Ir a versión móvil

Foro de perros


Demasiado delgada


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2007 19:24
Citar

Mi problema es un tanto peculiar,Kora, que asi se llama mi pointer, esta demasiado delgada. Siempre ha sido un animal enfermizo pero se ha recuperado muy bien de sus dolencias aunque nunca he conseguido que este en su peso. Y eso que esta castrada y todo. Come mas de lo que debiera y muchas veces de cachorro (le roba la comida a la pequeña) y no es muy activa a pesar de su raza. El veterinario le ha hecho analiticas y hasta la prueba de lesmania pero todo sale bien. Mis perros siempre han comido Royal Canin pero ahora les he cambiado a Advance, por probar, pero sigue igualde flaca. su peso seria unos 23kg pero solo me pesa 20kg. Ella esta feliz y las heces muy bien a veces creo que le doy demasiada importancia hihi pero como los otros estan en su peso y ella se ve tan flaca.... hay algo que pueda hacer para que coja algo de peso??
Gracias de antemano y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2007 19:56
Citar

¿Qué edad tiene, qué dolencias ha tenido, qué prueba de leishmania fue exactamente la que le hizo el veterinario?

Una de las primeras cosas en que suelo pensar cuando veo un perro que a pesar de comer bien está muy delgado es precisamente Leishmania.

¿Conoces todas las síntomas que se pueden ver en un perro que tiene esta enfermedad, como podrían ser, crecimiento muy rápido de las uñas, problemas de piel, caída de pelo dejando zonas más o menos grandes prácticamente calvas, falta de energía...?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 08:00
Citar

Hola Willy:
La contestacion es un poco larga Riendo , la cogi con 3 meses y medio de un mercado y al dia siguiente la lleve al veterinario que me aconsejo esperar 1 semana por si traia algo incubado, a los 5 dias la lleve de urgencias con ataques, resulto que era neumonia y se estaba asfixiando. Nos costo mucho recuperarla, se tiro mas de 2 semanas con estos ataques, que le daban cada 15 o 20 minutos, y apenas comia, lo que nosotros le dabamos con una jeringuilla. Cuando parecia que se estaba recuperando se le complico con unos parasitos(no se cuales) que se le metieron en los pulmones. Pero despues de la medicacion (otra semana ms) empezo a recuperarse, pero le dio gastroenteritis, asi que dos semanas mas.totalmente recuperada a los 5 meses mas o menos. Sobre los 8meses (+/-) le vino su primer celo, con la consecuencia de que ,despues, tuvo un embarazo sicologico y con la subida de la leche infeccion de mamas, en el tercer celo la castré, me tiraba mas de 1 mes entre que le bajaba la leche y le quitaba la infeccion. Con algo mas de 2 años se le ocurrió comerse la cinta de una cinta de radio casette. Fue operada de urgencias a la semana despues de mil pruebas, analisis y radiografias. Yo no me di cuenta de que se la habia comido y buscaban un virus a sus ganas de comer, vomitos y por su puesto su delgadez. Le dieron 3 cortes en el intestino para poder sacarla. Pero se recuperó. El verano pasado me la envenenaron, aun no se sabe exactamente con que, el veterinario cree que fue con un insecticida de plantas, a ella y a otra mas pequeña que tenia. La pequeña murio despues de mucho dolor y ella despues de 1 semana empezo a mejorar y ahora esta estupenda. Y sobre los analisis de la lesmania, primero lo hicieron con unas tiras y luego yo le pedi que mandaran la sangre a Barcelona para asegurarme pero dio negativo. He leido bastante sobre esta enfermedad y tampoco tiene caspa ni costras y los ganglios estan bien, simplemente no hay manera de que engorde, he llegado a pensar que es por todo lo que ha pasado pero me da miedo despreocuparme y que tenga algo(con ella siempre estoy un poco paranoica Riendo ). Tambien le he dado vitaminas y proteinas pero nada, me engorda medio kilo y ya. Siento mucho haberme alargado tanto pero no sabia como resumirlo mas, alguna sugerencia??
Gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 08:01
Citar

Por cierto, ahora tiene 4 años
Gracias otra vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 09:55
Citar

Vaya serie de problemas gordos que ha tenido. Triste

Si se miró su sangre en un laboratorio podrás con cierta seguridad descartar la Leishmania. No sé si hay otra enfermedad que produce estos sintomas.

La verdad es que no se me ocurre otra cosa que decirte que pides la opinión de un veterinario. Yaya

Podría ser algo con la digestión, que no digiere bien su comida. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 17:20
Citar

Hola Willy:
La verdad es que lo ha pasado muy mal mi niña, de ahi mi sicosis con ella Guiño jeje. La verdad es que despues del envenenamiento quedo de todo muy bien. Se le hicieron mas pruebas despues de recuperarse por que tuvo algunos organos "tokaillos". Ella animicamente esta bien, simplemente muy delgada, pensé que tal vez con alguna dieta podria hacer que pillara algo de peso.
Muchas gracias por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2007 22:08
Citar

Hola Korunny

¿Cómo está Kora, hay mejora o sigue igual?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2007 19:51
Citar

Hola Willy:
Ante todo gracias por tu preocupacion Muy contento , Kora ha engordado medio kilo!!! Puede parecer muy poco pero en ella es mucho, al menos ya no se le nota tanto los huesos de la cadera. Al parecer le afecta mucho los cambios de temperatura, siguiendo tu consejo volví al veterinario (esta por hacerme un carnet vip con Kora jejeje) y despues de remirar su historial y hablar mucho me dijo que le acondicionara su sitio en una temperatura mas o menos constante por que al parecer cuando peor estaba era tanto en invierno como en verano y parece que funciona Riendo!! Solo espero que esta sea la solucion definitiva Ójala
Muchas gracias por preguntar, te seguire informando.
Por cierto somos uno mas en la familia, una boxer de mes y medio llamada Fosca
Un gran abrazo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba