Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorrito malinois muerde a mi hija


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Ainhoavm

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 2

Ubicación: navarra
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2011 17:29
Citar

Hola a tod@s:
Soy nueva aquí, y es la primera vez que os escribo.
Tengo un problema y a lo mejor vosotros me podéis ayudar. Tenemos un cachorrito de 4 meses pastor belga malinois que con mi marido y conmigo se porta muy bien, nos obedece y no nos muerde, en cambio con nuestra hija es diferente, muchas veces cuando está jugando se le sube encima y le muerde, en otros momentos ella le acaricia y no pasa nada, se deja acariciar sin morderla.
¿alguien me puede decir como puedo conseguir que el perro deje de morder a mi hija? cuando el perro le muerde a la niña nosotros le decimos muy alto NO, y le apartamos de ella.
Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2011 20:28
Citar

La ha tomado como su hermanita de juegos, suele pasar. Lo que hay que hacer cuando muerda fuerte o se ponga pesado, es decir NO (sin gritar, porque se pondría más nervioso), y apartarlo, ignorándolo y parando los juegos inmediatamente. Qué edad tiene la niña? Si es lo suficiente mayor como para participar en la educación del perro, explicadle que tiene que decirle NO, apartarlo y darle la espalda, sin mirarlo. Todos los cachorros hacen eso, y a todos se les pasa antes o después, la cuestión es tener paciencia y saber cómo actuar.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ainhoavm

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 2

Ubicación: navarra
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2011 21:40
Citar

Muchas gracias Tyr por la respuesta!
Haremos lo que nos dices, será cuestión de paciencia y firmeza, además la niña tiene 6 años y puede participar dentro de lo que cabe en la educación del perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba