Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda sobre sexo de perrit@


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Monimoi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 4

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/11/2011 23:01
Citar

Hola a todos!

Tenemos una perrita cruce de Carlino de 3 meses, y estamos pensando en adquirir un Bóxer ( ya tuvimos uno ) para que crezcan juntos ya que es una raza de la que estamos enamorados toda la familia desde siempre. La duda es que no sabemos si coger hembra o macho. Por la convivencia, por el celo, por la dominación... en fin. Mi marido prefiere macho, y yo prefiero hembra ya que son más tranquilas por lo general, pero claro al tener a Lili pues no sé... se aceptan consejos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2011 00:20
Citar

Siempre es mejor que sean de sexo contrario para que no creen problemas entre ellos, pero, sinceramente, yo también prefiero a las hembras porque son más tranquilas y suelen ser mucho menos problemáticas que los machos en miles de cuestiones más.

Yo tengo dos hembras juntas y no tengo ningún problema.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Monimoi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 4

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2011 00:25
Citar

Gracias por contestar tan pronto! tendremos en cuenta tu experiencia... a ver si me cuentan más experiéncias. Gracias de nuevo!

Un saludo.

Mónica
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2011 08:37
Citar

Hola Mónica,

Comparta totalmente la opinión de Ukyo y hasta la experiencia.

Antes he tenido tres hembras conviviendo juntos con un macho, tenían sus momentos de tensión pero convivían felizmente.

Ahora tengo otras cuatro hembras, dos de ellas hermanitas, y están estupendamente. Hasta hace 5 días tenía un macho, el pobre falleció porque era muy viejo.

Creo que a la hora de tener varias hembras juntas puede llegar a ser más importante que los dueños sepan manejar bien el tema de la jerarquía entre sus perras. Pero si tienes suerte ni eso es realmente de vital importancia.

Pero, también es cierto que si a pesar de todo dos hembras se llevan verdaderamente mal tienes un verdadero problema ya que suelen odiarse a muerte. Si este llega a ser tu caso tendrás como único remedio la salida de una de las dos.

Sea cual sea el sexo de vuestro Boxer, procura elegir un ejemplar de padres muy equilibrados y tranquilos. Hay Boxers muy equilibrados y tranquilos pero lo más común es que son manojos de nervios. Te aconsejo que visitéis una serie de criadores, para conocer sus perros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Monimoi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 4

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2011 13:11
Citar

Muchas gracias Willy, lo tendremos en cuenta. De hecho ya tenemos hechado el ojo a un macho. Creo que al final será la opción correcta y operar por lo menos a la hembra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba