Ir a versión móvil

Foro de perros


En 4 meses es incontrolable


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
sarioja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 2

Ubicación: cadiz, españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2003 14:02
Citar

Hola, la verdad es que me encuentro en una situación difícil, ya que si no encuentro una solución para mi perro mi madre optará por regalarlo...

M explicaré bien, por si alguien puede echarme una mano. En casa somos cuatro, Mi madre, mis dos hermanos (15 y 9 años) y yo, que estudio fuera y no suelo estar más que algún fin de semana al mes.
En verano decidimos adquirir un perro, ya que al estar mi madre todo el dia trabajando mi hermano pequeño se sentía muy solo, y pensamos que así le haría compañia. Compramos mediante una tienda a un criador un cachorro de Beagle, macho, que nos entregaron en septiembre con unos 38 días de edad. Al principio se pasaba el día durmiendo, era muy tranquilo, etc. El perro tiene su caseta fuera de la casa, en un jardín mediano, y no le dejamos entrar dentro de casa.
Queríamos que hiciera sus necesidades en una zona del jardín a la que eché grava, lo intenté estando pendiente todo el rato de cuándo se ponía a hacer sus cosas, y entonces lo levantaba y lo llevaba corriendo a la esquina acariciándolo allí, pero por más que lo intenté no lo conseguí, es el método que me dijo la veterinaria. Cuando empezó el curso y me fui, nadie se ocupó de enseñarle nada al animal y en estos meses (cumplirá cinco meses a principios de enero) salta sobre la gente, hace miles de agujeros en el jardín, deja sus excrementos por todo elcésped, intenta colarse en casa nada mas abrir la puerta para entrar, es imposible pasearle porque tira de la correa y acabas con la mano destrozada, si intentas que te de su juguete favorito para tirarselo empieza a tirar el mas fuerte y gruñe.... y últimamente ladra más de lo normal.
No sé que puedo hacer, ya que mi madre no puede ocuparse de él, ni sabría educarlo, y yo en estos días de navidad he intentado enseñarle algo pero no sé cómo hacerlo, me temo que si sigue así no durará mucho aquí.
Muchísimas gracias a quien haya tenido paciencia en leer esto, lo cierto es que quiero mucho al perro y no me gustaría deshacerme de él.
Feliz año.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Carlos-90

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2004 12:58
Citar

Espero que no sea ya demasiado tarde y quiero decirte que cojas un periódico , que se lo mojes en la orina y se lo pongas en el sitio donde quieres que lo haga y haces que lo huela, acto seguido le acaricias y lo felicitas.

No se si esto servirá con los excrementos.

QUE TE VAYA BIEN Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2004 21:29
Citar


Cita:Queríamos que hiciera sus necesidades en una zona del jardín a la que eché grava, lo intenté estando pendiente todo el rato de cuándo se ponía a hacer sus cosas, y entonces lo levantaba y lo llevaba corriendo a la esquina acariciándolo allí, pero por más que lo intenté no lo conseguí, es el método que me dijo la veterinaria. Cuando empezó el curso y me fui, nadie se ocupó de enseñarle nada al animal y en estos meses (cumplirá cinco meses a principios de enero) salta sobre la gente, hace miles de agujeros en el jardín, deja sus excrementos por todo elcésped, intenta colarse en casa nada mas abrir la puerta para entrar, es imposible pasearle porque tira de la correa y acabas con la mano destrozada, si intentas que te de su juguete favorito para tirarselo empieza a tirar el mas fuerte y gruñe.... y últimamente ladra más de lo normal.
No sé que puedo hacer, ya que mi madre no puede ocuparse de él, ni sabría educarlo, y yo en estos días de navidad he intentado enseñarle algo pero no sé cómo hacerlo, me temo que si sigue así no durará mucho aquí.

Hola y perdóname, se me había escapado por completo tu mensaje.

La verdad es que por lo que me cuentes lo tienes muy difícil. Los Beagles son perros bastante difíciles de educar. Un perro que ha campado a sus anchas en un jardín, práctimanete sin recibir educación, no es un perro que no ha aprendido nada. Al contrario, ha aprendido que puede hacer todo lo que quiere. Aprendió por ejemplo a hacer sus nesecidades por todo el jardín. Lo cual es muy difícil de cambiar. Un requisito para cambiar esta costumbre es que no puede volver a equivocarse. ¿Cómo puedes conseguir esto en vuestra situación? Lo veo imposible.

Un comentario sobre sus gruñidos cuando tiréis de su juguete. No tiene importancia, es normal entre perros. Puedes intentar quitarselo ofreciéndole un trocito de queso a cambio del juguete. Cuando tiene el juguete en la boca le enseñes el quesito. Si abre la boca para cogerlo, le dices "SUELTA". Después le devuelves el juguete. Repitiendo esta acción en muchas ocasiones llegará a soltar su juguete también cuando no le enseñes el quesito, simplemente cuando le dices "SUELTA". Una vez conseguido esto puedes empezar a jugar con él de manera que tu controles el juego. Empieza a enseñarle esta palabra usando un juguete de menor importancia para él.

Pero, en el fondo creo que si quieres que vuestro perro llega a ser un perro ciertamente educado sería mejor buscarle un dueño que puede ocuparse de él. Educar a un perro cocmo el vuestro require dedicarle muchas ganas, y mucho tiempo.

Nuevamente pido perdón, esta vez por mi respuesta poco positiva.

Si quieres hablar más del tema, cuéntame, no te haré esperar otro mes antes de responderte.

¿Vale?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba