Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro hiperactivo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Nombre

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 20

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2011 18:35
Citar

¿como puedo educar a un cachorro hiperactivo? hay algo que me podais aconsejar o libros?, que me decis del juguete kong, es bueno de verdad para que esten entretenidos?. gracias ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2011 17:44
Citar

Creo que tienes un cachorro, cruce de Yorki, de unos 3 meses, ¿no es así?. Pues, bueno, tu cachorro no es hiperactivo, simplemente es así por naturaleza.

Para un cachorro de su edad y tamaño, el kong no me parece "interesante". Ahora mismo, le gustará morderlo todo, sí, pero no porque sea comestible, (eso da igual), es sólo morder por morder, por gastar energía y dientes. Cualquier muñeco de trapo (¡cuidado con ojos y demás artilugios que se puedan soltar!), de plástico, trozo de tela (¡poco recomendable porque se empezará a interesar por tus cosas!), cordón grueso o zapato hihi , le servirá para jugar y distraerse un rato.

Sácalo con frecuencia a la calle, aunque lo puedas tener poco tiempo. Se distraerá con todo lo que vea, se cansará y, además, se acostumbrará pronto y mejor a su entorno. Si, encima, pudiese jugar con otros cachorros ..... ¡para qué quieres más!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Nombre

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 20

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 02:02
Citar

ahora hace tres meses le toca la tarcera vacuna y la saco a la calle, es k hasta su comedero de agua lo utiliza como juguete y rega el agua x todos sitios, es un trasto y tamb es verdad que yo la altero por como la recibo y eso pero he optado x ignorarla y y no se altera y cuando la veo tranquilita le hago caso, es que s mucho y lo que me queda Estupido es que he perdido un poco la paciencia y le he enseñado periodicos o zapatillas pero sirve para que se excite mas y se altere mas, a mi padre le tiene mucho respeto, ni lo muerde ni nada, ni se intenta escapar cuando abrimos la puerta donde esta, pero como lo haga yo... Estupido aunque me la paso con no, no, no, no me hace muucho caso, pero supongo que lo asumira despues de tanto oirlo, ejejej. gracias por contestar Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 08:50
Citar

No es que tú tengas un cachorro hiperactivo, es que los cachorros en general están locos Risa

No te queda más remedio que estar el día entero con NO, NO, NO. Nada de amenazarlo con el periódico o la zapatilla, eso es juego para él, lo mejor es decir NO, darle la espalda e ignorarlo. Cuando ven que sus juegos no llaman la atención es cuando empiezan a aprender.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Nombre

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 20

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 16:32
Citar

ESO ES COMO LA LOTERIA, porque cuando la ignoro a veces parece que no tengo perra pero otras aunque la ignore sigue y sigue de pesada y si se porta mal y la reprendes y sigues haciendo tus cosas viene por detras a seguir mortificando, asi que lo de ignorarla no va mucho con ella, ahora parece que tengo un hamster en vez de un perro porque me hace los periodicos donde orina piscos, y como te pongas a recogerlos viene a morderte los pelos, la cara, las manos... todo lo que pille, asi que he optado por cada vez que voy a limpiar meterla en su transportin, aunque llore, la ignoro porque no se va a salir siempre con la suya y luego se le pasa, y le tengo en proceso un comedero de acero inoxidable para el agua hihi Mr. Green jajajja ya que el de ella para ella es un juguete, pues este para que asi no lo pasee por toda la cocina y lo moje todoo Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 16:44
Citar

Es que lo de decir NO e ignorar no sirve inmediatamente. Los cachorros necesitan tiempo para aprender, y para controlar su nervio y sus ganas de juego (morder, morder, morder Risa ).

Repitiendo las cosas a diario mil veces es como aprenden, pero siempre con la misma técnica. Repetición. Y paciencia! Más paciencia que un santo necesitas! hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Nombre

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 20

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2011 01:28
Citar

jajaja vale, ahora que va a salir a la calle a ver si que toda su energia fuera aajjaaj Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2011 12:51
Citar

Ja, ja, ja... ¡qué gracia lo del perrito!

Pues yo he adoptado un perrito para que Txuri tenga compañía. En realidad lo adopté porque Txuri no comía y me tenía super preocupada, está bajo de peso, parece una espiguita... pero desde que Kyle entró en nuestras vidas... mi Txurrito está ganando peso... y se le ve más entretenido. Yaya

Bueno, esto lo pongo porque el comportamiento de tu perrito me ha recordado mucho a Kyle... fíjate que a Txuri lo tuve con la misma edad que a éste, con un mesecito pero en absoluto era tan trasto como este chiquitajo.

Todo lo que describes que hace el tuyo lo hace Kyle además de lanzarse como un bólido por todo el salón que no hay quien ponga los pies en el suelo para que no se tropiece... le dan una neuras que para qué las prisas... cuando se calma coge un muñeco e intenta asesinarlo pero le dura poco y viene a por su hermano que ya huyó colocándose encima del sillón donde el otro no llega.

A los gatos también me los tiene martirizados... les corretea, se sube encima de ellos, les muerde el rabo... menos mal que mis gatines no se lo toman a mal o veo a Kyle con los ojos fuera... ja, ja, ja... de tan valiente que es el bicho, un día va a encontrarse con un problemilla...

Yo digo que tengo un perro hiperactivo... tal vez me equivoque pero es que lo comparo con Txuri y no hay color... el primero tan tranquilo, tan majo... y éste... es una auténtica furia de la naturaleza. No para.

El sábado estuve con mis padres en el pueblo y en el tiempo que estábamos comiendo Kyle se recorría el salón y la cocina (están comunicados son unos cincuenta o sesenta metros) corriendo a todo gas, derrapando debajo de las sillas, chocándose con los sillones... No había quien lo parara hasta que sácó un tallo decorativo de un jarrón y le tocó a mi hermano ir tras él... para que no lo hiciera cachos y se lo tragara... le costó dios y ayuda... cómo corría el bicho.

Kyle tiene 3 meses pero desde que tenía un mes... siempre ha sido diferente... le sacaba a la calle en brazos para que no se quedara solo en casa y era un auténtico suplicio tanto para él como para nosotros... tuve que dejarlo ya en el suelo antes de la última vacuna (una semana o así) porque se revolvía como una lagartija chillando desesperado y mordiendo lo que se le pusiera delante para que lo soltaran.

Con Txuri fue todo al revés... cuando empecé a soltarlo en el suelo me mordía el pantalón tirándo de él para que lo cogiera... hoy tiene un añito y, aunque no me tira del pantalón, pero se sienta o se tumba si no quiere andar... sé que hago mal llevándolo en brazos un trecho del camino pero... es que no me encuentro con moral para llevarlo a rastras. Sin embargo con Kyle es todo lo contrario, en cuanto alguien lo saca del suelo para acariciarlo se lleva un buen mordisco...

Los dos son mestizos y comparten el mismo padre... no tienen raza definida, vienen del border collie y el spitz alemán, pero creo que ninguno se puede distinguir por ser la causa de comportamientos tan extremos uno de otro.

Mi pregunta si puedo hacerla aquí es... ¿existen los perros hiperactivos aunque se trate de cachorros? Porque os juro que Kyle es una máquina de no parar, con tres meses se ha ganado el sobrenombre en el parque de "bestia parda" porque no para y es un bruto.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba