Ir a versión móvil

Foro de perros


Cojera ¿Displasia de codo?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2011 10:52
Citar

Hola buenos días chic@s,

Antes digo que ha sido cumplir el año y disolverse los problemas y surgen nuevos... Uff espero que no sea nada...

Os cuento, hará cosa de un par de meses que Thelma tuvo cojera en la pata delantera derecha, pero sólo le duró un día y cuando se le calentaba un poco ya no cojeaba, así que asumimos que, cómo es tan bruta jugando, era daño muscular...
Todo ha ido bien estos dos meses hasta que el viernes por la noche llegamos a casa después de sus dos horitas de juego y cuando se despertó a la hora o dos horas volvió a cojear, el sábado por la mañana se levantó cojeando de nuevo, la sacamos al paseo y se le fué pasando, nos encontramos con un amigo suyo y jugó otro rato y lo mismo, durmió en casa y al despertarse otra vez cojita, esta vez menos.
La llevamos al veterinario y no le dió importancia (pero hizo un pequeño comentario sobre posible displasia de codo), le manipuló la pata y no se quejaba, iban a darle un calmante muscular pero cómo tenía el estómago un poco tocado no se lo dieron.
El domingo lo pasó bien y el lunes también hasta por la noche que después de su sesión de juego y descanso volvió a cojear, esta mañana ya no cojeaba.

He leido los síntomas de la displasia de codo y son así, cojera en frío, pero suele ser en perros grandes (de crecimiento rápido), ella no es muy grande, para ser cruce de labrador se ha quedado bastante pequeña y suele aparecer entre los 4-7 meses y ella tiene 14 meses.

Hemos decidido durante unos días no llevarla a jugar, nos da penita pero peor es ver que le duele la pata... Vamos a esperar y si se le repite ya que le hagan las pruebas de la displasia, pero ojalá no sea nada.

Bueno, os he soltado un rollazo, pero es algo que realmente me tiene preocupada. ¿Os ha pasado a alguno? Que sea sólo una pequeña contractura...

Saludos y gracias de antemano
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2011 12:28
Citar

A mi me ha pasado con dos perros. Con el pastor alemán resultó ser displasia de cadera. Pero con el cocker resultó...que cojeaba a propósito para llamar la atención Risa Se había dado cuenta un día que sí se hizo daño de verdad que al cojear yo iba y lo acariciaba y masajeaba...y estuvo unos días haciéndose el cojo, el muy puñetero, sólo cuando sabía que lo estaba mirando xD

Hazle las pruebas y consulta con el veterinario otra vez si sigue así...ojalá sea sólo una pequeña inflamación por un golpe o algo así, y no displasia. Ya nos contarás.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2011 13:43
Citar

Hola inm, Algo similar le pasa a mi perro, hace unos 4 meses ya, estabamos afuera, y él corria, jugaba, iba y venía con otros perros, y de repente vino llorando y rengueando, y nosotros no tuvimos idea de que le había pasado, nadie supo decirnos.
Lo llevamos a casa, se tranquilizó y cuando le quisimos tocar su pata delantera izq gritaba mucho, mucho. Llamamos al veterinario (quien se portó de 10 puntos, vale aclararlo, ya que era domingo y se vino desde su casa a verlo). Según él se había lastimado en la parte del 'hombro', le dió antibióticos durante una semana y reposo, y siguió rengueando aunque cada vez menos.
El vet (despues de un tiempo de tratamiento) me dijo que se había lastimado un nervio del 'hombro' y me advirtió que iba a renguear despues de su tiempo de juego y corridas pero que no iba a haber dolor mientras sepamos controlar el tiempo de su juego, y asi es.

En lugar de pasearlo 1 hora, 3 veces al día, paseamos mas veces (algo de 7 u 8 ) pero menos tiempo, mas o menos 10, 15 minutos.
Siempre que jugamos trato que no se canse demasiado, porque no me gusta verlo rengo y la realidad es que no se si le duele o no, no se queja, para nada, renguea y punto, pero temo que le duela igualmente.
Y bueno, asi estamos, sé que él es feliz cuando jugamos y por eso lo hago tantas veces al día.

Ya te digo, una semana de reposo le dió, y recién despues empezó a salir de a 5 minutos pero cada una hora, y despues 10 min hasta ahora que salimos 15, 20, depende como lo vea.
Ojalá no sea lo mismo ni parecido, pero bueno, quería contarte lo que me hizo hacer mi vet que quizás te sirva a vos tambien.

Suerte! Esperemos no sea nada! Guiño
Saludos! besito besito


Ah! Y por cierto: Que hermosa está Thelma!
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2011 09:25
Citar

Gracias!

Tyr ojalá fuera cuento, pero me da que no..., lo que espero es que no sea displasia... y si lo es que tenga solución o que sea algo con lo que pueda vivir con buena calidad de vida...

Ella no se queja, sólo cojea y cuando la examinó el veterinario no le hacía gracia que le apretara en ningún sitio pero no se quejaba tampoco...

Ayer la volvimos a llevar a jugar y lo mismo, mucho menos pero después de su descanso volvió a cojear, esta mañana ya estaba bien

Me da pena no llevarla a jugar por que es un gustazo ver lo que disfruta, además tiene tanta vitalidad... si llega su hora de jugar y ya nos avisa ella. Pero vamos a tener que hacerlo, al menos unos días o una semanita... Y si después vuelve a pasarle ya que nos den una solución...

***Dian: Sí que está guapa la jodía jejeje. Tu gordito está muy grande y muy guapo también Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2011 15:57
Citar

Hola...

Ya he expuesto el caso de Kyle pidiendo consejo.

Pero es que, al leer ésto de la displasia... bueno, me he preguntado cuando cojea Kyle... y es en caliente... no en frío... cuando juega mucho rato o cuando anda en suelo liso.

Al tocarle las rodillas y hacer el juego notas como una cuerda se tensa.

Me asustó mucho la cara que puso el veterinario mientras le tocaba... "¡pues sí que tiene los ligamentos flojos!" en un principio pensó que podrían estar rotos pero el perro apoya bien las patas y hace el juego de rodilla.

Me estuvo hablando de la displasia y me aconsejó que siguiese dándole cosequín aunque ésto solo sea una vitamina para los ligamentos, no una cura.

De todas formas, tengo entendido que la displasia la sufren los perros de raza grande más que los pequeños y el mío en su edad adulta cuando llegue no pasará de los seis kilos... ¿es así esto?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2011 21:44
Citar

Todos los perros, indistintamente del tamaño, pueden padecer displasia.
Lo que pasa es que cuanto menor sea el peso menos se suele notar ya que sus articulaciones tienen menos peso que soportar.


Que el Cosequín es como una vitamina para los tendones no sé yo, esto es lo que encuentro sobre sus funciones:


Cita:¿Cómo actúa COSEQUIN® Taste?

El Condroitín Sulfato es un componente fundamental de la matriz del cartílago, y es el principal responsable de su correcta hidratación. Es básico para el mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la articulación, minimizando la degradación de ésta.

La Glucosamina aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de los condrocitos, especialmente en animales geriátricos cuya tasa de síntesis de Glicosaminoglicanos disminuye con la edad.

La acción sinérgica del Condroitín sulfato y la Glucosamina proporciona doble potencia a este condroprotector.

El colágeno (tipo II) es específico de la articulación y se encuentra estructurado en forma de fibras que proporcionan consistencia a toda la matriz.

La Vitamina E previene contra la aparición de desórdenes osteocondrales y limita la formación de radicales libres asociados a la artrosis.


Ahora, si te lo recomienda porque sospecha que hay un problema oseo eso ya es otra cosa, varias personas me han comentado cosas positivas del Cosequín en ese sentido.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2011 22:45
Citar

Hola! Tufo tiene algo parecido pero por artrosis, y eso que tiene 4 años solamente.
Hace unos meses pasó por el quirofano. Le estoy dando el Cosequin Taste pero no creo que le haga demasiado.
Hazle las pruebas y asi cuanto antes lo cojan mejor
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose fraile

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 5

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2012 09:26
Citar

A parte de los condroprotectores, que son las pastillas que se toman los perros para la artrosis también hay protectores de codo para perro o soportes de codo.
Es tipo muñequeras pero para perros, se encuentran en internet, no los he visto en tiendas físicas. Al menos en Madrid.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba