Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Senda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 6

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2011 00:54
Citar


  • Título: Ansiedad por separacion

  • Nombre del perro: Senda
  • Edad del perro: 1 año
  • Raza: Teckel
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Los principales problemas son dos:
    - el más importante es que cuando la dejamos sola ladra mucho, cosa que nos ha causado problemas con los vecinos, y hace sus necesidades en casa, a pesar de haberla bajado poco tiempo antes.
    destrozos no hace en casa cuando está sola.
    - luego no acude a la llamada, aunque desde cachorra lo intenté con recompensa cuando venía, etc, pero dado que no se pueden llevar los perros sueltos por ciudad, casi siempre iba atada, por lo que en cuanto la suelto en el campo, se va y no obedece.
  • Problemas más graves:
    1. Ansiedad por separación.

    2. Obediencia a la llamada.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que llegó a casa.
  • Cambios sucedidos: Acabo de tener un bebé, lo cual ha agudizado la ansiedad por estar con nosotros, así como su conducta cuando nos vamos.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: En cuando a la ansiedad no puedo hacer nada, dado que los ladridos empiezan minutos después de salir de casa, y si nos huele que estamos en el rellano deja de ladrar.
    con lo de la desobediencia, pues intentar dejarla con otros perros para que se entretanga con ellos y no escape.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Solo se comporta así cuando está sola, sino apenas ladra, ni en casa ni en la calle.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Canejos y pájaros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi esposa, mi hija de 15 días y yo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En una manta en el salón

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: No gruñe pero es complicadísimo bañarle y cortarle las uñas. No para de moderse muy nerviosa
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Un pájaro.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Cuatro

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8, a las 14.00, a las 19.00 y a las 23.00
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De 15 a 20 minutos, salvo el de la tarde que dura sobre una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Juega con perros, caminar, a veces correr, y olfatear en el campo
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Una vez al día, sobre las 16.00 h.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso con latas para perros
  • ¿Come algo entre horas?: Generalmente no.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría una solución para saber que puedo hacer ante el problema de mi perra. Principalmente me preocupa la ansiedad que presenta al estar sola, dado que, además ahora con la niña, cada vez que salimos de casa volvemos con la duda de que tendremos que limpiar en la casa, o de si nos escontraremos con algún vecino que nos diga que se ha pasado la tarde ladrando.
    y con respecto a la falta de obediencia va ligado a su instinto cazador, solo l epuedo soltar en el campo, y allí abundan los conejos, por lo que es soltarlo, y desaparece cualquier influencia que pueda tener sobre ella.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2011 17:08
Citar

Hola Senda!
Para el problema de Ansiedad por separación, lo que me funcionó fué lo siguiente:

-Intenta hacer todo lo que haces normalmente antes de salir, como abrigarte, agarrar las llaves, ponerte el bolso, etc.

-Así como estas, siéntate a leer, o a mirar tele, como si nada pasara. Cuando la veas tranquila, vuelve a dejar todas las cosas en su lugar. Pasados 20 minutos, haz lo mismo.

-Cuando ya no reaccione ante la actitud de 'me estoy yendo' (que puede llevar tiempo, bastante), sal afuera, y vuelve a entrar en UN minuto (siempre ignorándola: ni hola cuando entras, ni adiós cuando te estas yendo, nada). Hazlo varias veces y procura que el tiempo de tu ida, sea cada vez de más minutos, hasta 5, puedes dar una vuelta a la manzana y vuelve.

-Si la escuchas ladrar, no entres, y entonces te puede llevar mas tiempo. Sólo si se mantiene callada esperas ese tiempo y vuelves a entrar.
Si te funciona como a mi, no tendrá más problemas con tus vecinos y sus ladridos.

Con respecto a que no acuda a su llamada, ¿adentro sí acude a su nombre? Si la llamas de otra habitación, ¿sí acude?

Espero te sirva, y tu respuesta,
Saludos!
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Senda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 6

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2011 00:09
Citar

Hola Dian:
Gracias por responderme tan rápido. Te comento un poco:

- Voy a intentar lo de hacer que me voy sin irme, y lo de salir periodos pequeños de tiempo, aunque ahora lo malo es que, al acabar de ser papá, pues es complicado sacar a toda la familia de casa tantas veces (jaja).
- Acudir a la llamada en casa, si acude generalmente, aunque va muy a su aire, y en la calle, con todos los reclamos externos, ya ni te cuento.

En fin, que muchas gracias de nuevo, y un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2011 13:18
Citar

jajaaja! Tenes razón! Me había olvidado de ese detalle que habías sido papá. Felicitaciones por eso!

Aún así, tambien puedes hacerlo dentro de tu casa, dejando a Senda en una habitación, y ustedes en otra. Cerrá la puerta de la habitación, y es lo mismo que salir afuera. La idea es que estén separados y ella no haga lo que no debe hacer.

Para su nombre debes asociarlo con algún premio, como bien haz hecho anteriormente (cuando era cachorra dices), yo le agregaría alguna palabra clave nueva, como por ejemplo 'Aquí', y al llamarla le decís 'Senda Aquíííí' y asociarle de nuevo ese nombre con su llamado o un silbido que ella le preste atención.

Bueno, si te sirve esto, después me extiendo más, es que no quiero taladrar tus retinas! Risa
blabla

besito
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Senda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 6

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2011 20:37
Citar

Hola Dian:

Hoy hemos probado, ya que teníamos que salir los tres a la calle, lo de ponernos antes los abrigos, y coger las llaves, y sentarnos en el sillón hasta que se relajó. Dejamos el móvil grabando y la verdad es que al regresar después de las dos horas que estuvimos fuera, ni se había hecho sus necesidades ni había ladrado más de cinco minutos.

Probaré lo de asociar el nombre a un premio a ver si ya con el añito cumplido cambia algo.

Un abrazo fuerte y gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2011 16:39
Citar

Que bueno! me alegra mucho de verdad!

Mucha suerte con lo de la llamada, va a estar todo de diez. okay

Saludos! besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Senda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 6

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2011 17:09
Citar

Hola Dian¡

Por aquí estamos de nuevo. Creo que lo del otro día fue casualidad, porque la verdad es que las otras dos veces que la hemos dejado sola desde el último mensaje, se ha hecho todo en casa, como regalo para cuando viniésemos gggggg , así que no sé. Los ladridos, pues está como media hora ladrando y luego dejan de oirse, pero la verdad es que, para cuando empiece mi mujer a trabajar, pues tiene que quedarse ocho horas sola, y aunque la baje antes de irnos, si sigue así, va a ser llegar con la pequeñaja y encontrarnos el regalo todos los días.

En fin que espero poder solucionarlo de alguna manera.
Un abrazo fuerte y gracias por tu tiempo, te iré comentando los progresos (eso espero ).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2011 20:49
Citar

Cámbiale la comida a sólo pienso, nada de latas, e intenta dejarla en un espacio reducido (como el cuarto de baño, el pasillo), sácala a pasear antes de iros, acostúmbrala a estar sola en una habitación aunque estéis vosotros en casa, cerrando puertas detrás de vosotros. Por lo demás, la forma de practicar, lo que te ha dicho Dian me parece bien, sólo hay que tener paciencia e insistir.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba