Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola me ayudais por favor


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Margaarteche

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 3

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2011 18:57
Citar

Me he comprado una perrita tiene cuatro meses no tengo ninguna experiencia en el cuidado de los perros nunca habia tenido una mascota la vi en un supermercado y me dio mucha pena la he traido a casa y es muy formal aunque quiere lamerme las manos constantemente aunque me las limpio muy bien ella insiste y si retiro las manos se hace una bolita y yo creo que se pone triste a lo mejor quiere algo de mi que yo no se darle me ayudan
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2011 20:31
Citar

Bienvenida! Me alegro de que decidas preguntar antes de empezar a educar a lo loco Risa
Te voy a dar mucho material de lectura para que vayas aprendiendo. Son todos los artículos que tenemos en la web, pero también hay muchísima información en otros temas del foro, que puedes mirar usando el buscador. Léete los artículos y me comentas y preguntas todas tus dudas...

Temas sobre: lenguaje corporal del perro, acostumbrar al cachorro, impregnación, exceso de mimos, jerarquía, sabe el perro que ha hecho algo malo?
Comportamiento

Temas sobre: equilibrio entre cariño y disciplina, cómo corregir o premiar al perro, aprendizaje por asociación, enseñar a ser limpio en casa.
Educación

Temas sobre: posibles problemas, lloros del cachorro, cachorro muerde, no sabe estar solo, gruñe con la comida.
Problemas
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2011 20:33
Citar

Por cierto, lamerte las manos es una señal de cariño y sumisión, aunque si lo hace todo el tiempo puede ser algo compulsivo y habría que corregirlo...No te lame porque tengas algo en las manos, por eso da igual que te las laves, que seguirá lamiéndote Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Margaarteche

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 3

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2011 10:37
Citar

Hola Muchas gracias por atenderme y gracias por sugerirme la consulta de estos artículos prometo sacar tiempo del poco que tengo para documentarme por lo pronto te dire que gracias a Dios no tengo los problemas que he leido que tienen muchos usuarios la perrita desde que llego el primer dia se queda sola en casa desde las 8 menos cuarto hasta las cinco de la tarde que es la hora que vuelvo a casa las puertas de todas las habitaciones se quedan abiertas y no ha hecho nada he colocado un detector de sonido en la habitacion en la que tiene su cama de estos que se ponen en las habitaciones de bebe y no ladra aunque creo que eso se debe a que se levanta a las 6 y me acompaña la hora que corro me imagino que estara cansada hace sus necesidades fisiologicas a esa hora de la mañana y cuando la saco a las 5 y 30 de la tarde de camino al coche pues me acompaña a ver a mi abuela que esta en una residencia y voy todos los dias a las seis con la abuela estamos en un parque y ella no se esta quieta ni un momento igual que al regreso a casa tiene mucha energia y siempre esta corriendo yo no puedo mimarla porque estoy muy ocupada me da un poco de pena creo que esta falta de afecto no se si mi vida sera buena para ella disculpa si te he aburrido estoy en el trabajo y ahora mismo me he saltado todas las reglas chao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2011 14:50
Citar

Hola...

Yo no soy ninguna profesional en cuidados de animalitos, sólo te puedo hablar desde el corazón y, puede que me equivoque o no... pero lo hago con toda la mejor intención de que soy capaz.

Por lo que cuentas, la perrita está feliz... en general y eres tú la que se siente culpable por no darle cariño físico... porque el otro, el que sale de dentro ya se lo diste el primer día llevándotela a tu casa.

Probablemente yo vea aquí un problema de inseguridad por tu parte, o que te han hecho daño y no quieres que nada ni nadie te defraude y tratas a la perrita (por cierto, me gustaría saber su nombre) como si fuese algo ajeno a tí. Tú misma te escondes tras los muros de tu caparazón para que no te hieran.

Te lo digo porque yo pasé por lo mismo... pero mi dolor fue por una gatita que adopté de la calle... mi primer ser vivo al que me dí con cuenta gotas pues no sabía cómo tratarla pero que me llegó al alma el poco tiempo que estuvimos juntas.

Como un impulso, tomé nota de un telefóno que habían pegado en mi portal en el que daban una gatita unos vecinos. No sé... yo de verdad que no quería hacerlo, todo estaba muy reciente. Cuando llamé por la tarde para quedar con ellos, todo mi ser se revelaba. Ni siquiera cuando tuve a la gatita en casa era capaz de mirarla, mucho menos de tocarla. Le dí un hogar, comida y seguridad y pensé que no podría darle más pese a que ella permanecía a mi lado en el sillón respetando mi espacio, esperando pacientemente a que yo me abriera a ella.

Y me sentí como tú... me planatee qué clase de persona era que llevaba a un cachorrín a casa al que era incapaz de acariciar. Hasta que rompí el hielo. No fue fácil. Me costó casi un mes darme cuenta de que la gata quería ese contacto. Las excusas de que no tengo tiempo, tengo mucho que hacer y me voy al trabajo y vuelvo a las mil a casa, todo me lo perdonaba ella mirándome con sus ojos redondos, sentada a mi lado pero sin tocarme.

Un día me dio por hablarle mirándola a los ojos, acerqué la mano y ella la lamió y puso su cabecita en mi palma y... rompí a llorar... Mi muro se había disuelto en una suave bruma. Nunca me arrepentiré de esas pocas caricias que necesitaba mi gata casi tanto más como yo.

Mi consejo es que siempre tienes tiempo para mesarle el pelito, rascarle detrás de las orejitas... poco a poco te darás cuenta de que la necesitas tanto como ella a tí. No la apartes de tu lado con tanta frialdad pues entonces le estás dando incluso menos de lo que le daban en la tienda donde la compraste... allí por lo menos tenía una oportunidad de que alguien tuviera contacto con ella, que la abrazara o se sintiese protegida.

No necesitas mucho para darle ese cariño que le falta... te lo aseguro. Verás que consigues mucho más para tí de lo que te imaginas. Y por lo que cuentas, es una buena perrita.

Suerte y felicidades por tu decisión.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Margaarteche

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 3

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2011 23:49
Citar

Hola Gracias por escribir eres muy cariñosa lo noto en la forma en que me hablas de tu gatica y siento mucho tu perdida por cierto mi perrita es una pincher miniatura se llama Niebla es toda orejas y con unos ojitos muy brillantes y expresivos.
De tiempo sigo andando fatal lo que es una pena pero ya cuando esta llegando la hora de regresar a casa siento la necesidad de volver sin demora y eso es algo muy bueno para mi porque lo de regresar a una casa vacía se había convertido en algo muy dificil y te confesare algo me he comprado una butaca mas amplia para poderla tener a mi lado cuando leo el primer dia que la deje subir yo senti su agradecimiento yo pensaba que las mascotas necetitaban que se les domesticara sin embargo Niebla no deja de sorprederme a lo mejor me estoy equivocando pero ella conoce mi estado de animo cuando mas triste estoy es cuando mas me lame las manos aunque bien pueden ser ideas que yo me hago es como si identificara mi dolor creo que esto de tener a alguien a mi cargo me esta volviendo un poco sensiblera gracias por leerme
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba