Ir a versión móvil

Foro de perros


Golden retriever de dos años que muerde


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Nickaneith

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 1

Ubicación: gijón
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2011 01:19
Citar


  • Título: Golden retriever de dos años que muerde

  • Nombre del perro: Lukas
  • Edad del perro: Dos años
  • Raza: Golden retriever
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Buenas,me pongo en contacto con vosotros para haceros una consulta sobre nuestro perro golden retriever de dos años de edad. Tras ser abandonado por su dueño (a su dueño le salió un trabajo en perú y no pudo llevarse el perro consigo, según nos han contado) y dejarlo en casa de un conocido, este se deshizo de él y se lo dio a una pareja que se encargaría de encontrarle un nuevo hogar. Le encontraron hogar en casa de una chica, que como "decía" no poder pasearle porque el perro no está acostumbrado y tira mucho de la correa, le dejó en una nave industrial en la que habia otro perro, con el que se peleaba, por lo que a los pocos días,lo devolvieron a la pareja. El lunes nos propusieron quedarnoslo, y ahora somos uno más. Lo hemos cogido ayer y nos hemos dado cuenta que cuando le coges de cierto punto de la pata trasera o del morro, gruñe y se pone agresivo, marca aunque no muerde. Quiero enseñarle a que no lo haga y saber porque lo hace
  • Problemas más graves:
    1. Se enfada, gruñe y marca si le tocas cierta parte de las patas traseras

    2. Se enfada, gruñe y marca si le coges de los papos de la cara

    3. Sólo le ocurre con seres humanos machos, no con ninguna chica. Tambien tiene miedo cuando algun perro macho se enfrenta a el.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde el momento en que estuvimos en contacto con el, aunque solo se enfrenta a seres humanos varones.
  • Cambios sucedidos: Ha cambiado de cuatro casas en la ultima semana, nosotros somos la cuarta
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: A mi no me ha pasado, si a mi marido y a mis amigos. Mis amigos le han mostrado que son sus amigos, hablandole suave, poniendo las manos a la vez que gruñe debajo del hocico para que les huela. Cuando le sucedió en casa a mi marido, lukas estaba acostado de perfil, mi marido le cogió los papos para jugar y se enfado, así que le sujeto la cabeza lateralmente contra el suelo, inmobilizandolo y diciendole shhh, relajate, pero el perro en cuanto le soltó césar la cabeza, le marco agresivamente la mano, no le llegó a morder, le marco/arraño.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: El resto del tiempo es un amor, se deja acariciar, te pide mimos, le paseamos sin problemas, esta amaestrado porque responde a ordenes como platz y sit, es muy cariñoso con todos , con el resto de perros y también con los niños, ha comido bien.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos mi marido y yo, una cobaya una tortuga y ahora , el.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el salón

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? Si
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando le acaricias las patas trasera, al cepillarle la cola,, al cogerle lateralmente del morr
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Una cobaya y una tortuga ambos machos
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Minimo tres, aunque como llevamos solo un día con el , estos dos dias enteros

  • ¿A qué horas son los paseos? A las ocho de la mñn, a la una de la tarde, a las seis de la tarde a las doce de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Minimo una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado porque no esta acostumbrado a que lo paseen y porque tenemos miedo a que se nos esca
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar y jugar con otros perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Come solo a las tres de la tarde, trescientos gramos de pienso
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Come antes
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Lo que le dan de picotear los conocidos, galletitas de ser humano, o premios de perro
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): No se si alguien ha maltratado al perro
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: No tenemos mas información anterior del perro y no sé si ha sido maltratado o si la actitud de marcar y ponerse agresivo cuando le tocas ciertas partes del cuerpo e insistes, es debida a tantos cambios que ha sufrido en tan poco tiempo, y quiero saber la mejor manera de corregirsela. Tambien le tiene miedo al resto de perros macho que se encuentra por la calle y le atacan y quiero corregirle ese miedo y saber si lo tiene pq le haya mordido algún perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2011 17:36
Citar

¡Pobrecillo!. ¡Menuda racha de cambios lleva!.

En realidad, no creo que ese comportamiento tenga que ver con esos cambios. Probablemente esa conducta la tuviese ya con su primer propietario, bien porque se hubiese lastimado mientras vivía con él, o bien porque le hiciese "gracietas" al perro que a él no le gustaban (no me refiero a malos tratos, a veces les hacemos chorradas a los perros que les molestan un montón).

También puede ser que el perro esté lastimado y asustado como consecuencia de sus "trifulcas" con el perro del polígono ese del que hablas. Cuando te llevas un perro nuevo a casa, lo lógico es llevarlo al veterinario para poner sus papeles en orden y hacerle una revisión general (por seguridad para todos). El veterinario os dirá mejor de qué se trata.

De todas formas, a los perros no les suele gustar mucho que les anden en las patas. Supongo que se sienten vulnerables e inseguros (no pueden escapar o defenderse). Dadle tiempo. El pobre perro tiene que coger confianza en vosotros y en su entorno, y sólo lleva un par de días ahí. Todo es nuevo y, como te decía al principio, ¡vaya semanita!. En cuanto se sienta seguro y confiado a vuestro lado, podreis intentar ir quitándole esa costumbre. Paciencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 08:57
Citar

Si sólo gruñe al tocarle un punto exacto de la pata puede que tenga algún daño físico, como te ha dicho Teresa, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Yo te diría que, para empezar, no le toquéis la cara al perro. Acaba de llegar a casa, la confianza hay que ganársela. De primeras no sabe quién manda, y esas amenazas con gruñidos para que no le toquéis son lógicas. Y si encima cuando gruñe seguís insistiendo...normal que marque.

Es importante poner unas normas desde el principio, tratarlo con suavidad, nunca pegarle, nunca asustarlo para corregirlo (como con ruidos fuertes, toques...). Tenéis que ser firmes pero cariñosos, y siempre es mejor si es el perro el que va a pedir mimos, no vosotros acudir a donde esté el perro.

Lee:
Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba