Ir a versión móvil

Foro de perros


Gruñir a otros perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2011 16:17
Citar

  • Título: Gruñir a otros perros

  • Nombre del perro: Verdi
  • Edad del perro: Casi 3 años
  • Raza: Mestizo
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Lo regalaban en una tienda de animales
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Salir a la calle se está volviendo un suplicio. Ve a los perritos y siempre se quiere acercar a saludarlos. Antes siempre jugaba con ellos, pero ahora tiene un comportamiento que me sorprende muchísimo.

    si los ve a lo lejos les ladra moviendo el rabito y me tira para que lo acerque. Otras veces, se acerca a ellos agachando ligeramente el cuerpo pero moviendo el rabito. Cuando está cerca del perro, se huelen y está tranquilo o eso creo yo, siempre moviendo el rabito. Luego de repente se queda como quieto y es entonces cuando tanto el otro perro como él gruñen. Yo creo que la culpa es del mio, pese a que el otro también gruñe.

    a las hembras las lleva fritas. Todas las perritas que he visto que se él se les ha acercado sientan el culo o le sueltan bocaditos en la cara o le ladran.
  • Problemas más graves:
    1. Es un perro muy nervioso. No sé hasta que punto esto es grave, pero sí que es cierto que para mi es mi primer perro y es un perro difícil de educar. Es puro nervio, todo el día temblando y eso que el veterinario me ha dicho que he conseguido apaciguarlo bastante.

    2. Gruñe a los perros (machos)

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: No tengo una fecha exacta. Que yo lo haya notado, desde este pasado verano hasta ahora. La primera vez que lo vi realmente enfadado con un perro, hasta entonces siempre había sido muy pero que muy simpático, fue con un cachorro raza bull terrier un tanto pesado. Me fijé que el cachorro lo perseguía mordiéndole la pichica y claro el mio no hacía más que gruñirle y huir de él.
  • Cambios sucedidos: No ha habido grandes cambios. Lo único que el verano pasado lo pasó en el campo de mi padre a lo salvaje. Creo también importante decir que fue separado muy joven de su madre y estuvo durante sus 3 primeros meses de vida encerrado en la jaula de la tienda de animales donde los regalaban, junto a sus otros hermanos.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le regaño y lo intento separar del perro. Él se revuelca y se zafa de mi, mientras sigue ladrando como un loco y gruñendo. Yo lo cojo del cuello fuerte y le mando a callar. Se calma un poco, pero sinceramente siento como si pasara de mi cara. Si el es nervioso de por sí, cuando se pone a gruñir se vuelve loco y no hay quien lo controle. Menos mal que no pesa ni 4 kilos sino el brazo ya me lo habría arrancado.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Pues me atrevería a decir que si lo llevase suelto no pasaría eso. Pero tampoco lo puedo probar porque si lo suelto, adiós a mi perro.
    en mi campo suelto sí que ha jugado con otro perro y no he visto problemas..
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Pájaros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Perros y a veces ladra a la nada. Vamos paseando y se pone a ladrar

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi madre (50) y yo (20).
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el cuartito de la lavadora

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3

  • ¿A qué horas son los paseos? 8, 16 y 23
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Por la mañana 10 minutos, por la tarde y noche 30 o 35 min
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Siempre tiene el cacharro porque se racionaliza bien
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Cuando quiere
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Alguna vez galletitas de premio
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Un ojito algo lloroso por el accidente que tuvo de pequeño
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: No sé que hacer, estoy desesperada. Sé que me diréis que lo castre, pero mira yo no lo puedo pagar y mi madre me dice que no (pese a que no tiene ni idea, ni está informada al respecto) pero dice que el veterinario le dijo que "eso le quitaba la alegría al perro".

    gracias de antemano por las respuestas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2011 17:26
Citar

la castración no soluciona lo de los gruñidos, el mio está castrado y es un gruñón!

Corrigele con un NO! prueba a ver
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2011 18:40
Citar

El día que alguien invente un "traductor de ruidos caninos", valdrá millones.

Yo creo que el comportamiento de tu perro es bastante común en perros de raza pequeña. A veces se libran un poco aquellos que han convivido con otros perros de mayor tamaño (al menos, es lo que yo he visto).

La reacción de las hembras hacia él, también es muy común. Mi canija, que es lo más pasota y sociable que he visto, también responde así cuando algún macho se acerca a olerle el trasero directamente: sienta el culete y, si el perro insiste o la persigue, suelta una especie de ladrido-quejido y algún amago de bocado a la cara del perro. No llega a más y no es nada raro, es su forma de decirle "no estoy por la labor, plasta".

Con los otros machos .... pues, se miden. Está en la edad. Unos se pavonean estirándose, dan vueltas a paso chulesco, otros gruñen, etc.
No veo en tu perro un comportamiento agresivo. Tú misma dices que, a veces, "se acerca a ellos agachando el cuerpo y moviendo el rabo". En ese comportamiento, yo veo más un carácter sumiso que a un broncas. Lo que pasa es que, al encontrarse frente al otro perro y, sí, al estar atado, se mide y se "hace publicidad" para que el otro no se crea que él está más indefenso o peor armado.

Probablemente le vendría bien que lo soltases con más frecuencia para que pudiese jugar con los otros perros, y fuese haciendo amigos. Eso no va a conseguir que deje de compartarse así para siempre, pero sí reducirá la frecuencia y él estará más relajado.

Por último. Procura que alguno de los paseos sea un poco más largo. Si es un perro nervioso, le vendrá bien que, al menos, una de las salidas lo devuelva a casa cansado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2011 18:56
Citar

Muchas gracias por las respuestas, chicas. Supongo que será cuestión de paciencia, mucha paciencia. Porque ya os digo es un perro nervioso a más no poder que no quiere decir que le falte paseo ¿eh? Porque es bastante chiquitín y a la primera de cambio ya está cansadete, que esa es otra. Es un pesaete pero en cuanto le dan guerra enseguida se tumba en el suelo y ya no quiere saber nada. Y para colmo, los huesecillos que tienen que me dijo el vete que de mayor sería artrósico...

Soltarlo me da miedo porque esta es una zona muy transitada de gente y mi perro es el típico que le hace fiesta a todo el mundo (y no a todos les gustan los perros), además de que a veces le entra un instinto de conejo y sale corriendo pegando brincos y no hay quien lo pille Riendo
Pero sí, intentaré acercarlo a más perros.

Voy a darle una vueltecilla ahora :) A ver qué tal se nos da el paseito.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2011 17:34
Citar

Alguien debe de haberle contado que he estado quejándome de que gruñía a los perritos, porque fue poner este post y no lo ha vuelto a hacer más! jajaja
Igual es que yo estoy más relajada y el ya no se pone tan chulito, quién sabe!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Anaclara

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 16

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2011 14:03
Citar

tenes que leer sobre lenguaje corporal canino... que un perro mueva el rabo ante una situacion u otro animal no siempre es un indicador de juego, a veces es de alerta... ojo no se confundan! para eso tenes que leer sobre etologia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2011 21:23
Citar

mi perro tiene el lenguaje canino trastornado, lo dicen hasta en el veterinario, jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba