Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo/Agresividad


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Soledad Cinta Esteban

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 19:27
Citar

FORMULARIO DE CONSULTA:

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:[Nov/2004]...

  • [b]Raza:[Cruce de Podenco]...

  • [b]Macho

  • [b]Esterilizado/Castrado SI.

  • [b]LLAMADO GENERAL

  • Tira de la cadena ( Si )
  • Se escapa cuando está suelto ( No )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Si: animales, ciclistas, corredores )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (a veces )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?( A perros grandes y cualquiera o cualquier cosa que le de miedo como motos ruidosas, biciletas, corredores, gente con bolsas o que le miren)
  • Se pelea con machos ( No )
  • Se pelea con hembras ( No )
  • Miedo a adultos de la familia ( No )
  • Miedo a niños de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos de la familia ( No )
  • Agresivo con niños de la familia ( No )
  • Miedo a adultos no de la familia ( Si )
  • Miedo a niños no de la familia ( Si )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( No )
  • Agresivo con niños no de la familia ( No )
  • Miedo a machos ( Si )
  • Miedo a hembras ( Si )
  • Agresivo con machos ( Sólo si va atado )
  • Agresivo con hembras ( Solo si va atado )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( Sólo si le dan miedo )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( Sólo perros grandes )


  • [b]Comenta aquí la composición de vuestra família:.....Yo sola y una perra..................................
    ...................................................................... .................................................


    GENERAL (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (Nunca me gruñe)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar con Si lo que proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( Sí )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (Protectora de animales )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar con Si lo que proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
    Es un perro muy miedoso. El miedo a veces le da agresividad y otras veces sin embargo el miedo le hace ser muy sumiso, empieza a babear o a mearse. Tarda en coger confianza con las personas y con los perros.
    El mayor problema es que no puedo soltarle en el parque porque el miedo o bien le hace huir o se tira a morder. Sin embargo en el campo le suelto sin problema pues no se aparta de mi lado y acude a la llamada. Otro problema es que odia al perro del vecino de abajo de mi piso y cada vez que bajamos las escaleras se para en la puerta del vecino a ladrar como un loco y le tengo que retirar a rastras.)

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2007 21:00
Citar

Hola,

Bienvenida al foro. ;)

Gracias por rellenar el formulario, así ya puedo hacerme cierta idea de tu perro y la situación pero, ¿cual es/son tu(s) pregunta(s)?

Yo ya tengo algunas:

¿Cómo actuas tu cuando tu perro se asusta/tiene miedo o se pone agresivo?
¿Sabes con qué edad entró en la protectora y de donde venía?
¿Con qué edad empezaste a sacarlo a la calle?
¿Cruce de qué podenco, andaluz, ibicenco...?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Soledad Cinta Esteban

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2007 17:46
Citar

Hola Willy, muchísimas gracias por contestarme tan rápido.
Intentaré contestar a las preguntas que me has hecho. Mi perro, Gadir, según mi veterinaria, es cruce de podenco y mastín. Más sobre su raza no te puedo decir. Es hijo de una perra asilvestrada que vive en un pueblo de la Sierra de Madrid. Esta perra es extremadamente miedosa y nos ha sido imposible capturarla para al menos esterilizarla como era nuestra intención en la protectora de animales a la que pertenezco. Así que nos limitamos a dejarla comida y recoger los cachorros. Todos los cachorros de esta perra son en mayor o en menor medida bastante miedosos. Yo recogí en acogida a dos de estos cachorros y al final terminé adoptando a Gadir. Sé que a una hija de esta perra tuvieron que sacrificarla sus adoptantes por problemas de agresividad.

Mi perro entró en mi casa con dos meses. Desde muy temprano mostró ser bastante miedoso. Le ha venido muy bien mi otra perra, Ares, pues es una perra muy sociable y nada miedosa. Empezó a salir a la calle con tres meses más o menos

Creo que el tema de los miedos lo tengo más o menos controlado. El problema es cuando le da por ser agresivo. Pero lo bueno es que suele ser en situaciones muy concretas: bicicletas, ruido de motos, gente con maletas o bultos o cojeras, corredores, gente que se acerca a él etc. En esos casos suele tirarse a ladrar como loco. No sé si llegaría a morder porque siempre le llevo atado. Antes le llevaba suelto con bozal pero dejé de hacerlo porque aunque me aseguraba que no podía morder sí asustaba a la gente y podía tirar al suelo a un ciclista. Ahora sólo le suelto en el campo.

Mi mayor problema es con los vecinos. No siempre, pero en alguna ocasión se ha tirado a ellos a ladrarlos de mala manera, no gruñe pero yo le noto agresivo y por supuesto, los vecinos también. Así que miro por la mirilla que la luz esté apagada y no haya ningún ruido para bajar. Si en mitad de la escalera me cruzo con algún vecino le sujeto fuerte entre la pared y yo.

Otro problema es con el perro de mi vecino del piso de abajo. Cada vez que bajamos ladra terriblemente en su puerta. He probado con el típico tirón, diciendo un fuerte "No". No ha servido de nada. Me le tengo que llevar de allí a rastras. No he podido premiarle porque siempre ladra.

Con otros perros (machos y hembras, grandes y pequeños)si va suelto se muestra muy miedoso. También es miedoso si va atado y los perros se le acercan. Pero si los otros perros van atados entonces es agresivo.

Yo ante su miedo nunca le protejo y actúo con naturalidad, como si no me diera cuenta. Cuando es agresivo le regaño.

Espero no haberme extendido demasiado.

Muchísimas gracias por tu tiempo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2007 18:50
Citar

Como yo te entiendo entiendes que muy probablemente hay una base genética, lo cual implica también que tendréis que convivir lo mejor posible con este problema.

Me parece entender que sobre todo el bajar a la calle y el moverte por cerca de vuestra casa causa sus disgustos. Por lo tanto, vamos a ver si podremos lograr una mejora ahí.

Otra preguntita: ¿Te resulta fácil atraer y mantener su atención, crees que tal como está ahora será posible conseguir que se fija en ti en algún momento, antes de llegar a la altura del piso del perro del vecino, y también cuando paseas con él por la calle?

Te lo pregunto porque si es posible obtener su atención podrás empezar a intentar fijar esa atención cada vez más y durante más tiempo en tí. Cuanto más atento está a ti menos atención presta a las cosas que ahora le sacan de sus casillas.

¿Cuanto pesa el perro, sospecho que es poco? :*:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Soledad Cinta Esteban

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2007 14:51
Citar

Hola, pues el perro pesa unos 35 Kg.

Me preguntas si puedo atraer su atención. La verdad es que es un perro generalmente muy obediente y está bastante pendiente de mí. Cuando me lo llevo al campo para soltarle si por cualquier cosa no puede verme se pone muy nervioso y hasta se le desencaja la cara. Cuando va a hacer algo que yo no quiero que haga un simple "No" con tono enfadado suele bastar. De hecho hasta hace poco regañarle era un problema porque se atemorizaba y se paralizaba como si fuera a pegarle (jamás le he pegado ni lo haré nunca). Pero cuando ladra en la puerta del vecino ni me oye ni me ve. Es completamente incontrolable y no se me ocurre ninguna forma de atraer su atención y he estado pensándolo mucho desde que leí tu pregunta. Si el perro del vecino no ladra puedo controlarlo algo, pero si ladra entonces es imposible.

En la calle, cuando va suelto, si yo veo la bicicleta o al corredor antes que él no hay problema porque le llamo y viene enseguida y entonces le sujeto hasta que pase el peligro. El problema es que lo vea él antes, entonces me cuesta controlarle. Yo creo que su reacción es completamente defensiva. Él cree que vienen a atacarle y se defiende. Además claro, la bicicleta sigue su camino y él sale triunfante. Sin embargo si por ejemplo el ciclista se para a echarme la charla entonces Gadir cambia de actitud y enseguida pone el rabo entre las patas.

Gracias por tu tiempo
Un saludo
Sole
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:35
Citar

Hola

Quería desearte mucha suerte con tu perro.
Yo tengo ahora un cachorro y en cuanto lo traje busqué este foro para asegurarme de que todo iria bien en su educación. La razón es que mi anterior perro era como el tuyo en la calle. De resto era un perro muy normal, bueno un poco malcriado tan solo, pero como viera mientras paseaba a una persona "sospechosa" o muchas veces simplemente a un hombre, se lanzaba a ladrarle, luego si se acercaba la persona el se paraba asustado. Me causó muchos disgustos, los vecinos me amenazaban y cosas así .

Mi perro era un schnauzer enrazado, nunca supe con qué pero alguna que otra vez me dijeron que era un perro cazador. Quizas sea característico de estas razas.

Pues nada lo dicho animo y suerte :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2007 22:49
Citar

A lo mejor no tiene nada que ver con el "tema" pero no crees que en cuanto a lo que le sucede con tus vecinos sea porque estos le han hecho alguna cosa y este vigilante a ellos.

Lo digo porque chico, le pasaba lo mismo con unas personas que pasaban por delante de la puerta de casa y vamos, como tu dices se quedaba ciego y sordo nada más que pendiente de ellos....

Ha conseguido que esto disminuya, priemro estándo pendiente de él para decirle un NO al cual al principio cuesta bastante responda y luego estar pendiente de si le hacían cosas y así era, hacian ruidos provocaciones, a lo que los ruidos yo incluso hubiese pensado eran extraños.
Es curioso porque luego en la calle presta atención y eso si willy no me corrige no me da que pensar sea un perro agresivo sino que juegue a la defensa o marque territorio :??:

Saludos.
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba