Ir a versión móvil

Foro de perros


Se tira al suelo cuando no quiere caminar


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Artiach

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2011 16:44
Citar


  • Título: Se tira al suelo cuando no quiere caminar

  • Nombre del perro: Arty
  • Edad del perro: 16 meses
  • Raza: Mixto de labrador y braco
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Me lo dio un hombre desconocido en el lugar donde yo trabajaba antes
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perro se tumba en el suelo cuando no le apetece caminar, o cuando lo llevo por algún sitio que no le apetece ir, es muy dificil motivarle para levantarse e intentando levantarlo por el collar o estirando de la correa, es muy dificil porque se pone panza arriba y pesa 25 kg, yo aun consigo levantarlo pero mi madre no puede levantar tanto peso.
  • Problemas más graves:
    1. Se tira al suelo cuando no quiere caminar.

    2. No conseguimos motivarle para levantarlo.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: El verano pasado nos lo empezó a hacer, pero se le quito la manía durante un tiempo, hasta hace un par de semanas que lo esta volviendo a hacer.
  • Cambios sucedidos: ¿puede ser que el cambio de tiempo, al ser mas caluroso tenga algo que ver?
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Estiro de la correa haciendo una corrección para intentar que se levante, si no funciona intento motivarle con comida pero no da resultado.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: En los paseos se vuelve bastante ansioso, se para cada 5m siempre a oler y se tira un buen rato, es muy dificil conseguir sacarle de ese estado y que vaya a tu lado caminando.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi padre, mi madre y yo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Cocina

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Lo de gruñir con la comida lo estoy solucionando gracias a vuestro articulo y con paciencia
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana y por la tarde
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Minimo una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar y a veces jugar con otros perros, depende de como le caigan
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces, por la mañana y por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso y sobras nuestras
  • ¿Come algo entre horas?: Premios para cuando le digo alguna orden
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Arty es muy ansioso en los paseos, tira mucho y se para cada dos por tres a olerlo todo y es muy dificil sacarle de ese estado y que camine a nuestro lado.

    ahora le ha dado por tirarse al suelo cada vez que no quiere ir por algún sitio o simplemente cuando no le apetece andar más. Es complicado hacer que se levante, hemos probado corrigiendole con estirones, con comida, e incluso intentar levantarlo a peso, pero pesa 25kg y es costoso, porque se pone patas arriba y cruza las patas para no poder estirar de la correa.

    ¿como puedo hacer para conseguir que no tenga ese comportamiento y si se tira al suelo conseguir que se levante?

    muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Artiach

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2011 17:32
Citar

Por favor si alguien le pasa lo mismo o sabe como puedo solucionar el problema que responda al mensaje.

Cada vez lo hace mas y es imposible levantarle.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2011 22:28
Citar

Habéis consultado con el veterinario por si tiene un problema físico que haga que no pueda caminar mucho? Eso sería lo primero. Si no es un problema médico, se te pueden dar otros consejos
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Onita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Berlin
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2011 23:22
Citar

Es bueno saber si no tiene problemas fisicos. Si no los tiene , porque juega y salta... entonces es que es un mimado.. la mia tb lo hace, cuando no quiere caminar se tumba... quizas deberias encontrar una cosa que lo anime a ir al parque o donde quieres ir.

Te digo cuando lo hace la mia.
Al tenerla me costo casi un mes que aceptara dar paseos, es una perra (cachorra aun, yo la conoci con tres meses y empezo a vivir conmigo con 4, antes era de mi ex.) Viene maltratada desde Polonia... y le tenia panico a todo, algo exagerado... los paseos poco a poco se fue animando...
Conmigo se atreve ahora a ir a cualquier sitio hasta los sitios nuevos que no conoce, con otra persona se tumba en el suelo (como una rana.. la barriga tocando el suelo, y no se mueve)
Lo que la ha motivado mucho, son los juegos en el parque, donde va sin correa... y cuando se pone tozuda, a veces aun lo hace, me agacho y hago ver que la abrazo.. y viene corriendo, y agachandome he estado semanas, constantemente, un paso, agacharme abrazarla felicitarla, un paso agacharme, abrazarla, felicitarla....
Pero la motiva mucho saber que vamos a buscar a su noviete (su amigo del alma) y que vamos al parque, porque puede correr sin la correa y jugar buscando palos o persiguiendo pajaros, o corriendo conmigo).
Tb me lo hizo cuando empece a utilizar la bici, no me he ido al suelo de milagro!, pero ahora ha aprendido... a ir en bici, primero andando con la bici al lado, agachandome, y blabla... asi poco a poco.. hasta que ha aprendido.

Asi que si no tiene nada... porque no intentas lo de los abrazos, y de vez en cuando, cuando se pone tozudisima, me pongo a dar saltos en el mismo sitio y a cantar LALALALA (esa melodia..) ella la relaciona con juegos, pq en casa cuando YO quiero jugar y no viene ella a buscarme, le canto primero esa cancion.. asi que PIENSA - MAMA JUEGA! MAMA ME QUIEREE!...

No se chorradillas asi... como si fuera un nino pequeno....

Lo has probado?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2011 08:47
Citar

Tengo que corregir a Onita en una cosa...si cuando el perro se tumba y no quiere andar, tú le das mimos o lo intentas tranquilizar...lo que estás haciendo es fomentar ese comportamiento.
Si se tumba, intentas tirar de él. Si no se levanta, espera un momento, ignorándolo, ni mirarlo, y luego di un "vamos", o algo que lo anime (como las cosas que dice Onita, que será para verla, cantándole al perro en la calle...me gustaría ver las caras de los alemanes cuando haces eso :P ).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2011 17:43
Citar

Leyendo tus respuestas al cuestionario, me da a mí que tienes otros problemas con tu perro peores que éste (no puede estar solo en casa, ensucia, aulla,..., ¡ah!, y lo de los gruñidos). ¿No lo estareis consintiendo demasiado?.

Lo de tirarse en el suelo cuando no quieren andar o, mejor dicho, cuando prefieren ir a otros lugares distintos a los elegidos por el dueño, es bastante común. No es normal que lo hagan todos los días pero, en realidad, es su forma de decirte "por ahí no, que me aburro". Otra cosa es que su dueño les haga caso.

La mía lo hace cuando no quiere que la lleve por ciudad. También es de caza, y le tira el campo una barbaridad. Pero, yo, la que manda, quiero que se acostumbre a todo (tierra y asfalto). Cuando se tira en el suelo y empieza a rascarse la espalda, pues ... depende del día, le hago caso o no. Si quiero que siga el camino, normalmente, me llega con decirle "arriba" y, suele levantarse, con pocas ganas pero se levanta. Si se hace la remolona más de la cuenta o lo repite a los pocos metros:

Solución A.- Un sustillo. Me acerco a ella sin mirarla (ni se entera porque está muy ocupada montando su número) y, a su lado, le digo con tono militar "levanta, ya!". Se incorpora de un brinco y me mira con una cara muy locuaz que dice "serás idiota, ¡menudo susto!", pero funciona y sigue andando (la verdad es que mi canija es poco traumatizable).

Solución B.- Todo vale. Desde hacerle cosquillas con alguna ramita o hierbajo largo (funciona muy bien también cuando se paran demasiado a oler), hasta echarles unas gotas de agua (siempre que vamos a dar un paseo largo me llevo una botellita de agua; no para eso, pero hay que apañarse con lo que se tiene).

De todas formas, como te decía al principio, creo que, en general, el comportamiento de tu perro guarda más relación con la imagen que él tiene de sí mismo en vuestra casa (el elegido) que, con cualquier otra cosa. Reléete los artículos de este y pon sus consejors en práctica. Ya verás como el comportamiento de tu perro mejora, en general, y se convierte en un perro más estable y tranquilo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Onita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Berlin
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2011 18:10
Citar

A ver no la acaricio! Me agacho y hago el amago de abrazarla.. jajaja, la verdad es que la mia lo hace mas por cobardia y algo de caprichosa tb, pero sobretodo por cobardia y a mi me ha ido genial, claro que con el tiempo puedes probar lo de no hacer caso y al rato tirar.... pero a mi, me ha ido mejor este, tb teniendo en cuenta que mi niña ha sufrido mucho, aunq sea cachorro ha venido muy muy maltratada.
ajajaja, pues no me miran tan raro, y yo me lo paso teta!
La verdad es que dar un paseo puede ser un placer, relajado, o puedes hacer ejercicio y correr y pq no.. te puedes meter una mini fiesta con tu perro! Y yo me lo paso genial, ella tb! xDD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lur

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2011 15:34
Citar

Yo suelo llevar galletitas, le digo ven y no se lo piensa, o le digo mira quien viene y se levanta, siempre hay que ofrecerle algo mas divertido o que le guste mas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba