me aconsejó un veterinario y nada, sigue tirando igual. El caso es que el pelo lo tiene muy bonito, brillante y sano, pero no para de caérsele. Estoy ya un poco agobiada ya que me parece demasiado tiempo para una muda estacional, no? (se que normalmente mudan en otoño y primavera. También he leido por aquí y me han comentado en el parque cuando salgo con ella que puede ser que esté cambiando el pelo de cachorro por el de adulto. ¿Sabéis si puede ser esto? ¿Cuánto tiempo puede durar esta muda o caída? Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2011 09:24
Citar

La muda del pelo puede durar bastante, depende del perro y qué tipo de pelo tenga. Se rasca mucho? Has notado si tiene partes sin pelo? Creo que no debes preocuparte, está mudando, pero por si acaso mira lo de rascarse y si tiene alguna zona sin pelo. Lo mejor es que la cepilles a diario para ayudarla a soltar todo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Makyra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 6

Ubicación: Badajoz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2011 11:21
Citar

Hola.
Gracias por contestar.
Ya la vengo observando desde que empezó con la caída y no, no se rasca apenas, alguna vez que otra la pillo rascándose o mordisqueandose las patitas, pero muy poco (pasamos mucho tiempo juntas pues trabajo en casa y está conmigo en el despacho, por lo que puedo obervarla bastante). Tampoco le he visto zonas con calvas. Sí tiene una zona de menos pelo, en la parte que roza las patitas delanteras con el cuerpo, pero eso lo tiene desde chiquita y es algo uniforme. También la cepillo a diario, he comprado hace poco el Furminator con el que le saco muuuucho pelo, pero aún así, siempre suelta mucho por el suelo y en sus camitas. El caso es que lo tiene muy suave y brillante y todo el mundo me dice que tiene un pelaje precioso.....Se que tienen que mudar, al menos dos veces al año, pero es que lleva así ya dos meses y me agobia pensar que esto pueda ser siempre así, durante todo el año, pues escucho opiniones para todos los gustos y algunos dicen que, por estar la mayoría del tiempo dentro de casa, pierden pelo continuamente.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2011 12:39
Citar

No, no va a ser siempre así. Algunas veces las mudas de pelo duran más, y otras menos. Y como, además, estará soltando ese "plumón" de cachorro que lleva, te parece que no tiene fin. No sé qué tiempo hace por allí ahora, supongo que ya nada de frío, lo normal es que muden el pelo más entrada la primavera, pero ha empezado antes, así que quizá te quede todavía una temporada de pelos por doquier...pero no te preocupes Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Makyra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 6

Ubicación: Badajoz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2011 22:48
Citar

Gracias Tyr. Por aquí ya va haciendo calorcete, aunque hay algunos días aún con temperaturas más bajas, en Extremadura pasamos del frío al calor casi sin darnos cuenta. Espero que como dices sea sólo cuestión de tiempo pues entiendo que convivir con un perro es convivir con pelos, pero lo de ahora es una exageración. Hoy he empezado a darle aceite de hígado de bacalao que me ha dicho un veterinario que es bueno para que el pelo bueno nazca con buenas raices y para acelerar la caída del pelo viejo. Gracias de nuevo. Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba