Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro posiblemente desequilibrado


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2011 23:08
Citar


  • Título: Perro posiblemente desequilibrado

  • Nombre del perro: Inca
  • Edad del perro: 3 meses y medio
  • Raza: Pastor belga malinois
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    No puedo decir todavía gran cosa, la he traído a casa el jueves y casi no he podido hacer nada con ella porque ha llovido todo el tiempo.
    pero está siempre toda nerviosa, come de manera compulsiva e intentó atacar a una cachorra de pastor alemán un mes más joven que ella.
    simplemente me dirijo a ustedes para comentarles mis dudas porque estos criadores usan los perros para competiciones nacionales de trabajo y defensa y la nuestra dicen que no servía pero la han intentado entrenar desde tan jovencita por lo que creo que está tan alocada por eso, por ejemplo te salta sin parar y creo que es por esos entrenamientos que le hacían.
  • Problemas más graves:
    1. Inquietísima, nerviosa

    2. Come con muchísima ansiedad, rapidísimo y con el rabo entre las piernas

    3. Gruñó a una cachorrilla de 2 meses y la agarró del cuello, sin intentar morder pero con cierta agresividad que casi me dio mal rollo.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Acabo de adquirirla
  • Cambios sucedidos: Acabo de traerla del criadero y hacía sobre 15 días que se había quedado sola, sin sus hermanos.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le digo no, cuando salta, pero hace caso omiso, se parece más a un canguro que a un perro.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Si consigues que se calme, consigo que se siente, aunque tengo que decírselo bastantes veces y luego se queda quietecita mientras la acaricio.
    en las preguntas de abajo pues como hace dos días que la tengo y no la he paseado
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Persigue desde un insecto a un pájaro, y además huele y rastrea todo el tiempo
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: No es muy ladradora, de momento

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Yo, 28 años y chica
    mis padres, 50 y 54 años
    mis abuelos, 89 y 85 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cuadra, con el boxer enfermo que tengo, cada uno en su cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: No gruñe en general solo a la perra que la vino a visitar
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Un yorkshire pero dentro de casa y poco sociable y el boxer que ya se hicieron íntimos.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana y mediodía
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 1h30 más o menos
  • ¿Pasea atado o suelto?: De momento no lo he sacado pero será como pongo y con el tiempo irá atado por carretera
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Le gusta recoger objetos y corre mucho
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3, mañana mediodia y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: No tiene importancia porque come fuera
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Algún premio cuando practicamos sienta, tumba etc
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué? Guarda y defensa
  • Mi consulta es la siguiente: Sé que es demasiado pronto para hacer ciertas consultas porque no he tenido tiempo de tratar con la perrilla,ni sacarla a pasear ni nada porque no paró de llover, pero eso de que la entrenasen desde tan cachorro para defensa no me gusta, y como dijeron que no servía tengo miedo de que sea ya desequilibrada,no sé es un tipo de entrenamiento que no me gusta.
    con el bóxer le tuvo miedo al principio porque el bóxer como ella era la nueva le explicó que mandaba el y todo era suyo pero ella se mostró sumisa y al día siguiente ya eran íntimos y duermen juntos.
    luego vió a más perros adultos y bien pero cuando mi prima trajo a su pastor alemán de 2 meses y medio la atacó y las separamos y la volvió a atacar, además saltándole al cuello, se lo comenté al veterinario y dijo que era mejor presentarlas en sitio neutral porque son las dos perros de guardia.
    la perra no intenta morder, ni cosas raras, no gruñee, se deja acariciar por la gente, aunque a una persona que entró en casa el boxer le ladró y ella también pero no se ve agresiva.
    es muy muy inquieta, sé que es un cachorro, es super ágil y todo lo que encuentra, zapatos, toallas, trozos de papel, todo lo lleva a su cama pero puedes cogérselo que no te riñe ni gruñe.
    lo que más me preocupa es que le gruñió a la pastor alemán y también que come con muchísima ansia y con el rabo entre las piernas, y vi que en donde estaba le escondían la comida y tenían escondida y la tenían que encontrar, supongo que como parte del entrenamiento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luciairis

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 11

Ubicación: South
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/04/2011 15:56
Citar

Puede que por esos entrenamientos la hayan vuelto algo más eufórica. ¿Sabes qué tipos de ejercicios ha estado sometida para el entrenamiento?
Podrías preguntarles si eso te deja más tranquila.
Pero tranquila, ¡que es un cachorro! Yo también tengo una y sé lo que es. Los cachorros tienen muchísima energía por gastar. Así que cuando puedas sacarla, sácala a correr y que haga mucho ejercicio. Después estará agotada y seguramente dormirá tranquila.

No debes preocuparte por lo de la comida, pero lo que puedes hacer es darsela tú desde tu mano poco a poco ( de tres en tres bolitas de pienso, por ejemplo ) Así no comerá tan rápida y no le sentará mal. Además con esto puedes enseñarle trucos de obediencia ( ''Siéntate'', ''túmbate'' ): Primero la sientas tú un par de veces y le das la comida, y le repites la palabra ''Siéntate'' y después hasta que no se siente no se la das.

El problema de que haya mordido a la perra de tu prima es natural. Los cachorros deben aprender a inhibir la mordida. ¿Cómo? Pues jugando. Y como ellos suelen jugar mordiendo, el otro perro se quejará y ella aprenderá a que sus pequeños dientes hacen daño. Todos los cachorros juegan a morderse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2011 07:46
Citar

Por lo que sé de esta raza y por todo lo que comentas sobre ella creo que va a ser muy difícil lograr que ella sea una perra sostenible en vuestra situación.

Por mucho que han valorado que no vale para el adiestramiento esto no le quita sus genes de perra de trabajo. Y en este caso quiere decir que tiene instintos con los cuales hay que hacer algo ya que de no hacerlo terminará siendo una perra neurótica e imposible de mantener como perro de familia.

Por mucho que le des paseos y juego no lograrás satisfacer sus necesidades. Irás viendo que con el paso del tiempo va siendo cada vez más enérgica e inquieta.

Siento mucho decirte esto porque entiendo lo que conlleva para ti pero prefiero decirte la verdad.

Y la verdad es que no deberías haber cogido a esta perra y que lo único sensato que puedes hacer con ella es buscarla un dueño que sí puede darla lo que ella necesita. Esta raza y más aún las líneas de trabajo son perros altamente especializadas que no son aptos para servir como perro de familia en manos de alguien que no conoce muy bien esta raza en particular.
Confundido

Es una raza muy popular en Holanda, es la más utilizada en el "adiestramiento deportivo" y en el trabajo con perros (policía, guardia). Pero a la vez esta popularidad conlleva que muchos de los ejemplares nacidos terminan como la tuya, con el diagnóstico de "No apto para el trabajo". Sus criadores no los quieren y las personas interesadas en el trabajo con perros tampoco. Gracias a esto es una de las razas más comunes en los refugios de perros. Y de ahí salen muy pocos porque casi nadie los quiere, por lo que comento arriba.

Y eso que en los refugios de perros en Holanda no suelen durar mucho los perros que allí entran, no hay tantos abandonados como aquí en España y la gran mayoría de ellos sale adoptado al poco tiempo de haber entrado. La mayoría menos los perros más bien complicados...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2011 18:27
Citar

Hola

Ya he paseado un poco con ella, poquito a poco porque donde vivo hay muchos perros y se me asustan en el camino por lo que no quiero que vaya por la fuerza...

No quiero deshacerme de ella, esta loquita pero yo he visto mejorías estos días, come con más pausa, incluso a veces deja algo de pienso en el comedero...

La he llevado todos los días a casa de mi prima, que tiene un doberman, un husky, un boxer y la cachorrita a la que había pegado.

Con todos los que son adultos se mostró sumisa y no intentó nada de maldades, en cuanto se acercaban a ella los mayores se acostaba y dejaba olerse, y estuvo con el rabo bajo solo 10 minutos, y con la cachorra ya han jugado y hoy en nuestra casa también jugaron a pesar de ser territorio de la mía, ya son coleguis.

No me gustaría deshacerme de la perra pero tampoco quiero que sea infeliz, pero soy una persona que dedica tiempo a los perros y que le encantan, para muestra lo de mi boxer Lucas, el enfermito...

No sé, las respuestas son muy diferentes...

De verdad que con esfuerzo y dedicación no lograré que sea una perra equilibrada?

Con la gente es muy buena y amigable, todos los cachorros son activos y este algo más pero no creí que fuese un caso perdido, tiene solo 3 meses...me cuesta creer que sea un perro incorregible...

Creo que de momento lo único que le hicieron fue acelerarla, tampoco era un entrenamiento excesivo...

Muchas gracias y espero su respuesta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2011 22:17
Citar

Hola de nuevo,

También estaría dispuesta a llevar a mi perrilla a un adistrador, y reeducarla, no sería ningún problema si fuese necesario hacerlo.

Y también decir que parte del cuestionario fue contestado aleatoriamente porque al no haber convivido a penas con ella había cosas que no podía saber.

Por ejemplo, he descubierto que está acostumbrada a la correa, no se pone nerviosa y sabe caminar sin tirar, lo único que tuvo miedo al salir porque no conocía el lugar, acaba de llegar y le ladraron sobre 6 perros a la vez, y si va suelta por la carretera no se separa de mi pierna.

La verdad, no la daría por caso perdido pero con esta opinión me he quedado tocada...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2011 22:44
Citar


Willy escribió:Por lo que sé de esta raza y por todo lo que comentas sobre ella creo que va a ser muy difícil lograr que ella sea una perra sostenible en vuestra situación.

que significa esto de nuestra situación? cual debería ser la situaación?
La perra tiene al bóxer de compañía y gente que entra y sale de casa continuamente, además tiene un terreno muy grande para correr, y tenemos pensado traer otro perro más adelante, por lo que no me parece que tenga tan mala situación.

Además soy una persona muy responsable con los animales y constante...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2012 20:47
Citar

Hoy, hace casi un año que traje a mi perra a casa... Supongo que el título del post era algo exagerado porque había leído mil cosas sobre los malis, sobre todo el ejercicio que requieren y tenía miedo de estar haciendo una irresponsabilidad, hoy cubro de nuevo el cuestionario, para que veais la actitud de la perra... creo que no está nada mal y que no hice mal quedándome con ella...


Título: Perro posiblemente desequilibrado

Nombre del perro: Inca
Edad del perro: 1 año y dos meses
Raza: Pastor belga malinois
Sexo del perro: Hembra
Esterilizado/Castrado: No
¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
Otros casos:
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Comentarios y observaciones:

DATOS DE CONDUCTA

Conducta comenzó:Es una perra inquieta pero la perra más obediente que tuve nunca, y con una facilidad pasmosa de aprender
Cambios sucedidos: era una loca y miedosa cuando llegó a casa, tan miedosa que o quedaba paralizada o intentaba morder a otros perros, a día de hoy, por ejemplo paseando no atiende a nada que haya alrededor que no sea yo o un palo o sus acompañantes, si nos cruzamos con un perro que no deja de ladrar ni lo mira, es segura y nada follonera
¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: esta no es necesario contestar porque ahora no tengo quejas
¿En algún momento o situación no se comporta así?:

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena: si la cadena es por estar atada en casa, nunca está atada a una cadena, si es en el paseo, no, solo tira en la arrancada si viene la perra de mi prima y hace tiempo que no la ve, pero en general pasea muy bien.
Se escapa cuando está suelto: no. Viene en cuanto la llamo, incluso un día encontró un gato, y salió detrás de el, le grité no, y vino hacia mi en el momento, me sorprendí hasta yo que ya sabemos que perros y gatos...
Caza o persigue: a veces si ve algún gato corre algo detrás y un día mató 3 gallinas pero entraron ellas en su territorio... tuve más perros de diferentes razas y ninguno era inmune a las gallinas jajajaj, no creo que sea grave esto, y de todas formas fue de mañana temprano, no la vimos.
Qué persigue: Gatos pero esporádicamente
Ladra o arremete cuando pasea atado: No, nunca
¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

Miedo a machos: No
Agresivo con machos: No
Se pelea con machos: No
Miedo a hembras: No
Agresivo con hembras: no
Se pelea con hembras: no
Miedo a adultos de la familia: No
Agresivo con adultos de la familia: No
Miedo a niños de la familia: No
Agresivo con niños de la familia: No
Miedo a adultos no de la familia: No
Agresivo con adultos no de la familia: No
Miedo a niños no de la familia: No
Agresivo con niños no de la familia: No
Agresivo con gente cuando pasea atado: No
Agresivo con perros cuando pasea atado: No
PREGUNTAS GENERALES

¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
La composición de vuestra familia: Yo, 29 años y chica
mis padres, 51 y 55 años
mis abuelos, 90 y 85 años
¿El perro vive dentro de la casa? No
¿Dónde duerme el perro?: En el bajo de la casa, cubierto pero sin portal en un caseto de perros
¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
Más problemas con... Nadie
¿Demasiado amable con las visitas? Si
¿Agresivo con las visitas? No
¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
¿Gruñe a miembros de la familia? No
¿Gruñe cuando está comiendo? No, incluso le puedo quitar los huesos de la boca sin problema que no intenta retenerlo ni por supuesto enfrentarse
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: No gruñe en general solo a la perra que la vino a visitar
¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
¿Rompe cosas cuando esta solo? ahora ya no
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? no
¿Viven más animales en la casa? Un yorkshire pero dentro de casa y van a pasear juntos pero cada uno a lo suyo,....
PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2

¿A qué horas son los paseos? Mañana y mediodía
¿Cuánto dura cada paseo? uno sobre media hora y el otro 2 horas o más, depende del tiempo que haga o del que tenga yo, pero menos de dos horas no.
¿Pasea atado o suelto?:Va atada por carretera, casi siempre pero la mayoría del paseo es monte y va suelta casi todo el tiempo
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Le gusta recoger objetos y corre mucho y vamos todo el tiempo con un palo o juguete, lo trae continuamente... cuando se agota, que descubrí que los malis se agotan en lugar de traerme el palo espera a que llegue a su lado para dármelo... también nada, o se moja, depende a donde vayamos a pasear pero le encanta mojarse y ahora que empieza a hacer algo de sol más todavía.
COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3, mañana mediodia y noche
¿Come antes o después que los dueños?: No tiene importancia porque come fuera
¿Qué come?: Pienso
¿Come algo entre horas?: Algún premio cuando practicamos sienta, tumba etc y por las mañanas cuando mi padre se va para trabajar mi padre le da un pincho todos los días

Problemas físicos del perro

Otros (oído, vista, etc.):
Nada, hasta el momento, bueno si, tuvo el celo bastante jovencita, a los 9 meses, por lo que me dijo la criadora, las hermanas comenzaron a tenerlo a los 12 meses... y tras el celo tuvo un embarazo psicológico pero no demasiado exagerado, tenía leche en las mamas pero no adoptó nada como cachorro, ni nada demasiado.... el veterinario me dijo que no era nada importante

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
¿Habéis entrenado antes con el perro? habían entrenado en el grupo pero casi nada, la verdad es que le hicieron 3 tonterías... la mía no es que no sirviese, es que la camada era de 11 y escogieron solo 1.
¿Quién? Hombre
¿Qué? Guarda y defensa

Mi consulta es la siguiente:

Pues no es que tenga una consulta en concreto solo quiero mostraros el progreso de mi perra, y saber vuestra opinión...

Yo estoy encantada con ella, me encanta, es muy obediente, alegre, si es vivaz y enérgica pero también es cariñosa y leal.

Me parece que a pesar de la raza es una perra que me hace feliz y que vive ella feliz también...

Pero de todas formas, vuestra opinión me interesa.

Gracias y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2012 20:22
Citar

hola, lei todo el post y me gusto mucho. pienso que ,si bien ,ciertos perros de trabajo , sobretodo los pastores no son de los mas idoneos como perros de compania, se pueden adaptar siempre y cuando se les de lo que necesitan, entrenamiento, trabajo, es decir algun tipo de desafio y mucho ejercicio. por ejemplo yo tenia una border collie, la tuve desde los 3 años mios hasta mis 13 años y era ecepcional como perro de compañia.eso si salia cuando queria y volvia cuando queria.
aca en argentina por ejemplo muchos tienen ovejeros alemanes en sus casas y muchos los llevan a hacer agility y son muy buenos en ello porque no solo gastan energia sino que ademas se sienten desafiados. te incito , aunque no haga falta, a seguir esforzandote sin temor con tu perrita,ella te lo va a agradecer cada dia de su vida. suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba