Ir a versión móvil

Foro de perros


Hembras en Disputa


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Fernando Rosales

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Guatemala Ciudad
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2011 00:46
Citar

Hola, tengo un problema con mis Akita 2 machos (Castrados) y 2 Hembas de 5 y 2 Años no esterilizadas, las cuales hace un mes entraron en celo al mismo tiempo y tuvieron su primer pelea por lo cual las separe y desde entonces las tengo juntas solo cuando me encuentro en casa y no habian dado problemas pero hace ocho dias se me ocurrio la brillante idea de pasear con los cuatro por lo que no pude controlarlos y nuevamente se pelearon fuerte, nuevamente estan separadas. No quiero buscar otro hogar para ninguna pero es molesto estar siempre pendiente de ellas no estando juntas sera posible que la castracion de ellas sea la solucion??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2011 21:21
Citar


Fernando Rosales escribió:Hola, tengo un problema con mis Akita 2 machos (Castrados) y 2 Hembas de 5 y 2 Años no esterilizadas, las cuales hace un mes entraron en celo al mismo tiempo y tuvieron su primer pelea por lo cual las separe y desde entonces las tengo juntas solo cuando me encuentro en casa y no habian dado problemas pero hace ocho dias se me ocurrio la brillante idea de pasear con los cuatro por lo que no pude controlarlos y nuevamente se pelearon fuerte, nuevamente estan separadas. No quiero buscar otro hogar para ninguna pero es molesto estar siempre pendiente de ellas no estando juntas sera posible que la castracion de ellas sea la solucion??

Es posible que la castracion ayude a la solucion, pero solo ayude, debes complementarlo con un buena educacion a manos de alguien que conozca el comportamiento de manada de perros, es posible, si das con el profesional adecuado, que incluso puedan convivir juntas sin esterilizarlas, no es tan dificil, cometiste un error serio, el no haber separado a las hembras cuando tenian el celo, sobre todo por que una de ellas (la de dos años) estaba en plena adolescencia y con ganas de tener bebes, luego la pelea estaba casi garantizada. Lo mismo0 que salir con los cuatro, si sales, como mucho las dos hembras juntas, nadie mas a su alrededor, de esa forma podras corregirlas mejor sin interferencias de ningun tipo.

¿pueden vivir dos hembras enteras juntas? por supuesto que si, con una buena educacion y unos minimos cuidados en sus epocas de celo, yo ahora mismo tengo 5 hembras enteras a mi alrededor y no hay ningun problema entre ellas.

Un pregunta (por curiosidad) ¿por que castraste a los macho y no a las hembras?
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2011 00:06
Citar

Yo no castraría a las hembras en este caso. ¿Sólo se pelean durante el celo? El problema es que castrar puede hacer que una hembra se vuelva más agresiva.

Esto ocurre en animales que de por sí son agresivos (influenciado por altos niveles de testosterona, que no son los habituales). En las hembras, la influencia de la testosterona suele ser despreciable porque la producen en muy poca cantidad en la glándula suprarrenal. Sin embargo hay razas que este nivel promedio de testosterona en hembras es un poco más elevado, y salen con un carácter más dominante.

Los estrógenos, por su parte, son atenuantes naturales de la acción de la testosterona. Si no recuerdo del todo mal inhiben o regulan de forma negativa el paso de testosterona a dihidrotestosterona, que es una forma más activa de éste andrógeno.

Si castras a las perras corres el riesgo de que se pierda el efecto de su atenuante natural (estrógenos) y se peleen con más violencia por el efecto no atenuado de la testosterona.

Casi sería mejor evaluar el caso con un profesional (veterinario etólogo) para descartar que sea una influencia androgénica antes de tomar una decisión que pudiera empeorar la situación. Y también como te dice Baudin para que te dé unas guías y te ayude en la reeducación y encauzamiento de ese comportamiento.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2011 08:46
Citar


Ukyo-chan escribió:Yo no castraría a las hembras en este caso. ¿Sólo se pelean durante el celo? El problema es que castrar puede hacer que una hembra se vuelva más agresiva.


En este caso, la agrsevidada desatada entre las dos tienen mas que ver con el celo que con agresividad intrinseca a si mismas, el desencadenante fue el celo simultaneo y la necesidad de imponerse para ver quien es la hembra reproductora
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2011 12:20
Citar

No digo que no Baudin, pero antes de tomar una decisión drástica que no tiene marcha atrás (como la castración) igual podría probarse la suspensión del celo hormonal (si bien todos sabemos que tiene sus contraindicaciones) para ver si la desaparición de los estros arregla la situación o, por el contrario, es insuficiente.

Al menos, es lo que yo haría de verme en dicha situación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2011 12:38
Citar


Ukyo-chan escribió:No digo que no Baudin, pero antes de tomar una decisión drástica que no tiene marcha atrás (como la castración) igual podría probarse la suspensión del celo hormonal (si bien todos sabemos que tiene sus contraindicaciones) para ver si la desaparición de los estros arregla la situación o, por el contrario, es insuficiente.

Al menos, es lo que yo haría de verme en dicha situación.


Por eso digo "es posible que ayude" (pero tambien puede que no) y que consulte con un profesional para que evalue
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2011 13:18
Citar

Eso último es lo que está claro, que en un foro no va a encontrar la solución. Tiene que consultar con un profesional.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fernando Rosales

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Guatemala Ciudad
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2011 00:39
Citar

Gracias por sus observaciones y si he estado buscando la ayuda de un profecional para que me ayude a solucionar esto de verdad se los agradezco mucho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba