Ir a versión móvil

Foro de perros


No se que perro tener


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Miky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 2

Ubicación: león
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2011 13:30
Citar

Hace poco más de un mes se me murió mi boxer de casi 6 años por un cáncer que en 20 días acabo con él. Una muerte inesperada totalmente. Unos días lo llevo mejor y otros peor... pienso que con otro cachorro el dolor por la pérdida será más llevadero, porque un cachorro siempre es optimismo y te obliga a estar pendiente de él. Mi problema esta en que no se que raza coger ahora, dudo entre dos, repetir con un boxer, fisicamente no me gusta mucho pero su caracter me tiene enamorado, aunque después de todo lo que he pasado me da mucho tiempo y no se si otro boxer me recordaría mucho a mi anterior perro. O coger un Boyero de Flandes de que me he informado y parece que tiene un carácter mi parecido al bóxer aunque sin ser tan infantil. De salud parece que están mejor. Que opináis??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2011 15:59
Citar

Para que los demás podamos darte una opinión lo más objetiva posible(y, aún así, será únicamente eso, una opinión), lo primero que debes decirnos es cómo es tu vida, es decir:

- Vives en una casa con jardín o en un piso.
- Con cuánta gente y edades (¿niños?).
- De cuánto tiempo dispones para dedicarle al perro (ahí también influye el que otras personas que convivan contigo puedan hacerse cargo de él en algunos momentos).
- Tus hábitos (sales a correr, vas a la montaña, eres más bien casero, etc).

No sé si me dejo algo importante en el tintero pero, en cualquier caso, se trata de poder escoger al perro que, por sus características, más se adapte a tu modo de vida. Será lo mejor para los dos: para ti y para el perro.

Yo siempre he tenido perro y no creo haber repetido nunca raza (los cruces siempre se inclinan hacia alguna raza en particular) porque mis perros han sido "regalos" (amigos o vecinos con camadas más o menos esperadas) o, "encuentros". Jamás he tenido grandes problemas con ninguno (mis torpes inicios con la beagle que tengo ahora no cuentan, porque se ha convertido en una perra magnífica)y los he querido (y quiero) un montón a todos.

No obstante, creo saber qué perros no tendría nunca: perros de presa. Ni tengo el carácter que, entiendo, requieren, ni me apetece tener un perro al que hay que llevar todo el día con bozal y semi-aislado del resto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Miky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 2

Ubicación: león
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2011 23:34
Citar

Gracias Teresa, por tu respuesta.

Respongo a tus preguntas. Vivo en piso. Vivo con mi pareja y no tenemos hijos ni pensamos en tenerlos. Dispongo de bastante tiempo para dedicar al perro, más o menos de 2 horas diarias para pasearle, hacerle correr, etc. Salgo a correr tres días por semana y me encantaría llevármelo. Incluso me lo podría llevar a trabajar todos los días conmigo, pero en esta ocasión he decidido que pase más tiempo sólo desde el principio, para que se acostumbre. No voy a la montaña pero nunca es tarde para comenzar a ir, sobre todo si es bien acompañado. A donde nunca llegaría a mi perro es al mar, porque no me gusta.

Aprovecho esta respuesta para preguntaros otra duda. He encontrado un cachorro que actualmente tiene 4 meses y aun sigue viviendo con sus padres en el criadero (que es muy familiar, vamos que lo tienen en el jardin de su casa, y hay adultos, niños, gatos y más perros) Siempre me han dicho que un cachorro hay que tenerlo desde los 2 meses, 2 meses y medio en casa para socilizarlo y comenzarlo a enseñar. Mi duda es con cuatro meses el cachorro todavía se puede socibilizar y educar para enseñarle lo que me gusta y deseo de él?

Gracias por vuestras respuestas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2011 10:59
Citar

Yo no compraría un cachorro de más de 2 meses a no ser que el criador sea muy comprometido con la socialización. Sobre tus preguntas, puedes leer estos temas:
La impregnación del cachorro
La socialización del cachorro
Acostumbrar al cachorro
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba