Ir a versión móvil

Foro de perros


Pis en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2011 22:26
Citar


  • Título: Pis en casa

  • Nombre del perro: Senda
  • Edad del perro: 2 años y medio
  • Raza: Bulldog francés
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Buenas!a senda desde pequeñita le costó hacer pis en la calle ya que de chiquitita tardó en salir a la calle por un retraso con las vacunas. Con 9 meses lo conseguimos a base de bajarla cada 30 min., sin darla opción a hacerlo en casa. Sin embargo, cada vez que nos vamos de casa y se queda sola o si la tenemos que encerrar en una habitación por cualquier motivo y por corto que sea el periodo de tiempo se hace pis. Sólo en esos dos casos ya que aguanta mucho el pis si estamos en casa. El año pasado también se hacía caca en estas dos situaciones, pero ya no. Hace unos meses esta conducta desapareció, empezamos a notarla en todos los aspectos más obediente, sin embargo debido a un proceso alérgico a ácaros en el que se está tratando tuvo que tomar corticoides durante 5 días lo que le provocó cistitis. No la regañábamos porque entendíamos que era una enfermedad.
  • Problemas más graves:
    1. Hacerse pis en casa por dejarla sola

    2. por encerrarla



  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Nunca ha llegado a desaparecer del todo, ha tenido mejores épocas, pero siempre ha vuelto
  • Cambios sucedidos: La alergia a veces está más controlada por lo que está mejor animicamente. Cuando está peor tiene que medicarse mucho con antibióticos y córticos, su ánimo decae y produce efectos secundarios: otitis, heridas en la piel, cistitis, gastrointeriis,...

  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando era pequeña nos recomendasteis no castigarla y limpiarlo sin que ella lo viera, es lo que hacemos
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No hemos podido relacionar sus mejores épocas con nada en particular
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Insectos sobre todo
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Dos adultos (hombre-mujer)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama en nuestra habitación

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Sí, un gato siamés de 5 años
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 ó 4

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañaña, mediodía, tarde noche o noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 5 minutos todos menos el de la tarde que dura 30 min aprox., fines de semana más
  • ¿Pasea atado o suelto?: Suelta
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Jugar a perseguir insectos, pelota, palos, correr
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces, mañana y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Depende el día
  • ¿Qué come?: Pienso seco
  • ¿Come algo entre horas?: No suele, a veces le damos alguna chuche, pero pocas
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Alergia a 3 tipos de ácaros y a la malasezzia
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Tras la cistitis a empeorado mucho, se esconde y se hace pis por casa ya dándola igual que estemos por casa, busca una habitación vacía. Y vemos que siempre es en los mismos sitios aunque limpiamos muy bien por eso de que el olfato de los humanos es peor que el de los perros, por si lo hace por el olor. Ya no sabemos qué hacer. Agradeceríamos que nos aconsejarais. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2011 22:45
Citar

Veo que está saliendo muy poco, 5 minutos apenas dan tiempo para hacer algo.

Si está haciendo pis dentro de casa por haber retrocedido debido a la cistitis deberías volver a hacer lo que hiciste para que aprendió a hacerlo todo en la calle. El mismo sistema que dio resultados a sus 9 meses de vida. O sea, sacarla mucho más que las 4 veces actuales al día, siendo 3 de esas salidas de solo 5 minutos de duración.

Pero no descarto que también hay un problema de ansiedad por separación como telón de fondo. Lo digo porque comentas que hace pis nada más estar encerrada un ratito.

Puede ser una mezcla de las dos cosas, ansiedad y retroceso en el aprendizaje.

Léete atentamente Mi perro no sabe estar solo y después nos comentas si sospechas que lo expuesto allí puede tener algo que ver con vuestro caso.

De todas formas, parece que los corticoides no le sientan muy bien. Además, suelen producir que el paciente ingiere mayor cantidad de agua y por tanto mayor cantidad de orina, tanto en volumen como en frecuencia.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2011 10:24
Citar

Me he leído el artículo y se cumple yo creo que al 100%, nos despedimos de ella, entramos en casa reforzando su efusividad, la sacamos nada más llegar algunas veces,... El tema de las miradas me ha resultado muy llamativo ya que Senda aunque esté jugando está pendiente de nosotros y a la que la miramos simplemente para ver que hace, deja lo que esté haciendo y nos trae la pelota.

El tema de los córticos, por suerte no es muy a menudo, pero tiene rachas en que los picores son insufribles y no hay más remedio, aunque últimamente usamos unos en spray que aunque su efecto es más suave nos evitamos todos estos síntomas secundarios. Soy psicóloga infantil y sé que su enfermedad nos lleva a sobreprotegerla y a mimarla en exceso en muchas ocasiones, el cómo esté ella nos influye mucho cómo nos comportamos con ella y sabemos que eso debe cambiar aunque nos resulte duro. Nos sentimos culpables al dejarla sola si sabemos que va a estar rascándose y haciéndose daño.

Pondremos en marcha todo lo aprendido y ya os contaremos el cambio. Os acabo de encontrar en el twitter, así que os seguiremos desde ahí. Mil gracias! Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2011 17:27
Citar

Hola.

¿Tu perra es un Bulldog Francés blanco? Varias personas que conozco con bulldogs franceses (especialmente los de color blanco) me han comentado que tienen alergias idiopáticas y se rascan bastante, pero que en general los corticoides les van muy mal. Muchos de ellos probaron un champú farmacéutico que les ha ido bastante bien, por si quieres probarlo. Les pregunto el nombre.

En cuanto al resto... ya sabes como mejorar su problema, el artículo que te ha puesto Willy es muy útil. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2011 11:17
Citar

Senda es negra atigrada con una mancha blanca en el pecho. El veterinario ya nos comentó que es propio de los bulldogs, pero Senda además de ser atópica tiene muchísima alergia a los ácaros que es lo que la destrozan. Los córticos claro que buenos no son, pero a veces no hay más remedio. La verdad es que después de muchas vueltas hemos encontrado un veterinario que sabe lo que hace, la conoce a la perfección y busca nuevos medicamentos en el mercado para esto.

Te agradecería que me comentaras el nombre del champú porque aunque la tenemos que bañar una vez a la semana con uno específico para la malasezzi toda información es poca (es que le pilla todo a la pobre).

Muchas gracias y un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2011 13:08
Citar

Se lo pregunto a la persona que me lo comentó, y te digo. Guiño

Edito: Le he preguntado a mi compi sobre el jabón, me ha dicho esto:


Cita:Si, ningun problema, es de la marca Hibiscrub (Clorexhidina Jabonosa) a mi me cuesta unos 7 euros, se lava al gordi cada 15 dias, se aplica como un jabon normal, se moja al perro y luego se le aplica el jabon se deja actuar unos 5 o 10 minutos, obligatoriamente dejarlo actuar, si no, no ara efecto. Una vez que el gordi este mejor de piel y tal (Tiene algunas heridas?) se recomienda bañar al gordi con otro champu, uno que de cachorros que suele ser mas flojito con aloe vera o rosa mosketa... mas que nada porque Hibiscrub reseca muchisimo la piel entonces es aconsejable que una vez que ya el perro tiene topa la piel bien y el pelo se vaya turnando. Ejemplo a principio de mes utilizas hibiscrub y para los demas lavados el otro champu. Espero que se mejore el gordi.

Espero que te sirva.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba