Ir a versión móvil

Foro de perros


Comentario sobre el area de formulario de consulta


Índice del Foro ->

¿Dudas y preguntas sobre el foro?

 
Autor Mensaje
Populus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2011
Mensajes: 1

Ubicación: mexico
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 02:21
Citar

Hola tengan todos buen dia, vine a esta pagina para consultar a alguien que me pudiera ayudar en un problema que tengo con un perrito que tengo y es muy particular el caso por que yo entreno perros pero el problema me rebasa y por eso entre a la pagina para hacer el formulario de consulta pero al verlo note muchas cosas, por que soy lic en informatica y me dedico a diseño y programacion web y quisiera comentar algunas cosas sobre ese formulario...

Por experiencia en educacion de perros y mi profesión puedo decirles que ese formulario es tedioso y estresante para cualquier tipo de usuario, les comento por que si alguien m preguntara alguna duda que tienen sobre su perrito no necesitaria q llenara tantas preguntas sin sentido, es mas me daria flojera ver la consulta con sus miles de respuesta y como informatico a un usuario promedio que se le formulan preguntas no les puede hacer mas de 30 preguntas por que pierden el interes, en casos de un examen la gente se concentra en responder cantidades mas grandes de pregunta, pero esto no es un examen, si quisiera tener una pagina eficiente y funcional, disminuiria la cantidad de preguntas o dejaria la consulta libre.

PD: esto lo comento no para criticar, solo digo para ayudar a la pagina si alguien se sintio ofendido o insultado por mi comentario no lo tomen en cuenta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 09:37
Citar

Hola,

Agradezco que has tomado la molestia de comentarnos tus observaciones.

Entiendo lo que dices, pero, este formulario lo estamos usando para facilitar las consultas.

Antes de usarlo recibimos muchas consultas carentes de suficiente información para poder formular respuestas útiles. Nos obligaba a hacer una serie de respuestas con preguntas para intentar recabar la info suficiente. Esto nos resultó incómodo para nosotros y también para los usuarios.

También pensamos que las consultas son gratis y que si nosotros nos esforzamos para dar buenas respuestas a todas no es malo pedir a los consultantes un pequeño esfuerzo para presentarnos una consulta ordenada.

Entendemos que rellenar el cuestionario supone un esfuerzo y te puedo asegurar que aunque a ti te puede parecer muy difícil deducir algo útil de un formulario tan completo no lo es. Todo lo contrario, una vez acostumbrado a leer un formulario relleno puedes ver con bastante facilidad cómo es la situación y dónde están los problemas.

Además, este formulario solamente aparece en los sub-foros de "Comportamiento" y "Aprender a ser limpio en casa", los foros que generan las consultas más complejas.

Para consultas más sencilas se pueden usar otros sub-foros, como son "Educación" y "General".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 18:40
Citar

Desde mi punto de vista de informatico, de criador y de compartir mi vida con 14 perros (mas otros bichos), lo del formulario ha sido una de las mas brillantes ideas que he visto en un foro de perros, que cada vez, esta siendo imitado en otros foros, lo que facilita muchisimo dar una respuesta a quien tiene un problema sin tener que hacerle muchisimas preguntas antes de decir algo acertado.

Por otro lado, no se trata de hacer algo atractivo (que tambien esta muy conseguido) sino de intentar ayudar a quien puede tener un problema con su perro, a mi me faltarian algunas preguntas y lo pondria (distinto) en otros sitios (como salud)
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 20:11
Citar

Anda, ya tenía la impresión de que no fue muy desacertada la idea, pero leyendo tu opinión me siento muy gratificado ya que tu para mi eres un experto.

¿Es verdad que se está implementado algo parecido en cada vez más foros?

Como a mi no me gusta ser infiel a mi mismo no me salgo de mi propio foro, la verdad, y así no me entero de lo que están haciendo "los demás". Muy contento

Lo que dices con respecto a un formulario para por ejemplo el foro de "Salud" lo había pensado, pero para que eso realmente tuviera sentido necesitaríamos que algún enterado de la materia (un veterinario, un auxiliar de veterinario) entrara en el foro. Es que los que solemos entrar aquí con frecuencia no entendemos lo suficiente como para dar consultas complejas.

Desafortunadamente la Salud se ha quedado un poco huérfano aquí, eso es, descontando los conocimientos de Ukyo, que para algo ha estudiado Biología. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 20:23
Citar


Willy escribió:Anda, ya tenía la impresión de que no fue muy desacertada la idea, pero leyendo tu opinión me siento muy gratificado ya que tu para mi eres un experto.

¿Es verdad que se está implementado algo parecido en cada vez más foros?

Como a mi no me gusta ser infiel a mi mismo no me salgo de mi propio foro, la verdad, y así no me entero de lo que están haciendo "los demás". Muy contento

Lo que dices con respecto a un formulario para por ejemplo el foro de "Salud" lo había pensado, pero para que eso realmente tuviera sentido necesitaríamos que algún enterado de la materia (un veterinario, un auxiliar de veterinario) entrara en el foro. Es que los que solemos entrar aquí con frecuencia no entendemos lo suficiente como para dar consultas complejas.

Desafortunadamente la Salud se ha quedado un poco huérfano aquí, eso es, descontando los conocimientos de Ukyo, que para algo ha estudiado Biología. Guiño


El cuestionario de salud no seria para dar un diagnostico, pero si para sabere si le han hecho algun analisis o placas de displasia, para esas "cosillas" para las de verdad, estan los veterinarios, jamas se me ocurriria dar un remedio por un foro a un problema veterinario, seria una grave irresponsabilidad, pero quedan, desparasitaciones, pequeñas lesiones, algunos problemas de piel, alimentacion, etc

Esta bien eso de la fidelidad... pero de vez en cuando cotillea por ahi un poco... es muy sano...

te mando por privado uno de los cuestionarios
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 20/09/2011 21:33
Citar

Es verdad lo que dices,

Pero por lo menos un experto en la materia sabría mejor qué decir y qué no decir.

Si te animas puedes ir poniendo una lista de preguntas básicas y así me animaré y fabricaré un formulario para el foro de salud. Hace tiempo que no he hecho mucho en esta web y me apetece.

Bueno, hoy he creado un fichero con instrucciones para crear una silla Bailey para perros con mega esófago. Al final de esa página, click en la imagen, si quieres ver mi trabajito de hoy. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> ¿Dudas y preguntas sobre el foro?

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba